MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2023

Cómo las marcas pueden generar leads a través del marketing de afiliados

Conocer cómo funciona el proceso de generación de prospectos mediante el ecosistema digital para aplicarlo correctamente, sacar el máximo provecho, y en definitiva, abrir las puertas de una marca a más consumidores, contribuirá a obtener más leads y de mayor calidad.

Por Gastón Fonzo, CEO de Affilia y Digital Hub

Cualquier anunciante que invierta presupuesto en marketing digital destina un gran porcentaje a la generación de leads o de prospectos, término que utilizamos habitualmente en Latinoamérica para referirnos a aquellos usuarios potenciales interesados en los productos o servicios de una marca y que podrían convertirse en clientes.
Kantar IBOPE Media
Pero, la captación de prospectos no debe estar librada al azar, sino que requiere de una planificación y una estrategia. Tenemos que entender que la generación de leads involucra a todos los procesos y herramientas destinados a captar clientes. Esta parte del marketing intenta estimular el interés de los prospectos hacia los productos o servicios de una empresa, haciendo uso de diferentes métodos o canales de comunicación.

A continuación, algunos consejos para una estrategia de Lead Generation que obtenga los resultados deseados en base al objetivo de cada marca.

1. Captación de Leads. En primer lugar, se deben implementar estrategias para atraer tráfico (leads) a la página de destino. Se puede ofrecer al visitante contenido de valor, guías de descarga gratuita, acceso a un webinar o cupones a cambio de sus datos personales. Para ello, se deberá incluir también un formulario atractivo y llamadas de acción, o Click to Actions.

2. Calificación de Leads. Se trata de asignar puntos a los leads para identificar qué tan comprometidos están con una marca. Esta técnica permite dar prioridad a los leads que están más cerca de la conversión.
3. Maduración del prospecto. Esta etapa consiste en enviar una serie de mensajes con contenido de valor para educar y madurar al lead en el ciclo de compra. Las herramientas de email marketing, por ejemplo, son muy efectivas para este proceso.

4. Conversión a ventas. Durante este proceso, el lead puede ejecutar la acción esperada (según la estrategia de marketing) por motivación propia o con la ayuda de un asistente de ventas. Luego de esto, el lead se convierte en cliente y comienza una nueva etapa de fidelización.

5. Canales para la generación de leads. Consideramos que existen seis canales para la generación de leads a través del marketing de afiliados. Ninguna de ellas es privativa de la otra, y pueden coexistir de manera efectiva. Éstos son: E-mail Marketing, redes sociales, optimización de landing pages, anuncios de video (video ads), Anuncios en búsquedas (search ads) y estrategia en blogs.

Marketing de afiliados y generación de leads

El proceso para poder introducir una campaña de generación de leads a un programa de marketing de afiliación es simple, siempre que se cuente con las herramientas necesarias para realizar un correcto control y aprovechamiento de los prospectos que se generen a través de este tipo de programas. Algunos de los pasos a seguir para implementar estas estrategias, son:

- Contar con una plataforma de tracking para identificar distintas fuentes de tráfico. Esto permitirá conocer de qué fuente provienen los leads y poder así calificarlo.

- Se debe contar con por lo menos 3 landings pages para generar distintas AB Testing e ir profundizando en aquel formato, promoción y layout más efectivo, en términos de engagement;

- Hacer un análisis periódico de la pertinencia de los leads generados por nuestros afiliados y su correspondiente conversión a ventas y nuevos clientes.

- Hacer una renovación periódica de los materiales gráficos/artes que se utilizan para la distribución y promoción de las ofertas.

La generación de leads es una de las prioridades de cualquier empresa. Cuando una persona compra un electrodoméstico nuevo, lo primero que hace es leer el manual de instrucciones para aprender la terminología básica y sus funcionalidades. Algo similar ocurre con el proceso de generación de prospectos mediante el ecosistema digital: conocer cómo funciona para aplicarlo correctamente, sacar el máximo provecho, y en definitiva, abrir las puertas de una marca a más consumidores, contribuirá a obtener más leas y de mayor calidad.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos