MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2023  por TOTALMEDIOS

La campaña de Häagen-Dazs por El Día de la Mujer alcanza los 2 millones de usuarios

La marca de helados ha confiado en la agencia digital Brandcrops para realizar su campaña en redes sociales por El Día Internacional de la Mujer. La campaña Rose Project que comenzó el 28 de febrero y tuvo su fin el pasado 16 de marzo, ha obtenido unos resultados por encima de los objetivos impuestos, con un alcance total de 1.979.669 usuarios.

La marca de helados Häagen-Dazs quiso homenajear por el Día Internacional de la Mujer a su fundadora Rose Mattus. Desde Brandcrops, la agencia y consultora especialista en contenidos y redes sociales en la que Häagen-Dazs confía para sus campañas en España, desarrollaron el concepto Rose Attitude, con el fin de convertir la historia de Rose en una actitud para inspirar y empoderar a la mujer.

Desde Brandcrops han ejecutado la campaña para España, creando dos colaboraciones en torno a la iniciativa Rose Project. El resultado nacional, un alcance total de 1.979.669 usuarios.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de la campaña, que era aumentar el awareness y el claim de la marca para dar a conocer la historia de su fundadora y el proyecto Rosse Project, se ha completado con un gran éxito. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y agradecemos enormemente a Häagen-Dazs por confiar en nuestro equipo. Sin duda esta es una de nuestras campañas favoritas por ser tan motivadora, retadora y global”, comenta Daniela Goichoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops.

¿Cómo se desarrolló la campaña?

Desde Brandcrops crearon contenidos adaptados a social media con el fin de dar a conocer la historia de Rose Mattus, fundadora de la marca de heladas. Para celebrar su legado e historia, el 8 de marzo se regalaron 200 bolas de helado de vainilla por diferentes heladerías Häagen-Dazs de España. Por otro lado, se realizó una colaboración con Siclo donde se impartió una clase bajo el slogan “No te detengas” y se explicaba la campaña Rose Project. Además, se enviaron cajas conmemorativas limitadas a diferentes influencers mujeres empresarias para que conociesen, compartieran y se unieran al movimiento Rose Project. También se sortearon tres cajas iguales para los seguidores de la marca. Todas estas acciones fueron grabadas y emitidas con un total de 76 contenidos realizados, de los cuales 11 fueron reels y 65 stories y que fueron compartidos internamente a nivel global para que otras cuentas de Häagen-Dazs lo pudieran utilizar.

Resultados de la campaña Rose Project en Instagram

Gracias a las acciones realizadas de la campaña así como la creación de contenido adaptado a social media, se lograron los siguientes resultados:
  • Aumento de 179 seguidores.
  • Interacciones de los usuarios: 5.310
  • Alcance medio por mensaje de 10.433.
  • Tasa media de participación del 3,14%.
  • Alcance total: 1.979.669. El alcance obtenido por el envío de las cajas en social media fue de un millón de usuarios; el alcance por los contenidos de social media fue de 114.767 y el alcance paid (publicidad) fue de 864.902.
Además de para España, la campaña también ha sido desarrollada por la agencia Brandcrops en México con un alcance total de 2.393.930 usuarios, 489 seguidores nuevos y más de 11.000 interacciones.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV expande la oferta de DGO Stream con tres nuevos ciclos en su programación

DIRECTV amplía la programación de DGO Stream con tres nuevos ciclos conducidos por reconocidas figuras de la televisión y el periodismo. Con entrevistas, actualidad y espectáculos, la propuesta busca consolidar al canal de streaming como un espacio multiplataforma de referencia en América Latina. Ver más

Campañas

Con foco en el bienestar, Nosotras estrena campaña sobre descanso y ciclo menstrual

Nosotras presentó una nueva línea de toallas nocturnas diseñadas para mejorar la calidad del descanso durante el período menstrual. El lanzamiento busca visibilizar el impacto del ciclo en el sueño y ofrecer una solución específica que combine protección, comodidad y seguridad durante toda la noche. Ver más

Empresarias

Allaria, RE/MAX y Lendar presentan un nuevo fondo para impulsar el crédito hipotecario en el país

El nuevo Fondo Común de Inversión Cerrado Allaria-Lendar, estructurado por Allaria junto a RE/MAX y Lendar, busca conectar a inversores con la economía real mediante un mecanismo que financia créditos hipotecarios fuera del sistema bancario tradicional. La iniciativa apunta a diversificar carteras, generar retornos atractivos y ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia: Alegria Marca: Personal Soporte: Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

La campaña creada por la agencia Alegría pone el foco en la app Personal Smarthome y la posibilidad que tienen los clientes de tener el control de todo lo que sucede en su casa y la seguridad que esto genera. La campaña tiene alcance nacional en televisión, plataformas digitales, radio y vía pública.

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

La Chiqui

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

Ver todos