MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2023

WARC Rankings 2023: las campañas y empresas más premiadas del mundo por su efectividad

El nuevo informe WARC Effect 100 presentó las campañas y empresas más premiadas del mundo. La campaña más premiada por su efectividad fue “Contract for Change” de FCB Chicago y FCB New York, por la cual Michelob logró que el sector agrícola estadounidense fuera más sostenible.

Compilado por WARC, la compañía internacional de conocimientos de marketing, el Ranking anual Efectivo 100 combina los resultados de los programas de premios de efectividad globales y regionales más importantes de la industria de 2022. Los premios están determinados por una encuesta sobre la industria global y evaluada por el Consejo asesor de clasificaciones de WARC.

Al comentar sobre los temas de las campañas más efectivas del mundo, Amy Rodgers, directora de WARC Creative, dijo: "En nuestra clasificación final, las 100 efectivas, vemos que tres de las cinco campañas principales incluyeron el respaldo de celebridades para llegar a las audiencias objetivo y ofrecer crecimiento de la marca. Cadbury utilizó al actor y productor de cine indio Shah Rukh Khan para promocionar y respaldar pequeñas tiendas locales. McDonald's pidió a varias celebridades, incluidos Travis Scott y BTS, que compartieran su pedido favorito de McDonald's y lanzó estos pedidos como comidas. Mientras tanto, Jif se asoció con Ludacris para ayudar a mejorar la percepción de su marca.
Kantar IBOPE Media
"La colección de trabajo que es el Efectivo 100 brindará inspiración para ayudar a la industria a incorporar una cultura de efectividad en el futuro".

Campaña n.º 1 para la eficacia: Contrato de cambio para Michelob Ultra de FCB Chicago y FCB Nueva York
La campaña más premiada por su efectividad es 'Contract for Change' de FCB Chicago y FCB New York, por la cual Michelob hizo que el sector agrícola estadounidense fuera más sostenible al crear un programa que incentivaba a los agricultores a convertirse en productores orgánicos.

Andrés Ordóñez, director creativo de FCB Chicago, dijo: "La creatividad tiene el poder de hacer crecer los negocios y también de impulsar el cambio. Estamos más que orgullosos de que 'Contract for Change' de Michelob ULTRA haya sido nombrada la mejor campaña por su efectividad por WARC. Este trabajo tiene el poder de revertir el daño causado a nuestras tierras de cultivo y ecosistemas y de crear una dieta más saludable para millones de estadounidenses".

 
En segundo lugar está “Not Just a Cadbury Ad 2.0” de Ogilvy Mumbai y Wavemaker Mumbai. Cadbury aumentó las ventas de su producto Celebrations a niveles previos a la pandemia durante Diwali con esta campaña geodirigida que convirtió a la superestrella india Shah Rukh Khan en el embajador de las pequeñas tiendas locales. En tercer lugar, está 'Famous Orders' de Wieden+Kennedy New York para McDonald's. La marca de comida rápida lanzó pedidos de varias celebridades como comidas para interactuar con la juventud multicultural después de años de disminución de las ventas y la participación de mercado entre las audiencias estadounidenses más jóvenes.



Agencia creativa n.º 1 en eficacia: FCB New York
Después de ingresar en el top 10 por primera vez el año pasado, FCB New York pasó del puesto 7 a convertirse en la principal agencia creativa. Tuvo tres campañas entre las 100 principales, incluida la campaña n.º 1, “Contrato para el cambio”.

Michael Aimette, director creativo de FCB Nueva York, dijo: "En FCB, creemos firmemente en el uso de la creatividad como un multiplicador económico para impulsar las marcas y los negocios de nuestros clientes. Estamos increíblemente orgullosos de ser reconocidos por la eficacia de nuestras ideas que impulsan el negocio y estamos más que emocionados de ser nombrados la Agencia Creativa #1 de WARC".

En segundo lugar se encuentra Alma Miami, la agencia que más ha mejorado, desde el puesto 45 del año pasado. En tercer lugar se encuentra Energy BBDO, Chicago, una nueva entrada al Ranking Efectivo 100.


Agencia de medios n.º 1 en eficacia: Wavemaker Mumbai
Desde la quinta posición el año pasado para reclamar el primer puesto, la campaña de mejor desempeño de Wavemaker Mumbai fue “Not Just a Cadbury Ad 2.0”, que ocupó el segundo lugar este año. Mindshare New York ingresó entre los diez primeros para reclamar el segundo lugar, desde el puesto 17 el año pasado. Zenith Bogotá ocupa el tercer lugar.


#1 Agencia Digital/Especialista en efectividad: Semetis, Bruselas
La agencia mejor clasificada es Semetis Bruselas. Su clasificación más alta se debe a su trabajo en The Breakaway para Decathlon, que ocupó el tercer lugar.

Narrative Los Ángeles, salta del puesto 41 para reclamar el segundo lugar. En la tercera posición conjunta se encuentran BlueMedia Shanghai, desde el puesto 40 del año pasado y la nueva entrada WeberShandwick Singapur.


Red n.º 1 en eficacia: Ogilvy
Después de nueve años de ubicarse entre las cinco principales redes en efectividad, Ogilvy ha subido un lugar para convertirse en la red número 1 por primera vez en la historia. La red tiene nueve campañas en el top 100 y siete agencias en el ranking de agencias creativas.

Devika Bulchandani, CEO global de Ogilvy, dijo: "Creemos en el poder irrazonable de la creatividad para impactar en los negocios y la sociedad. Clasificarnos en la cima de las listas Creative 100 y Effective 100 de WARC es un testimonio espectacular del impacto que creamos con nuestros clientes en todo el mundo el año pasado. Quiero felicitar y agradecer a todos nuestros brillantes equipos y clientes detrás de las campañas galardonadas que hicieron posible este logro".

DDB Worldwide sube del quinto lugar al segundo lugar este año con un total de siete campañas entre las 100 principales y tres agencias creativas y dos agencias digitales/especializadas clasificadas entre las 50 principales. Leo Burnett ocupa el tercer lugar, ascendiendo desde el noveno el año pasado. La red tiene nueve campañas y tres agencias creativas y una digital/especialista en el top 50.


#1 Holding Company por efectividad: WPP
WPP ocupó el primer lugar por quinto año consecutivo, con nueve redes entre las 50 principales, incluida Ogilvy en el primer lugar. El holding ahora ha reclamado la primera posición en las tres clasificaciones WARC.

Mark Read, director ejecutivo de WPP, dijo: "Estamos muy orgullosos de haber encabezado las listas WARC Media 100, Creative 100 y ahora WARC Effective 100 para 2023. Nuestra sólida representación de agencias en las tres clasificaciones muestra tanto el poder de nuestras ideas y la fuerza de nuestras asociaciones con los clientes. Este reconocimiento de WARC es un gran respaldo a nuestros increíbles equipos y su capacidad para ofrecer un trabajo creativo e innovador que tiene un impacto transformador en todo el mundo".

Omnicom Group está en segundo lugar e Interpublic Group en tercero.


Marca n.º 1 en eficacia: McDonald's
McDonald's es la marca mejor clasificada en efectividad por cuarto año consecutivo, acumulando más del doble de puntos que el segundo lugar. Tres de sus campañas se clasificaron entre las 100 mejores y 35 campañas más de 24 países diferentes contribuyeron a sus puntos totales.

Morgan Flatley, vicepresidente ejecutivo, director de marketing global y nuevos proyectos comerciales de McDonald's, dijo: "Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de marketing y agencias en todo el mundo que han devuelto un verdadero sentido de arrogancia a McDonald's. Ser reconocido como la marca número 1 más efectiva de WARC por cuarto año consecutivo es un testimonio real de su compromiso sostenido con la valentía creativa que nos ayudó a construir conexiones más profundas con nuestros fanáticos. No podríamos estar más emocionados de celebrar a nuestros especialistas en marketing que son compartir y escalar ideas grandes y audaces que resuenan en muchas de nuestras comunidades y mercados y, lo que es más importante, hacer avanzar tanto la cultura como el negocio".

KFC sube un lugar para ocupar el segundo lugar y Cadbury' en el tercero, sube del puesto 17 desde el año pasado.


Anunciante n.º 1 en eficacia: Anheuser-Busch InBev
Después de encabezar la clasificación de anunciantes por efectividad por primera vez el año pasado, Anheuser-Busch InBev ha mantenido su posición. Tuvo cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores, tres de las cuales son de Michelob Ultra. Otras 37 marcas contribuyeron a sus puntos totales, incluidas Corona, Cerveza Presidente y Pony Malta.

Marcel Marcondes, director de marketing de AB InBev, dijo: "Nos enorgullece ocupar el puesto número uno por segundo año consecutivo. La creatividad efectiva es una parte importante de nuestro proceso de creación de marca, ya que está diseñada para resolver problemas de consumidores y empresas. problemas."

Subiendo dos lugares desde el año pasado, McDonald's reclama el segundo lugar y Unilever ocupa el tercero.


País n.º 1 en eficacia: EE. UU.
Los tres primeros países se han mantenido igual durante los últimos tres años, con EE. UU. ocupando el primer lugar, seguido de China en segundo lugar e India en tercer lugar. EE. UU. tiene 25 campañas entre las 100 principales, mientras que China e India tienen cuatro cada una.

El Reino Unido se recuperó ligeramente desde el año pasado, pasando del 7 al 4. Tiene tres campañas en el top 100, y su campaña con mejor rendimiento ocupa el décimo lugar. El país que más ha mejorado es Francia, subiendo ocho lugares hasta el noveno.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos