MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2023  por TOTALMEDIOS

Cómo acelerar la innovación en marketing con la ayuda de la agenda de MMA

MMA inauguró su agenda anual de actividades con su tradicional Kick Off el cual reunió a más de 130 líderes de la industria del marketing. Allí, referentes de empresas como Wunderman Thompson, ICBC, Cervecería y Maltería Quilmes y MODO compartieron tendencias e insights del sector.

MMA, la entidad de la industria del marketing, la tecnología y la innovación, realizó su primer evento anual en Buenos Aires donde se presentaron las iniciativas que MMA llevará a cabo durante 2023 y en el que referentes de la comunidad local compartieron informe sobre tendencias globales de consumo y su impacto en la realidad regional y ofrecieron un análisis de los actuales desafíos del marketing de contenidos.

Abrió la jornada Soledad Moll, Directora de Hispanic Latam de MMA, quien destacó la importancia de seguir promoviendo el pensamiento innovador y creativo. En cuanto a las iniciativas de MMA para este año, la directiva anticipó la ambiciosa agenda que tiene preparada para su comunidad la cual incluye sus tradicionales eventos MMA Impact y MMA Innovate, y la ya posicionada plataforma de premiación MMA Smarties, que celebra la innovación en el marketing atravesada por la tecnología.
Kantar IBOPE Media
"En MMA estamos comprometidos en fomentar el pensamiento innovador y la inspiración continua en el mundo del marketing y la publicidad. Este año, seguiremos trabajando para ofrecer las herramientas y los recursos necesarios para el desarrollo de la industria y su impacto positivo en la sociedad", aseguró Moll.

El primer keynote estuvo a cargo de Cora Godoy, Head of Strategy de Wunderman Thompson Argentina, quien presentó un resumen ejecutivo del informe global de tendencias "Future100", con una selección de los temas más relevantes para Latam con insights, aprendizajes y evidencias locales, para inspirar el pensamiento de marcas, marketers y comunicadores.

En un segundo panel sobre "Creator economy: La evolución de la influencia", Federico Barallobre, CMO de MODO y Guido Lofiego, Connections Director de Cervecería y Maltería Quilmes, compartieron sus perspectivas sobre la evolución del modelo de negocio de la influencia y los desafíos que enfrentan las marcas para adaptarse a este cambio. En este sentido, Lofiego mencionó dos puntos clave. El primero es la importancia de definir los roles y funciones con cada uno de los creadores de contenidos o influenciadores con los que trabaja cada marca para así encontrar relaciones más auténticas y con más libertad y compromiso. El segundo punto tiene que ver con el desafío que tienen las marcas a futuro de poder ser creadoras de su propio contenido. Por su parte, Barallobre, aseguró que lo más importante para una marca es construir credibilidad en el contexto cambiante. El especialista no considera que las marcas hayan perdido el control de los contenidos sino que deben gestionarlo y trabajarlo de manera constante adaptándose a la misma velocidad que suceden los cambios en el mundo de las plataformas digitales

Por último, Stella Laurenti, Communications & Media Manager de ICBC, Agostina García, Brand & Content Lead para YOY de ICBC, y Rodrigo Coto, Performance MKT Specialist para YOY de ICBC contaron su experiencia acerca de cómo fue el proceso de creación de YOY, una plataforma de servicios bancarios pensada exclusivamente para centennials, y cómo lograron acercarse con su marca a la generación anti-anuncios a través del marketing de contenidos, especialmente a través de una alianza con, en ese momento las nuevas voces del streaming, el equipo de LuzuTV. El éxito de la estrategia de lanzamiento fue corroborada por el hecho de que conforme sus mediciones, el 81% de su audiencia conoce a YOY a través de este tipo de interacciones en redes y plataformas digitales.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos