MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.04.2023

Cerveza Patagonia y draftLine lanzaron “Patagonia Nuestra”, en honor a quienes defendieron las Malvinas

“Patagonia Nuestra” es una variedad nueva que rinde homenaje a quienes defendieron las Islas Malvinas. Diseñada en conjunto con los veteranos y las veteranas, la campaña relata las historias de excombatientes, que comparten sus recuerdos y vivencias con todos los argentinos.

"En este trabajo mezclamos muchos aprendizajes: Creamos una cerveza fuerte como alegoría de nuestra memoria, produjimos el 100% de la idea en draftLine y nos embarcamos en una investigación periodística que nos llevó a compartir un momento muy lindo con las y los veteranos que nos ayudó a entender, a aprender y a crecer más que como publicitarios, como seres humanos", sostuvo Diego Gueler Montero, CCO de draftLine.

La campaña relata las historias de excombatientes, que comparten sus recuerdos y vivencias con todos los argentinos. Como el caso de Sivina Barrera que nos trae a la memoria su colaboración dentro del Buque Irízar asistiendo a heridos teniendo que amarrarse a la camilla junto al cirujano y el paciente en una operación que duró toda la noche.
Kantar IBOPE Media
Mientras que Raúl Villafañe cuenta que una noche en donde no hubo bombardeos pudieron disfrutar de una charla y una comida compartida con sus compañeros...

"Habíamos elaborado diferentes cervezas que hacían referencia a la Patagonia, ya sea por sus ingredientes, paisajes emblemáticos o lugares que representaban, pero sentíamos que nos faltaba una parte muy importante y representativa para los Argentinos, las Islas Malvinas. Queríamos una cerveza que sea un homenaje a todas las personas que las defendieron y recordar que son parte de nuestra Patagonia. Fue un proceso increíble que lo hicimos de manera colaborativa junto a veteranos y veteranas de Malvinas y a quienes les agradecemos su enorme generosidad por contar sus historias y ser parte de todo el recorrido de esta edición especial", explicó Laura De Bona, Gerente de Cerveza Patagonia.

Patagonia Nuestra está disponible desde el 2 de abril por tiempo limitado en las canillas de los Refugios de todo el país y en la Microcervecería de Bariloche, y sus ganancias serán destinadas a colaborar con centros de veteranos de guerra de Malvinas de todo el país.

La campaña se compone de vía pública y videos ilustrados de cuatro testimonios de historias de diferentes veteranos y veteranas (Sivina Barrera, Raul Villafañe, Luis Quinteros y Omar Bastias) además de contar con el aporte de Felipe Pigna quien ayudó en el recorrido de la historia.

Ficha técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Marca: Cerveza Patagonia
Producto: Patagonia Nuestra
Agencia: draftLine Buenos Aires
Connections Director & draftLine Head: Guido “Chapa” Lofiego.
Managing director: Vera Nesis
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
DC: Andrés Wassermann y Javier Biondo
Art: Martin Puiatti
Copy: Alberto Valencia Gómez
Head of art: Mey Brulc
Head of Strategy & Business Integration: Manolo Jofre
Director de estrategia: Nicolás Prosen
Estratega: Nicolás Bruno.
Head of PMs: Agustina Simone
PM: Lucila Peydro
Head of Production: Sebastián Torrella Reinoso
Realizadoras: Amelia Orden y Florencia Giardino
Producer: Lola Winer
Post Production coordinator: Victoria Chamorro
Ilustradores: Martin Puiatti, Mariano Laclaustra y Martín Alejandro Cala
Animación y Edición: Luis Salamanca y Ian Micale
Producción Musical y Sonorización
SWING; música & Audio Post
Compositores / Arregladores: Daniel Tarrab, Andrés Goldstein
Sonorización y Mezcla: Mercedes Riva
Responsable por Marca:
Laura De Bona, Milagros Leivar, Catalina Ford, Agustina Hamann

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos