MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2023  por TOTALMEDIOS

La campaña de Häagen-Dazs por El Día de la Mujer alcanza los 2 millones de usuarios

La marca de helados ha confiado en la agencia digital Brandcrops para realizar su campaña en redes sociales por El Día Internacional de la Mujer. La campaña Rose Project que comenzó el 28 de febrero y tuvo su fin el pasado 16 de marzo, ha obtenido unos resultados por encima de los objetivos impuestos, con un alcance total de 1.979.669 usuarios.

La marca de helados Häagen-Dazs quiso homenajear por el Día Internacional de la Mujer a su fundadora Rose Mattus. Desde Brandcrops, la agencia y consultora especialista en contenidos y redes sociales en la que Häagen-Dazs confía para sus campañas en España, desarrollaron el concepto Rose Attitude, con el fin de convertir la historia de Rose en una actitud para inspirar y empoderar a la mujer.

Desde Brandcrops han ejecutado la campaña para España, creando dos colaboraciones en torno a la iniciativa Rose Project. El resultado nacional, un alcance total de 1.979.669 usuarios.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de la campaña, que era aumentar el awareness y el claim de la marca para dar a conocer la historia de su fundadora y el proyecto Rosse Project, se ha completado con un gran éxito. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y agradecemos enormemente a Häagen-Dazs por confiar en nuestro equipo. Sin duda esta es una de nuestras campañas favoritas por ser tan motivadora, retadora y global”, comenta Daniela Goichoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops.

¿Cómo se desarrolló la campaña?

Desde Brandcrops crearon contenidos adaptados a social media con el fin de dar a conocer la historia de Rose Mattus, fundadora de la marca de heladas. Para celebrar su legado e historia, el 8 de marzo se regalaron 200 bolas de helado de vainilla por diferentes heladerías Häagen-Dazs de España. Por otro lado, se realizó una colaboración con Siclo donde se impartió una clase bajo el slogan “No te detengas” y se explicaba la campaña Rose Project. Además, se enviaron cajas conmemorativas limitadas a diferentes influencers mujeres empresarias para que conociesen, compartieran y se unieran al movimiento Rose Project. También se sortearon tres cajas iguales para los seguidores de la marca. Todas estas acciones fueron grabadas y emitidas con un total de 76 contenidos realizados, de los cuales 11 fueron reels y 65 stories y que fueron compartidos internamente a nivel global para que otras cuentas de Häagen-Dazs lo pudieran utilizar.

Resultados de la campaña Rose Project en Instagram
Gracias a las acciones realizadas de la campaña así como la creación de contenido adaptado a social media, se lograron los siguientes resultados:
  • Aumento de 179 seguidores.
  • Interacciones de los usuarios: 5.310
  • Alcance medio por mensaje de 10.433.
  • Tasa media de participación del 3,14%.
  • Alcance total: 1.979.669. El alcance obtenido por el envío de las cajas en social media fue de un millón de usuarios; el alcance por los contenidos de social media fue de 114.767 y el alcance paid (publicidad) fue de 864.902.
Además de para España, la campaña también ha sido desarrollada por la agencia Brandcrops en México con un alcance total de 2.393.930 usuarios, 489 seguidores nuevos y más de 11.000 interacciones.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos