MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.03.2023

Aleph y Gastón Taratuta realizarán una masterclass sobre Cómo ser emprendedor en el mundo digital

El fundador y CEO de Aleph, seleccionado como EY World Entrepeneur Of The Year, dará una clase abierta el 22 de marzo con sus aprendizajes en el camino para crear su empresa, que ya cuenta con categoría de unicornio.

Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció la apertura de una nueva oportunidad para cursar de forma gratuita y totalmente online el Digital Ad Certificate, la capacitación que permite a los graduados certificarse en marketing digital para insertarse en una industria en crecimiento. En esta oportunidad, incluirá una MasterClass de Gastón Taratuta, CEO y fundador de la compañía, quien dejará aprendizajes del camino que lo llevó a ser seleccionado como mejor emprendedor del mundo en 2022.

Esta clase abierta y gratuita de 90 minutos será en vivo, de forma online, el 22 de marzo, a las 4PM México / 5PM Perú y Colombia / 7PM Argentina, Uruguay y Chile. Para inscribirse, los interesados deben ingresar en este enlace. La charla, titulada “Cómo ser emprendedor en el mundo digital”, incluirá la experiencia de Taratuta -que comenzó con una inversión propia y terminó con una empresa presente en 115 mercados-, la historia sobre “Cómo hacer sopa con piedras” y una sesión de preguntas y respuestas.
Kantar IBOPE Media
La MasterClass es parte de Digital Ad Certificate, un programa global gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital orientada a personas sin experiencia previa. Además de contenidos específicos, la capacitación incluye una metodología de aprendizaje cooperativo orientado al trabajo en equipo, que genera un intercambio constante con el resto de las personas que toman las clases. Más de 7000 estudiantes en 100 países participaron en la propuesta, con un ratio de satisfacción de 9,2 sobre 10, según las encuestas realizadas a los estudiantes. El objetivo es alcanzar las 50.000 personas certificadas en todo el mundo.

Al finalizar el curso, los alumnos reciben un certificado de Aleph, que a su vez comparte los perfiles de los graduados con los miles de clientes con los que cuenta a nivel global. En total, la capacitación dura tres meses e incluye teoría, información sobre las distintas plataformas, casos, trabajos y Masterclasses.

Cuando comencé mi camino viví las dificultades para acceder a educación digital y por eso decidimos poner Digital Ad Certificate a disposición de todos. Esta Master Class resume mi camino emprendedor y quiere inspirar a más personas a involucrarse en el marketing digital, una de las industrias que más crece en el mundo y que ofrece enormes oportunidades de desarrollo para las personas, las pequeñas y medianas empresas y hasta las economías de la región”, explicó Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph.

Cuando comencé mi camino viví las dificultades para acceder a educación digital y por eso decidimos poner Digital Ad Certificate a disposición de todos. Cuando comencé mi camino viví las dificultades para acceder a educación digital y por eso decidimos poner Digital Ad Certificate a disposición de todosagregó Gastón Taratuta.
Con sólo 5000 dólares, Taratuta fundó IMS, la primera compañía del portfolio de Aleph, en 2005. La empresa se convirtió rápidamente en la socia en la región de las firmas digitales de Silicon Valley, que empezaban a mostrar su potencial y su atractivo como plataformas para las marcas. En 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Argentina, Brasil, México y Colombia y se consolidaba acompañando a las grandes plataformas digitales y colaborando con compañías que buscaban nuevos niveles de atracción.

En 2017, con la adquisición de Httpool, la compañía comenzó un recorrido más allá de los límites de América, que se consolidó con la creación de Aleph Group Inc, una compañía global que, en 2021, alcanzó la categoría de unicornio a partir de una valuación de mercado superior a los mil millones de dólares y presencia en más de 115 mercados. En 2022, Gastón Taratuta fue seleccionado como “EY World Entrepreneur of the Year 2022”, una competencia global de emprendedores en la que participan empresarios de más de 60 países.

Nuestro objetivo como compañía es universalizar el acceso a la publicidad digital para desbloquear el desarrollo económico a nivel mundial. Para ello necesitamos muchas más personas con el conocimiento técnico en marketing digital y por eso Digital Ad Certificate es una gran oportunidad”, finalizó Taratuta.

Informes e inscripción: Cómo ser emprendedor en el mundo digital por Gastón Taratuta 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos