MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.03.2023

Marcelo Tinelli firma con América y muda “Bailando por un sueño”

Marcelo Tinelli desembarca en América con “Bailando por un sueño” con el proyecto de crear también una cápsula de Luzu TV que cubra exclusivamente lo que suceda en el certamen de baile. Además, Tinelli sería el nuevo gerente artístico del canal de Palermo.

Por Maite Peñoñori (*)

“Este miércoles vas a saber toda la verdad”, promete la enigmática promoción que América lanzó el lunes por la noche y que confirma que la llegada de Marcelo Tinelli al canal de Palermo ya es un hecho. El conductor firmará el acuerdo este miércoles, a las 11, y sellará así su desembarco como conductor y nuevo gerente artístico.
Kantar IBOPE Media
La negociación entre Tinelli y los accionistas de América empezó a principios de enero. Incluso, los socios fueron a visitarlo a su chacra en Punta Del Este. Sin embargo, las conversaciones perdieron fuerza tiempo después aunque nunca se interrumpieron. Un empresario de la industria lo escuchó reírse de la indefinición: “Hace dos meses que estamos cerca, pero nunca concretamos”. Los dueños del canal negociaron las últimas semanas con el representante legal del bolivarense. Las diferencias eran económicas, pero también contractuales. Hubo tironeos en varias cláusulas que con el tiempo lograron resolver o, por lo menos, acercar posiciones.

El equipo de La Flia siguió trabajando en varios frentes pese a la incertidumbre. Un punto clave era el estudio en el que Tinelli volverá a decir “Buenos noches América”. El conductor tiene particular interés por dos instalaciones que tienen disponibilidad. Una es la productora La Corte, en Chacarita, desde donde funciona La Nación+. Desde allí hizo su programa antes de mudarse a Don Torcuato para la temporada 2021. También buscaron oficinas en Palermo para que el staff de Tinelli trabaje cerca del canal.

Mientras tanto, Tinelli siguió la definición de los últimos detalles con calma y a distancia. Viajó a Mendoza para visitar bodegas de amigos y ocuparse de su proyecto vitivinícola: Lorenzo de Agrelo. Junto a Hernán de Laurente cuenta con un viñedo de 120 hectáreas en Luján de Cuyo. Al volver a Buenos Aires coincidió con la presencia de la Selección Argentina y aprovechó para compartir tiempo con su ídolo y amigo Lionel Messi. Organizó una cena con toda la familia del capitán de La Scaloneta, estuvo presente en el histórico homenaje en el Monumental.

Desde el entorno de Tinelli aseguran que además del clásico “Bailando por un sueño” quiere poner al aire otro programa a la tarde para que actúe de ciclo satélite. El conductor también tomó nota del furor de los canales de streaming y contactó a Nicolas Occhiato para crear una cápsula de Luzu TV que cubra exclusivamente lo que suceda en el certamen de baile. Un nombre tentativo es “Bailando TV”, pero aún no está definido. La idea es desarrollar algo similar a lo que hizo Gran Hermano durante estos últimos meses con las transmisiones diarias en Twitch y YouTube que llegaron a tener 200 mil personas conectadas.
Federico Hoppe y Chato Prada trabajan por estas horas en el armado de 16 posibles parejas de baile y en un jurado. El lunes habrá reunión de producción para empezar a delinear el “Bailando 2023″. Tinelli quiere tener entre sus filas a Pampita Ardohain, sumar a Nicole Neumann y recuperar a la histórica Graciela Alfano, aunque también sueña con tener el jurado que tantas alegrías le dio en el pasado conformado por Marcelo Polino, Ángel de Brito, Moria Casán y por supuesto, Pampita. El estreno será entre julio y agosto con “muchos recursos y con una gran alfombra roja por la que desfilen todas las figuras”.

El conductor ve una gran oportunidad en el escenario actual. Observa hace meses la pantalla de América, conoce a los integrantes de toda la programación y sigue de cerca los números de IBOPE, que en algunas franjas posicionan a América muy cerca de eltrece. Con Telefe como líder indiscutido, tras el éxito arrollador de Gran hermano y eltrece en su peor crisis, no solo en materia de rating sino con cada vez menos figuras en su grilla, Tinelli apuesta a la vuelta de su clásico y a su intervención como gerente artístico para destronar al canal que lidera Adrián Suar y para él mismo volver a brillar como lo supo hacer tiempo atrás..

(*) Esta nota fue publicada por lanacion.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos