MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2023

Prosegur refuerza su compromiso con el talento femenino

En 2023, Prosegur adhirió a los principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, que guían las buenas prácticas para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el mundo laboral.

Tras cumplir el primer año desde la implementación del programa Empowered Women de Prosegur en Argentina, la compañía de seguridad privada aumentó los ingresos de empleadas mujeres a la firma en un 15%, con respecto a 2021. Con una plantilla de casi 17.000 trabajadores en el país, el 20% está integrado por mujeres y ese número mejora año a año, ya que durante 2022 el 35% de las incorporaciones fueron femeninas, una cifra por encima de la media del sector de la seguridad privada.

Empowered Women es una iniciativa con la que se busca potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres y, al mismo tiempo, concientizar a los empleados de la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral. “El objetivo es impulsar el talento femenino presente en la compañía, reconociendo el impacto que las mujeres de Prosegur tienen en sus equipos. En un mundo competitivo y dinámico, el talento es escaso y cambiante, por eso debemos aprovechar el potencial que tenemos y mostrarle al mercado que estamos preparados para atraer y sumar a más mujeres y hombres que estén dispuestos a llevar adelante nuestra misión de hacer entre todos un mundo más seguro”, destacó Martin Gonzalez, director de Recursos Humanos en Argentina.
Kantar IBOPE Media
El programa se desarrolla en torno a tres pilares fundamentales: concientizar, actuar y motivar. Desde su lanzamiento, en 2022, aceleró el interés de muchas mujeres para postularse en la compañía, impulsó el talento femenino y contribuyó a fidelizarlo. Además, si bien este programa está dirigido a las mujeres, quiere promover puntualmente la igualdad y la diversidad en todo sentido. Esto se vio reflejado, también, en la creación de un comité de diversidad que, desde el año pasado, comenzó a implementar diferentes acciones en torno al respeto por la diversidad.

En un sector históricamente integrado por hombres, Prosegur ha demostrado que las mujeres tienen un papel fundamental para proporcionar los mejores servicios de seguridad en el mundo.

Empowered Women se lanzó en España en 2021 y, tras su éxito, Prosegur extendió esta iniciativa a 15 nuevos países de Iberoamérica y Europa al año siguiente. En los próximos años, la compañía continuará trabajando con el objetivo de que el porcentaje de contratación de talento femenino siga aumentando y, por ello, la estrategia seguirá enfocada en impulsarlo, además de fomentar una participación de las mujeres en este sector. Acciones como sesiones formativas en asuntos de igualdad de género, capacitaciones bajo la iniciativa “Mujeres de Alto Rendimiento” (seguimiento y capacitación de las integrantes con mayor responsabilidad en la compañía) y la otorgación de becas dirigidas a mujeres que buscan seguir capacitándose y desarrollarse profesionalmente, son las que comprenden el programa.

Carolina Calabia, gerente de Compensaciones y Beneficios de Prosegur, contó su experiencia: “Siento que es un programa que nos une, nos incentiva, nos enseña, y nos transforma. Las sesiones son muy productivas, ya que en cada una de ellas nos brindan herramientas para potenciar ciertas habilidades profesionales. Además, nos ayudan a gestionar determinados aspectos de nuestro día a día como el equilibrio entre vida profesional y vida personal, el manejo de las emociones y de las relaciones interpersonales”.
Y destacó: “Lo que más valoro del programa es que se generan espacios de coworking donde tenemos la posibilidad de intercambiar experiencias con líderes de otros países y, luego, podemos trasladar lo aprendido a los equipos de trabajo. Me gustaría que la compañía continúe impulsando el talento femenino y que las mujeres fortalezcan las habilidades necesarias para sacar lo mejor de ellas e inspirar a otras personas”.

Esta iniciativa, junto a la adopción en 2023 a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, forma parte del compromiso de Prosegur para impulsar el talento femenino en la compañía y aumentar su representación en el sector de la seguridad privada. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos