MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.03.2023

La agencia Normmal difunde la guía sostenible de la publicidad

Desde hace casi tres décadas, normmal recomienda a sus clientes que apuesten por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como parte de sus políticas sea cual sea el sector. En este contexto, la agencia presentó una guía “que pone equilibrio climático entre agencias y anunciantes”.

Para romper esa unidireccionalidad, y que por una vez se hable de sostenibilidad y respeto al medio ambiente hacia adentro, y no hacia afuera, la agencia de comunicación integrada normmal presentó “La primera guía sostenible de la publicidad”. Se trata de un documento creado a partir de la relación de la agencia con la organización británica AdGreen y escrito por expertos en cuidado del medio ambiente, empleados de diversos departamentos de la agencia, y colaboradores y proveedores que ya han avanzado en este tema. Entre todos han listado todas las iniciativas que pueden llevar a cabo sin demasiado esfuerzo las agencias del sector publicitario para ser más sostenibles de lo que son actualmente. La experiencia es positiva y se ha demostrado que su aplicación permite reducir y minimizar su huella en el ejercicio de la actividad profesional cotidiana en empresas del sector.

“La primera guía sostenible de la publicidad es un documento necesario, que hemos creado en casa, para ayudar a dar el primer paso a muchas agencias que, sencillamente, no se han parado a pensar en lo que ellas pueden hacer”, explicó Alberto Fernández, CEO y fundador de normmal. El objetivo de esta guía es hacer ver al sector que apagar las luces y reciclar los productos de la cocina es un primer paso, pero que con un poco más de esfuerzo y algo de presupuesto, no mucho, poco a poco se pueden ir haciendo muchos pequeños avances que ayuden a mentalizar a la gente. “Esta guía es contagiosa”, agregó en la misma entrevista Cristina Diago, responsable de PR y sostenibilidad de la agencia. “Cuando empiezas a utilizar buscadores concienciados, a pensar cómo podemos reducir nuestra huella en cada rodaje, o cada acción, a tener en cuenta cómo puedes mostrar maneras de vivir más sostenibles en las campañas… En resumen, a ver el trabajo en modo bajo consumo, te das cuenta de que tenemos mucho camino por recorrer y que no tiene por qué significar un aumento de costos o presupuestos”, aseguró Diago.
Kantar IBOPE Media
Cómo ser más sostenible, paso a paso

La guía, que vio la luz en 2022, puede descargarse gratuitamente desde la web de normmal, y empieza con unos principios básicos que toda oficina podría implementar casi inmediatamente. A partir de ahí, propone todo lo que se puede hacer sin alterar el proceso de trabajo de un proyecto, para ser más sostenibles y reducir las emisiones de CO2 durante la creación, preproducción, producción y postproducción de una campaña. Siempre desde el punto de vista de una agencia de comunicación creadora de contenidos. Finalmente ofrece un marco general de políticas sostenibles adaptable a empresas de diferentes dimensiones, y una pequeña memoria con los resultados conseguidos por normmal en sus primeros meses de trabajo, que son de sencilla aplicación y que significan una apuesta por un cambio de mentalidad y un posicionamiento claro a favor de un futuro más limpio y sostenible.

Normmal es una agencia de comunicación integrada que propone un modelo de negocio basado en la unificación de la estrategia, la creatividad y la planificación de medios para dar más coherencia a los proyectos que ejecutan.

VER GUÍA COMPLETA:
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos