MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.03.2023

“¿Dónde está el baño?”, lo nuevo de Kimberly-Clark y R/GA

A través de esta campaña, Kimberly-Clark busca dar a conocer su programa "Baños cambian vidas", una iniciativa con la que la empresa, en asociación con las ONG Water For People y Plan International, ya ha impactado a cerca de 5 millones de personas en América Latina. Mirá el spot.

El acceso a saneamiento básico es un problema que afecta a miles de familias en América Latina. Más de 89 millones de personas en la región no tienen acceso a baños con agua potable ni tampoco cuentan con las instalaciones necesarias, lo que se traduce en potenciales enfermedades y un impacto en su calidad de vida. Sin embargo, esta situación no suele ganar espacio en la conversación pública.

Para dar visibilidad a esta crisis y promover la concientización, Kimberly-Clark, a través de sus marcas Scott, Suave y Neve, trabajó junto a R/GA Argentina en el lanzamiento de "¿Dónde está el baño?", una campaña que busca instalar la problemática en la agenda social, además de dar a conocer el programa "Baños Cambian vidas", una iniciativa que la compañía realiza desde 2015 y con la que ya ha logrado brindar acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene a más de 5 millones de personas en distintos países de Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
En el video de la campaña, distintas personas visitan un apartamento en venta que está totalmente equipado, con la única particularidad de que no tiene baño. La reacción de los visitantes al descubrir esta situación es capturada en cámara y, a medida que se dan cuenta de la ausencia del baño, se genera un espacio de reflexión sobre la difícil realidad que enfrentan millones de latinoamericanos que no tienen acceso a saneamiento básico.

La campaña también contó con la participación de la pareja de influencers Alejandra Costas y Alejandro Rodriguez Cardona en El Salvador, y Johanna Ortiz y Esteban Salazar, en Costa Rica, quienes ayudaron a disparar la conversación. En la búsqueda de un lugar para vivir ingresaron a la web de la constructora, junto a muchas otras personas, para visitar este apartamento. La falta de baño disparó una serie de posteos en redes sociales donde compartían su sorpresa con sus seguidores.

"La campaña ¿Dónde está el baño? es un llamado a la reflexión sobre algo que muchas veces damos por sentado, pero que para millones de personas en Latinoamérica es un lujo inalcanzable", dijo Kenneth Hylton, director de marketing de Kimberly-Clark Family Care en América Latina. "Además de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de la región, nosotros en la compañía estamos comprometidos en crear conciencia sobre la importancia del acceso a un saneamiento básico y vamos a continuar usando nuestra voz para llamar la atención sobre el problema", agregó.

"Esta campaña es un primer paso para dar visibilidad y generar conversación acerca de un problema que afecta a millones de personas en América Latina, pero que pocas veces alcanza la atención de los medios o el interés público. Nos enfocamos en algo que muchos de nosotros vemos tan simple como tener baño, para reflexionar sobre todo lo que se pone en juego cuando no lo tenemos. Ojala que visibilizarlo pueda ayudar a que más gente tome conciencia, se sume a la causa y que no normalicemos esta problemática", comentó Josefina Casellas, ECD SS LATAM de R/GA.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos