MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.03.2023  por TOTALMEDIOS

Más de 100 startups se inscribieron para participar de Kamay Code

En la primera edición, que se realizará el 29 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, se anotaron emprendedores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y España. De las más de 100 startups inscriptas, solo 20 fueron seleccionadas para participar.

Kamay Code es un evento diseñado por el fondo regional multicorporativo Kamay Ventures para conectar a los emprendedores y grandes compañías con el ecosistema de innovación de Latinoamérica. El 29 de marzo, las 20 startups seleccionadas - sobre las más de 100 que se inscribieron - presentarán una solución innovadora para dar respuesta a necesidades reales de la cadena de valor de la industria del consumo masivo.

Los emprendedores elegidos son: AlgoLabs, Flexbit, ORIGINO, Maper, Mobbex, Facenote, GenLoyal, Repeat, I+DIoT Lab, Sumato-id, Rebrain, Greener, Nativas, WakeUp Labs y Briste, de Argentina; iZi, de Bolivia; ekis, de México; Price Lab, de Perú; Fligoo, de Estados Unidos; y Quaris de Uruguay.
Kantar IBOPE Media
Para participar, se les planteó que se anotaran en uno de los cinco desafíos: “Cinco sentidos para la industria”; “Un punto de venta inmersivo”; “El dinero no tiene dueño”; “No sabía que lo quería, pero ya lo tengo” y, por último, “Una Huella ambiental positiva”. Cada caso será sometido a votación el día del evento y aquellos que sean elegidos podrán participar el 30 de marzo de un workshop exclusivo en las oficinas de Coca-Cola, e incluso algunos hasta tendrán la posibilidad de realizar Pruebas de Concepto (POCs) de su idea de negocio y trabajar la construcción y desarrollo de proyectos junto a grandes compañías de primer nivel.

Asimismo, Kamay Code contará con paneles y workshops brindados por especialistas internacionales en distintas disciplinas. “Kamay Code es un evento único de innovación y talento en donde Startups y ScaleUps de Latinoamérica van a poder presentar sus soluciones innovadoras para potenciar a las corporaciones. Asimismo, nos permitirá impulsar emprendedores que brinden desarrollos tecnológicos que optimicen la cadena de producción con un enfoque sustentable y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

El evento convoca a referentes regionales e internacionales del ecosistema tech que brindarán diversas charlas. Entre los confirmados están Luis Pagani, Presidente y CEO del grupo multinacional alimenticio ARCOR, Enio Garbin, Consumer Industry Business Developer Leader for LATAM de AWS, Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures, Jose Ortiz Masllorens, Head of Corporate Development Hispanics - Director de Mercado Libre, Ximena Díaz Alarcón, cofundadora y CEO de YOUNIVERSAL, Gonzalo Arauz, Lead Investment Officer del BID Invest, y Clorinda Mántaras, Directora de Sancor Seguros Ventures. También participarán representantes de startups del portfolio de Kamay Ventures como Jairo Trad de Kilimo, Andrés Pérez Romo Leroux de AltScore y Rodrigo Carrizo de Auravant, además de paneles de expertos como Eugenio Harraca (cofundador y CEO de Sensify), Sebastian Wain (cofundador y CEO de CoinFabrik), Lorena Suárez (Presidente en ARCAP); Natalia Bernasconi (Gerente de Sustentabilidad de La Anónima) y Maria Irigoyen (Partner de Sustenia); entre otros.

Por último, se realizarán talleres abiertos al público que trabajarán ejes como “Relaciones Públicas y con Inversores”, “CVC: Construir Valor de Largo Plazo a través de Corporate Venture Capital”, “Amazon y la innovación: Cómo crear una cultura que fomente el cambio”, “Customer Experience: CX Vs User Experience: UX”, “El poder de la estrategia de marca para el crecimiento de las startups” y “Herramientas digitales para emprendedores”.

Creemos que para todos los emprendedores que participen de Kamay Code será una oportunidad para conocer la mirada corporativa de los negocios y así mejorar sus proyectos, y para las grandes empresas incorporar nuevos talentos y metodologías para transformar diferentes aspectos de sus actividades”, afirma Ruggeri.

La entrada es libre y gratuita y el cupo limitado, el público general que desee asistir puede registrarse en este enlace. Durante 2023 y 2024, Kamay Code se replicará en São Paulo, Brasil; Ciudad de México y Bogotá, Colombia, en línea con la premisa que el fondo es un proyecto regional y destaca el talento y potencial de las startups latinoamericanas que buscan innovar dentro de los procesos tradicionales para hacerlos más eficientes generando grandes soluciones.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos