MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2023

Prosegur refuerza su compromiso con el talento femenino

En 2023, Prosegur adhirió a los principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, que guían las buenas prácticas para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el mundo laboral.

Tras cumplir el primer año desde la implementación del programa Empowered Women de Prosegur en Argentina, la compañía de seguridad privada aumentó los ingresos de empleadas mujeres a la firma en un 15%, con respecto a 2021. Con una plantilla de casi 17.000 trabajadores en el país, el 20% está integrado por mujeres y ese número mejora año a año, ya que durante 2022 el 35% de las incorporaciones fueron femeninas, una cifra por encima de la media del sector de la seguridad privada.

Empowered Women es una iniciativa con la que se busca potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres y, al mismo tiempo, concientizar a los empleados de la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral. “El objetivo es impulsar el talento femenino presente en la compañía, reconociendo el impacto que las mujeres de Prosegur tienen en sus equipos. En un mundo competitivo y dinámico, el talento es escaso y cambiante, por eso debemos aprovechar el potencial que tenemos y mostrarle al mercado que estamos preparados para atraer y sumar a más mujeres y hombres que estén dispuestos a llevar adelante nuestra misión de hacer entre todos un mundo más seguro”, destacó Martin Gonzalez, director de Recursos Humanos en Argentina.
Kantar IBOPE Media
El programa se desarrolla en torno a tres pilares fundamentales: concientizar, actuar y motivar. Desde su lanzamiento, en 2022, aceleró el interés de muchas mujeres para postularse en la compañía, impulsó el talento femenino y contribuyó a fidelizarlo. Además, si bien este programa está dirigido a las mujeres, quiere promover puntualmente la igualdad y la diversidad en todo sentido. Esto se vio reflejado, también, en la creación de un comité de diversidad que, desde el año pasado, comenzó a implementar diferentes acciones en torno al respeto por la diversidad.

En un sector históricamente integrado por hombres, Prosegur ha demostrado que las mujeres tienen un papel fundamental para proporcionar los mejores servicios de seguridad en el mundo.

Empowered Women se lanzó en España en 2021 y, tras su éxito, Prosegur extendió esta iniciativa a 15 nuevos países de Iberoamérica y Europa al año siguiente. En los próximos años, la compañía continuará trabajando con el objetivo de que el porcentaje de contratación de talento femenino siga aumentando y, por ello, la estrategia seguirá enfocada en impulsarlo, además de fomentar una participación de las mujeres en este sector. Acciones como sesiones formativas en asuntos de igualdad de género, capacitaciones bajo la iniciativa “Mujeres de Alto Rendimiento” (seguimiento y capacitación de las integrantes con mayor responsabilidad en la compañía) y la otorgación de becas dirigidas a mujeres que buscan seguir capacitándose y desarrollarse profesionalmente, son las que comprenden el programa.

Carolina Calabia, gerente de Compensaciones y Beneficios de Prosegur, contó su experiencia: “Siento que es un programa que nos une, nos incentiva, nos enseña, y nos transforma. Las sesiones son muy productivas, ya que en cada una de ellas nos brindan herramientas para potenciar ciertas habilidades profesionales. Además, nos ayudan a gestionar determinados aspectos de nuestro día a día como el equilibrio entre vida profesional y vida personal, el manejo de las emociones y de las relaciones interpersonales”.
Y destacó: “Lo que más valoro del programa es que se generan espacios de coworking donde tenemos la posibilidad de intercambiar experiencias con líderes de otros países y, luego, podemos trasladar lo aprendido a los equipos de trabajo. Me gustaría que la compañía continúe impulsando el talento femenino y que las mujeres fortalezcan las habilidades necesarias para sacar lo mejor de ellas e inspirar a otras personas”.

Esta iniciativa, junto a la adopción en 2023 a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, forma parte del compromiso de Prosegur para impulsar el talento femenino en la compañía y aumentar su representación en el sector de la seguridad privada. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos