MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2023

La campaña de Häagen-Dazs por El Día de la Mujer alcanza los 2 millones de usuarios

La marca de helados ha confiado en la agencia digital Brandcrops para realizar su campaña en redes sociales por El Día Internacional de la Mujer. La campaña Rose Project que comenzó el 28 de febrero y tuvo su fin el pasado 16 de marzo, ha obtenido unos resultados por encima de los objetivos impuestos, con un alcance total de 1.979.669 usuarios.

La marca de helados Häagen-Dazs quiso homenajear por el Día Internacional de la Mujer a su fundadora Rose Mattus. Desde Brandcrops, la agencia y consultora especialista en contenidos y redes sociales en la que Häagen-Dazs confía para sus campañas en España, desarrollaron el concepto Rose Attitude, con el fin de convertir la historia de Rose en una actitud para inspirar y empoderar a la mujer.

Desde Brandcrops han ejecutado la campaña para España, creando dos colaboraciones en torno a la iniciativa Rose Project. El resultado nacional, un alcance total de 1.979.669 usuarios.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de la campaña, que era aumentar el awareness y el claim de la marca para dar a conocer la historia de su fundadora y el proyecto Rosse Project, se ha completado con un gran éxito. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y agradecemos enormemente a Häagen-Dazs por confiar en nuestro equipo. Sin duda esta es una de nuestras campañas favoritas por ser tan motivadora, retadora y global”, comenta Daniela Goichoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops.

¿Cómo se desarrolló la campaña?

Desde Brandcrops crearon contenidos adaptados a social media con el fin de dar a conocer la historia de Rose Mattus, fundadora de la marca de heladas. Para celebrar su legado e historia, el 8 de marzo se regalaron 200 bolas de helado de vainilla por diferentes heladerías Häagen-Dazs de España. Por otro lado, se realizó una colaboración con Siclo donde se impartió una clase bajo el slogan “No te detengas” y se explicaba la campaña Rose Project. Además, se enviaron cajas conmemorativas limitadas a diferentes influencers mujeres empresarias para que conociesen, compartieran y se unieran al movimiento Rose Project. También se sortearon tres cajas iguales para los seguidores de la marca. Todas estas acciones fueron grabadas y emitidas con un total de 76 contenidos realizados, de los cuales 11 fueron reels y 65 stories y que fueron compartidos internamente a nivel global para que otras cuentas de Häagen-Dazs lo pudieran utilizar.

Resultados de la campaña Rose Project en Instagram
Gracias a las acciones realizadas de la campaña así como la creación de contenido adaptado a social media, se lograron los siguientes resultados:
  • Aumento de 179 seguidores.
  • Interacciones de los usuarios: 5.310
  • Alcance medio por mensaje de 10.433.
  • Tasa media de participación del 3,14%.
  • Alcance total: 1.979.669. El alcance obtenido por el envío de las cajas en social media fue de un millón de usuarios; el alcance por los contenidos de social media fue de 114.767 y el alcance paid (publicidad) fue de 864.902.
Además de para España, la campaña también ha sido desarrollada por la agencia Brandcrops en México con un alcance total de 2.393.930 usuarios, 489 seguidores nuevos y más de 11.000 interacciones.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos