MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2023

La campaña de Häagen-Dazs por El Día de la Mujer alcanza los 2 millones de usuarios

La marca de helados ha confiado en la agencia digital Brandcrops para realizar su campaña en redes sociales por El Día Internacional de la Mujer. La campaña Rose Project que comenzó el 28 de febrero y tuvo su fin el pasado 16 de marzo, ha obtenido unos resultados por encima de los objetivos impuestos, con un alcance total de 1.979.669 usuarios.

La marca de helados Häagen-Dazs quiso homenajear por el Día Internacional de la Mujer a su fundadora Rose Mattus. Desde Brandcrops, la agencia y consultora especialista en contenidos y redes sociales en la que Häagen-Dazs confía para sus campañas en España, desarrollaron el concepto Rose Attitude, con el fin de convertir la historia de Rose en una actitud para inspirar y empoderar a la mujer.

Desde Brandcrops han ejecutado la campaña para España, creando dos colaboraciones en torno a la iniciativa Rose Project. El resultado nacional, un alcance total de 1.979.669 usuarios.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de la campaña, que era aumentar el awareness y el claim de la marca para dar a conocer la historia de su fundadora y el proyecto Rosse Project, se ha completado con un gran éxito. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y agradecemos enormemente a Häagen-Dazs por confiar en nuestro equipo. Sin duda esta es una de nuestras campañas favoritas por ser tan motivadora, retadora y global”, comenta Daniela Goichoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops.

¿Cómo se desarrolló la campaña?

Desde Brandcrops crearon contenidos adaptados a social media con el fin de dar a conocer la historia de Rose Mattus, fundadora de la marca de heladas. Para celebrar su legado e historia, el 8 de marzo se regalaron 200 bolas de helado de vainilla por diferentes heladerías Häagen-Dazs de España. Por otro lado, se realizó una colaboración con Siclo donde se impartió una clase bajo el slogan “No te detengas” y se explicaba la campaña Rose Project. Además, se enviaron cajas conmemorativas limitadas a diferentes influencers mujeres empresarias para que conociesen, compartieran y se unieran al movimiento Rose Project. También se sortearon tres cajas iguales para los seguidores de la marca. Todas estas acciones fueron grabadas y emitidas con un total de 76 contenidos realizados, de los cuales 11 fueron reels y 65 stories y que fueron compartidos internamente a nivel global para que otras cuentas de Häagen-Dazs lo pudieran utilizar.

Resultados de la campaña Rose Project en Instagram
Gracias a las acciones realizadas de la campaña así como la creación de contenido adaptado a social media, se lograron los siguientes resultados:
  • Aumento de 179 seguidores.
  • Interacciones de los usuarios: 5.310
  • Alcance medio por mensaje de 10.433.
  • Tasa media de participación del 3,14%.
  • Alcance total: 1.979.669. El alcance obtenido por el envío de las cajas en social media fue de un millón de usuarios; el alcance por los contenidos de social media fue de 114.767 y el alcance paid (publicidad) fue de 864.902.
Además de para España, la campaña también ha sido desarrollada por la agencia Brandcrops en México con un alcance total de 2.393.930 usuarios, 489 seguidores nuevos y más de 11.000 interacciones.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos