MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2023  por TOTALMEDIOS

ADEPA inauguró la remodelación de su sede institucional

Al cierre de la 181ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), se realizó un cóctel en su renovada sede institucional, donde se inauguraron las nuevas instalaciones, en el icónico Edificio de la Prensa Argentina.

Las refacciones duraron un año, y apuntaron a brindarle nuevas funcionalidades a la sede institucional de Adepa, además de un cambio estético en los espacios de oficinas y salas de reuniones de los directivos de medios.

En la inauguración, y antes del corte de cinta en el acceso a la sala del Consejo Ejecutivo de Adepa, su presidente, Daniel Dessein, agradeció la presencia de los representantes de todo el país, junto a los invitados especiales de los socios institucionales de Adepa. Destacó en especial la colaboración fundamental de Pan American Energy, compañía representada en el acto por Martín Ancarola, su gerente de Comunicaciones Externas.
Kantar IBOPE Media
"Quiero reconocer el apoyo constante de PAE a Adepa, que nos permitió llevar adelante esta remodelación, tan importante para la sostenibilidad de nuestra asociación que se dedica a velar por la sustentabilidad de esta industria, indispensable para renovar la sede en la que trabajamos diariamente, en donde pensamos en el sector, en el periodismo y en la libertad de expresión", dijo Dessein.

Seguidamente, Ancarola felicitó a Adepa por la remodelación y comentó: "Para nosotros el acompañamiento a esta institución es muy importante, creemos en todo lo que ustedes hacen. Para nosotros fue muy natural acompañarlos, esperamos que este sea el inicio de todo un camino".

Luego, los invitados ingresaron a la sala principal, donde Dessein junto a Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo de Tres Arroyos y sobrina de uno de los fundadores de Adepa, Antonio Modesto Maciel, descubrieron la reproducción del acta fundacional de la organización, que data de 1962.


Entre los presentes, junto a los directivos de medios de todo el país, participaron representantes de Google, socio institucional de Adepa, y de la consultora Dosunos e invitados especiales. En los últimos años Adepa ha incorporado como socios institucionales a empresas, entre las cuales también figuran Meta, Telecom y Techint.

"En medio de la crisis de los misiles, cuando el mundo estaba al borde de una guerra nuclear, los editores argentinos trataron de resignar lo que se había hecho en otros lugares, en otras organizaciones, y allí dejaron en ese acta plasmada la intención de que cuando regresaran a su país, se firmaría el acta constitutiva de esta asociación", comentó Dessein ante el aplauso de todos.

Guillermo Ignacio, expresidente de Adepa y actual titular de su Comité Estratégico, aprovechó la ocasión para anunciar que muy pronto se encarará también la remodelación de otro espacio institucional. "Vamos a actualizar el Espacio Digital Multimedia, a tono con las necesidades que todos los días aparecen. Estamos finalizando una obra, y en el corto plazo comenzaremos otra", adelantó.

Además, agregó: "Uno vive el presente, pero el presente está basado en la gente que tuvo la visión de fundar la institución y siempre es bueno recordar a los que nos presidieron. Adepa ha tenido su etapa más brillante desde el comienzo de la democracia en Argentina, pero del 62' al 83' hubo un grupo de hombres y mujeres que llevaron adelante lo que es más difícil, que es el comienzo de esta institución y sostenerlo en tiempos de dictaduras".

Al concluir la ceremonia, Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, pidió un brindis por la renovada sede institucional y aseguró que este hecho va a "augurar muchos años de trabajo mancomunado y de futuro de la industria periodística, que no es sólo la defensa de una actividad económica, sino la defensa de un actor importante y central de nuestro sistema democrático". También agradeció especialmente el aporte de PAE a Adepa y mencionó en particular a su CEO, Marcos Bulgheroni, por su constante apoyo.



Más sobre la 181ª Junta de Directores de Adepa

La Junta de Directores de Adepa se realizó los días 29 y 30 de marzo, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, en la sesión mensual del Consejo Ejecutivo de Adepa, la entidad le entregó un reconocimiento especial al reportero gráfico Víctor Bugge, jefe de Fotografía del Gobierno de la Nación, por su excelencia profesional, y por haber colaborado permanentemente con los medios de todo el país.

Durante la primera jornada, también se llevó a cabo un panel sobre "Las claves del año electoral", que contó con la participación de Ignacio Miri, editor de Política de Clarín; Luciana Vázquez, columnista y editora de La Nación; y Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina, con la coordinación de Diego Dillenberger.

Durante la jornada del día jueves, en la Junta de Directores se brindaron los informes de las comisiones internas de Adepa, y se realizaron más actividades de capacitación y formación profesional.

Se presentó el informe "Transformaciones y aprendizajes de los medios de comunicación iberoamericanos en la pospandemia", a cargo de Daniel Dessein, presidente de Adepa; y Adriana Amado Suárez, coordinadora de la investigación y presidenta de Infociudadana.

Por la tarde, también se llevaron a cabo múltiples paneles: "¿Cómo puede el periodismo incorporar IA para la producción y distribución de noticias?", con Pablo Hamada, prosecretario de redacción de La Gaceta, de Tucumán; Flor Coelho, Gerenta de Investigación de LN Data; y Agustino Fontevecchia, Director Digital de Editorial Perfil; "Visión estratégica del área de producto digital en los medios", a cargo de Felicitas Carrique, directora de News Product Alliance; "La importancia de la data en la estrategia de un medio", a cargo de Gastón Serralta, CEO de Dosunos; y "4 tendencias tecnológicas que revolucionarán el 2023", con Agustín Huerta, Senior VP de Studios de Globant.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos