“Cheetos, dedos llenos de diversión”, la campaña de Don para Cheetos en México
La campaña está inspirada en las piezas globales, “Can´t touch this”, pero llevada a la cultura mexicana. En este marco, busca conectar el cambio de color de los dedos al comer los Cheetos, con la diversión. Mirá la campaña en el interior de la nota.
Bajo el eslogan “Cheetos, dedos llenos de diversión”, la emblemática marca de snacks que forma parte del portfolio de PepsiCo, presenta su más reciente campaña creada por Don, la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli.
La campaña está inspirada en las piezas globales, “Can´t touch this”, pero llevada a la cultura mexicana. En este marco, busca conectar el cambio de color de los dedos al comer los Cheetos, con la diversión. Y convertir a los cheesy fingers en habilitadores de nuevos momentos de disfrute y cómplices de picardía y humor. En los spots se ve al protagonista que, ante una situación que le incomoda, mira su mano con sus dedos manchados de Cheetos y descubre el poder que le dan para salir de estas situaciones que prefiere evitar.”
Paola Hernández, Senior Marketing Director Salty Snacks PepsiCo, comentó: “Cheetos es una de las marcas más icónicas dentro de nuestro portafolio y con esta campaña buscamos conectar con nuestra audiencia de una forma mucho más autentica y divertida. Siendo ese catalizador para buscar escabullirse de ese tipo de situaciones que nos resultan un poco incomodas. Confiamos para construir esta campaña en Don por el conocimiento que tiene de la marca y del mercado al que nos estamos dirigiendo.”
De Don, Gabriel Huici, socio y CCO y Gustavo Orueta, Country Manager, agregaron: “Estamos orgullosos de acompañar a Cheetos en su transformación y evolución de la marca, a través de un proceso creativo y estratégico, que ayude a llevar la marca al siguiente nivel”.
El primer comercial se estrenará este mes, junto con contenidos digitales para diferentes plataformas, material de vía pública y activaciones.
Ficha Técnica:
Anunciante: PepsiCo México
Marca/Producto: Cheetos
Agencia de publicidad: Don
CEO: Papón Ricciarelli
Country Manager: Gustavo Orueta
Partner & Chief Creative Office: Gabriel Huici
Chief Strategy Officer: Regina Campanini
Equipo Creativo: Belén Calzone, Sergio Alzate, Héctor Rubiño, Felipe Cerda Campano, Sol Herrero, Yanina Naim.
Responsables por cliente
Brand Sr. Vice President: Hernán Tantardini
Brand Sr Director: Paola Carolina Hernández
Sr Brand Manager: Rubicela León
Sr. Brand Coordinator: Juan Ignacio López Fretes
Head of Content Production: Salomon Levy
Executive Producer: Ricardo Lopez Tellez
Productora Audiovisual: Rebolución
Director de Cine: Andrés “Oso” Salmoyraghi
Postproducción: Atelier d'image
Productor Ejecutivo: Fadia Bardawil
Sonido: Atelier D'image
Director de fotografía: Federico Cantini
Editores: Emiliano Rodríguez/ Israel Verdin
País: México
Categoría: Golosinas, confituras y snacks.
La agencia rankeada en el puesto 7 del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Publicidad y Marketing 2026 de Great Place To Work. La agencia crece a partir de una cultura joven que combina confianza, claridad y una forma más actual de trabajar. Ver más
La plataforma presentó por primera vez un ranking histórico con los contenidos más reproducidos desde su lanzamiento, basado en hábitos de escucha de cientos de millones de usuarios a nivel global. Conocé las canciones, artistas, álbumes y podcast más escuchados. Ver más
Ante los principales referentes del ecosistema, incluyendo a medios, agencias, plataformas y anunciantes, la empresa reafirmó que estar presentes y apoyar los espacios de debate es fundamental para la evolución de la industria. Ver más
Agencia:Springtime y tbwa Marca:GatoradeSoporte:Tv y web
Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.