MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.03.2023

Luis Majul y Viviana Canosa serían parte del nuevo proyecto de radio de los dueños de El Observador

La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay, y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora. Canosa sería parte de la grilla.

Por Pablo Montagna (*)

Con muy bajo perfil se está gestando una nueva FM para el mercado argentino, que se llamará El Observador 107.9. La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay, y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora.
Kantar IBOPE Media
El Observador 107.9 será periodística y musical. Contará con información general, deportes y espectáculos, y tendrá además a las canciones en un lugar preponderante. Se escuchará en la frecuencia 107.9 que hoy ocupa Berlín, la emisora que crece en audiencia desde que la empezó a medir Ibope, en el último año y medio, y ya se encuentra en el top 12. Aunque esta no desaparecerá. Pasará a ser una emisora digital.

Hasta el momento solo trascendieron algunas de las figuras convocadas, aunque sin confirmación oficial. Viviana Canosa ocupará un lugar en la tarde. Majul tendrá también su programa diario, por lo que se descuenta que en las próximas semanas dejará la conducción de “Esta Tarde”, por Rivadavia. Se sumarán así a figuras como Federico Wiemeyer (“Dexter”), Jowi Campobassi y Franco Mercuriali.

En las últimas horas se supo también que fueron convocados varios conductores de distintos canales de cable y en los próximos días habrá novedades con la programación.

Por su parte el gerente de contenidos de El Observador 107.9 será Juan Belli, ex La Red y Continental, tendrá el desafió de llevar adelante la iniciativa, que será “omniplataforma”. Se podrá escuchar en todos los formatos: audio y digital, a través de streaming.
Un proyecto de esta envergadura no surge en el mercado local desde 2015 en que se fundó Radio Con Vos, una de las últimas FM periodísticas en incorporarse al dial. Caso parecido fue el de Urbana Play, que comenzó a salir al aire en 2021.

(*) Esta nota fue publicada en La Nación
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos