MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2023

ADEPA inauguró la remodelación de su sede institucional

Al cierre de la 181ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), se realizó un cóctel en su renovada sede institucional, donde se inauguraron las nuevas instalaciones, en el icónico Edificio de la Prensa Argentina.

Las refacciones duraron un año, y apuntaron a brindarle nuevas funcionalidades a la sede institucional de Adepa, además de un cambio estético en los espacios de oficinas y salas de reuniones de los directivos de medios.

En la inauguración, y antes del corte de cinta en el acceso a la sala del Consejo Ejecutivo de Adepa, su presidente, Daniel Dessein, agradeció la presencia de los representantes de todo el país, junto a los invitados especiales de los socios institucionales de Adepa. Destacó en especial la colaboración fundamental de Pan American Energy, compañía representada en el acto por Martín Ancarola, su gerente de Comunicaciones Externas.
Kantar IBOPE Media
"Quiero reconocer el apoyo constante de PAE a Adepa, que nos permitió llevar adelante esta remodelación, tan importante para la sostenibilidad de nuestra asociación que se dedica a velar por la sustentabilidad de esta industria, indispensable para renovar la sede en la que trabajamos diariamente, en donde pensamos en el sector, en el periodismo y en la libertad de expresión", dijo Dessein.

Seguidamente, Ancarola felicitó a Adepa por la remodelación y comentó: "Para nosotros el acompañamiento a esta institución es muy importante, creemos en todo lo que ustedes hacen. Para nosotros fue muy natural acompañarlos, esperamos que este sea el inicio de todo un camino".

Luego, los invitados ingresaron a la sala principal, donde Dessein junto a Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo de Tres Arroyos y sobrina de uno de los fundadores de Adepa, Antonio Modesto Maciel, descubrieron la reproducción del acta fundacional de la organización, que data de 1962.


Entre los presentes, junto a los directivos de medios de todo el país, participaron representantes de Google, socio institucional de Adepa, y de la consultora Dosunos e invitados especiales. En los últimos años Adepa ha incorporado como socios institucionales a empresas, entre las cuales también figuran Meta, Telecom y Techint.

"En medio de la crisis de los misiles, cuando el mundo estaba al borde de una guerra nuclear, los editores argentinos trataron de resignar lo que se había hecho en otros lugares, en otras organizaciones, y allí dejaron en ese acta plasmada la intención de que cuando regresaran a su país, se firmaría el acta constitutiva de esta asociación", comentó Dessein ante el aplauso de todos.

Guillermo Ignacio, expresidente de Adepa y actual titular de su Comité Estratégico, aprovechó la ocasión para anunciar que muy pronto se encarará también la remodelación de otro espacio institucional. "Vamos a actualizar el Espacio Digital Multimedia, a tono con las necesidades que todos los días aparecen. Estamos finalizando una obra, y en el corto plazo comenzaremos otra", adelantó.

Además, agregó: "Uno vive el presente, pero el presente está basado en la gente que tuvo la visión de fundar la institución y siempre es bueno recordar a los que nos presidieron. Adepa ha tenido su etapa más brillante desde el comienzo de la democracia en Argentina, pero del 62' al 83' hubo un grupo de hombres y mujeres que llevaron adelante lo que es más difícil, que es el comienzo de esta institución y sostenerlo en tiempos de dictaduras".

Al concluir la ceremonia, Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, pidió un brindis por la renovada sede institucional y aseguró que este hecho va a "augurar muchos años de trabajo mancomunado y de futuro de la industria periodística, que no es sólo la defensa de una actividad económica, sino la defensa de un actor importante y central de nuestro sistema democrático". También agradeció especialmente el aporte de PAE a Adepa y mencionó en particular a su CEO, Marcos Bulgheroni, por su constante apoyo.



Más sobre la 181ª Junta de Directores de Adepa

La Junta de Directores de Adepa se realizó los días 29 y 30 de marzo, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, en la sesión mensual del Consejo Ejecutivo de Adepa, la entidad le entregó un reconocimiento especial al reportero gráfico Víctor Bugge, jefe de Fotografía del Gobierno de la Nación, por su excelencia profesional, y por haber colaborado permanentemente con los medios de todo el país.

Durante la primera jornada, también se llevó a cabo un panel sobre "Las claves del año electoral", que contó con la participación de Ignacio Miri, editor de Política de Clarín; Luciana Vázquez, columnista y editora de La Nación; y Facundo Nejamkis, director de la consultora Opina Argentina, con la coordinación de Diego Dillenberger.

Durante la jornada del día jueves, en la Junta de Directores se brindaron los informes de las comisiones internas de Adepa, y se realizaron más actividades de capacitación y formación profesional.

Se presentó el informe "Transformaciones y aprendizajes de los medios de comunicación iberoamericanos en la pospandemia", a cargo de Daniel Dessein, presidente de Adepa; y Adriana Amado Suárez, coordinadora de la investigación y presidenta de Infociudadana.

Por la tarde, también se llevaron a cabo múltiples paneles: "¿Cómo puede el periodismo incorporar IA para la producción y distribución de noticias?", con Pablo Hamada, prosecretario de redacción de La Gaceta, de Tucumán; Flor Coelho, Gerenta de Investigación de LN Data; y Agustino Fontevecchia, Director Digital de Editorial Perfil; "Visión estratégica del área de producto digital en los medios", a cargo de Felicitas Carrique, directora de News Product Alliance; "La importancia de la data en la estrategia de un medio", a cargo de Gastón Serralta, CEO de Dosunos; y "4 tendencias tecnológicas que revolucionarán el 2023", con Agustín Huerta, Senior VP de Studios de Globant.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos