MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.03.2023  por TOTALMEDIOS

Marcelo Tinelli firma con América y muda “Bailando por un sueño”

Marcelo Tinelli desembarca en América con “Bailando por un sueño” con el proyecto de crear también una cápsula de Luzu TV que cubra exclusivamente lo que suceda en el certamen de baile. Además, Tinelli sería el nuevo gerente artístico del canal de Palermo.

Por Maite Peñoñori (*)

“Este miércoles vas a saber toda la verdad”, promete la enigmática promoción que América lanzó el lunes por la noche y que confirma que la llegada de Marcelo Tinelli al canal de Palermo ya es un hecho. El conductor firmará el acuerdo este miércoles, a las 11, y sellará así su desembarco como conductor y nuevo gerente artístico.
Kantar IBOPE Media
La negociación entre Tinelli y los accionistas de América empezó a principios de enero. Incluso, los socios fueron a visitarlo a su chacra en Punta Del Este. Sin embargo, las conversaciones perdieron fuerza tiempo después aunque nunca se interrumpieron. Un empresario de la industria lo escuchó reírse de la indefinición: “Hace dos meses que estamos cerca, pero nunca concretamos”. Los dueños del canal negociaron las últimas semanas con el representante legal del bolivarense. Las diferencias eran económicas, pero también contractuales. Hubo tironeos en varias cláusulas que con el tiempo lograron resolver o, por lo menos, acercar posiciones.

El equipo de La Flia siguió trabajando en varios frentes pese a la incertidumbre. Un punto clave era el estudio en el que Tinelli volverá a decir “Buenos noches América”. El conductor tiene particular interés por dos instalaciones que tienen disponibilidad. Una es la productora La Corte, en Chacarita, desde donde funciona La Nación+. Desde allí hizo su programa antes de mudarse a Don Torcuato para la temporada 2021. También buscaron oficinas en Palermo para que el staff de Tinelli trabaje cerca del canal.

Mientras tanto, Tinelli siguió la definición de los últimos detalles con calma y a distancia. Viajó a Mendoza para visitar bodegas de amigos y ocuparse de su proyecto vitivinícola: Lorenzo de Agrelo. Junto a Hernán de Laurente cuenta con un viñedo de 120 hectáreas en Luján de Cuyo. Al volver a Buenos Aires coincidió con la presencia de la Selección Argentina y aprovechó para compartir tiempo con su ídolo y amigo Lionel Messi. Organizó una cena con toda la familia del capitán de La Scaloneta, estuvo presente en el histórico homenaje en el Monumental.

Desde el entorno de Tinelli aseguran que además del clásico “Bailando por un sueño” quiere poner al aire otro programa a la tarde para que actúe de ciclo satélite. El conductor también tomó nota del furor de los canales de streaming y contactó a Nicolas Occhiato para crear una cápsula de Luzu TV que cubra exclusivamente lo que suceda en el certamen de baile. Un nombre tentativo es “Bailando TV”, pero aún no está definido. La idea es desarrollar algo similar a lo que hizo Gran Hermano durante estos últimos meses con las transmisiones diarias en Twitch y YouTube que llegaron a tener 200 mil personas conectadas.

Federico Hoppe y Chato Prada trabajan por estas horas en el armado de 16 posibles parejas de baile y en un jurado. El lunes habrá reunión de producción para empezar a delinear el “Bailando 2023″. Tinelli quiere tener entre sus filas a Pampita Ardohain, sumar a Nicole Neumann y recuperar a la histórica Graciela Alfano, aunque también sueña con tener el jurado que tantas alegrías le dio en el pasado conformado por Marcelo Polino, Ángel de Brito, Moria Casán y por supuesto, Pampita. El estreno será entre julio y agosto con “muchos recursos y con una gran alfombra roja por la que desfilen todas las figuras”.

El conductor ve una gran oportunidad en el escenario actual. Observa hace meses la pantalla de América, conoce a los integrantes de toda la programación y sigue de cerca los números de IBOPE, que en algunas franjas posicionan a América muy cerca de eltrece. Con Telefe como líder indiscutido, tras el éxito arrollador de Gran hermano y eltrece en su peor crisis, no solo en materia de rating sino con cada vez menos figuras en su grilla, Tinelli apuesta a la vuelta de su clásico y a su intervención como gerente artístico para destronar al canal que lidera Adrián Suar y para él mismo volver a brillar como lo supo hacer tiempo atrás..

(*) Esta nota fue publicada por lanacion.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos