MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.03.2023

Nueva tecnología para hacer publicidad en autos de Fórmula 1

Por primera vez un equipo que disputa el campeonato tendrá en sus autos pantallas que cambian de sponsor cada 45 segundos. Esta propuesta tecnológica parece iniciar una nueva era en el mundo de los eventos deportivos, un espacio siempre codiciado por los anunciantes.

Por Fabián Maison Director de la carrera de Publicidad en UADE (*)

La empresa Seamless Digital está revolucionando la publicidad en los autos de Fórmula 1, a partir de su asociación con el equipo británico McLaren. La innovación consiste en que los anuncios que aparecen en la carrocería del auto cambian cada 45 segundos, permitiendo la exposición de varias marcas en un solo espacio. Gracias a unas pantallas alimentadas con baterías que utilizan una tinta electrónica similar a la utilizada en los dispositivos para leer libros electrónicos, por primera vez un auto de carrera tiene la posibilidad de ir cambiando de anuncios mientras compite. Las dos pantallas se ubicaron a los costados del habitáculo, en un sector que es tomado por la cámara onboard, de manera que pueda verse durante la transmisión televisiva de las carreras, cada vez que uno de los autos de McLaren es ponchado por el director.
Kantar IBOPE Media
“Nos complace trabajar con Seamless Digital en una de las innovaciones tecnológicas más interesantes de la publicidad digital. Poder rotar diferentes marcas en nuestros autos es un cambio radical, y estamos expectantes por ver el impacto que tendrá en toda la industria", señaló Louis McEwen, director ejecutivo de branding y marketing en McLaren Racing.

Pero el desarrollo no fue sencillo debido a las altas exigencias tecnológicas de un mundo tan competitivo como la Fórmula 1. Los ingenieros de McLaren estaban preocupados por el peso de las pantallas, por la posible interferencia en la aerodinámica de los autos y por la eventual desconcentración que podrían producir en los pilotos.

Sin embargo, todos estos aspectos fueron resueltos por los técnicos de Seamless Digital. El peso de cada pantalla es de solo 190 gramos, están completamente integradas a la superficie de la carrocería sin relieve alguno, y su ubicación no interfiere en la visión de los pilotos. Por otra parte, cuando las pantallas no se encuentran en uso son completamente invisibles y -por lo tanto- no alteran la estética del auto. El desarrollo comenzó en 2021 y se probó por primera vez durante las prácticas previas al Gran Premio de los Estados Unidos, en la ciudad de Austin, el año pasado. Desde 2023 ambos McLaren MCL60 llevarán las pantallas en todos los Grand Prix del calendario. La compañía también está preparando la incorporación de una tercera pantalla en la parte frontal del caso de los pilotos, para que sea tomada por la cámara ubicada por encima del volante.

"Hemos encontrado el socio perfecto en McLaren que comparte nuestra ambición de innovación y ruptura de convenciones como pioneros en los campos de la tecnología. Creemos que esto es solo el comienzo del branding flexible en autos de competición. Al garantizar que la tecnología funciona en un automóvil de Fórmula 1, ya hemos encontrado el lugar más difícil para innovar y estamos listos para transformar la publicidad no sólo aquí, sino también en el deporte motor, golf (…) y, en última instancia, con un uso más generalizado", afirmó Mark Turner, CEO y fundador de Seamless Digital.
La publicidad siempre investiga nuevas soluciones para que las marcas puedan comunicarse con sus públicos. Esta propuesta tecnológica parece iniciar una nueva era en el mundo de los eventos deportivos, un espacio siempre codiciado por los anunciantes. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos