MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.03.2023

Nueva tecnología para hacer publicidad en autos de Fórmula 1

Por primera vez un equipo que disputa el campeonato tendrá en sus autos pantallas que cambian de sponsor cada 45 segundos. Esta propuesta tecnológica parece iniciar una nueva era en el mundo de los eventos deportivos, un espacio siempre codiciado por los anunciantes.

Por Fabián Maison Director de la carrera de Publicidad en UADE (*)

La empresa Seamless Digital está revolucionando la publicidad en los autos de Fórmula 1, a partir de su asociación con el equipo británico McLaren. La innovación consiste en que los anuncios que aparecen en la carrocería del auto cambian cada 45 segundos, permitiendo la exposición de varias marcas en un solo espacio. Gracias a unas pantallas alimentadas con baterías que utilizan una tinta electrónica similar a la utilizada en los dispositivos para leer libros electrónicos, por primera vez un auto de carrera tiene la posibilidad de ir cambiando de anuncios mientras compite. Las dos pantallas se ubicaron a los costados del habitáculo, en un sector que es tomado por la cámara onboard, de manera que pueda verse durante la transmisión televisiva de las carreras, cada vez que uno de los autos de McLaren es ponchado por el director.
Kantar IBOPE Media
“Nos complace trabajar con Seamless Digital en una de las innovaciones tecnológicas más interesantes de la publicidad digital. Poder rotar diferentes marcas en nuestros autos es un cambio radical, y estamos expectantes por ver el impacto que tendrá en toda la industria", señaló Louis McEwen, director ejecutivo de branding y marketing en McLaren Racing.

Pero el desarrollo no fue sencillo debido a las altas exigencias tecnológicas de un mundo tan competitivo como la Fórmula 1. Los ingenieros de McLaren estaban preocupados por el peso de las pantallas, por la posible interferencia en la aerodinámica de los autos y por la eventual desconcentración que podrían producir en los pilotos.

Sin embargo, todos estos aspectos fueron resueltos por los técnicos de Seamless Digital. El peso de cada pantalla es de solo 190 gramos, están completamente integradas a la superficie de la carrocería sin relieve alguno, y su ubicación no interfiere en la visión de los pilotos. Por otra parte, cuando las pantallas no se encuentran en uso son completamente invisibles y -por lo tanto- no alteran la estética del auto. El desarrollo comenzó en 2021 y se probó por primera vez durante las prácticas previas al Gran Premio de los Estados Unidos, en la ciudad de Austin, el año pasado. Desde 2023 ambos McLaren MCL60 llevarán las pantallas en todos los Grand Prix del calendario. La compañía también está preparando la incorporación de una tercera pantalla en la parte frontal del caso de los pilotos, para que sea tomada por la cámara ubicada por encima del volante.

"Hemos encontrado el socio perfecto en McLaren que comparte nuestra ambición de innovación y ruptura de convenciones como pioneros en los campos de la tecnología. Creemos que esto es solo el comienzo del branding flexible en autos de competición. Al garantizar que la tecnología funciona en un automóvil de Fórmula 1, ya hemos encontrado el lugar más difícil para innovar y estamos listos para transformar la publicidad no sólo aquí, sino también en el deporte motor, golf (…) y, en última instancia, con un uso más generalizado", afirmó Mark Turner, CEO y fundador de Seamless Digital.
La publicidad siempre investiga nuevas soluciones para que las marcas puedan comunicarse con sus públicos. Esta propuesta tecnológica parece iniciar una nueva era en el mundo de los eventos deportivos, un espacio siempre codiciado por los anunciantes. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos