MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.03.2023  por TOTALMEDIOS

Luis Majul y Viviana Canosa serían parte del nuevo proyecto de radio de los dueños de El Observador

La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay, y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora. Canosa sería parte de la grilla.

Por Pablo Montagna (*)

Con muy bajo perfil se está gestando una nueva FM para el mercado argentino, que se llamará El Observador 107.9. La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay, y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora.
Kantar IBOPE Media
El Observador 107.9 será periodística y musical. Contará con información general, deportes y espectáculos, y tendrá además a las canciones en un lugar preponderante. Se escuchará en la frecuencia 107.9 que hoy ocupa Berlín, la emisora que crece en audiencia desde que la empezó a medir Ibope, en el último año y medio, y ya se encuentra en el top 12. Aunque esta no desaparecerá. Pasará a ser una emisora digital.

Hasta el momento solo trascendieron algunas de las figuras convocadas, aunque sin confirmación oficial. Viviana Canosa ocupará un lugar en la tarde. Majul tendrá también su programa diario, por lo que se descuenta que en las próximas semanas dejará la conducción de “Esta Tarde”, por Rivadavia. Se sumarán así a figuras como Federico Wiemeyer (“Dexter”), Jowi Campobassi y Franco Mercuriali.

En las últimas horas se supo también que fueron convocados varios conductores de distintos canales de cable y en los próximos días habrá novedades con la programación.

Por su parte el gerente de contenidos de El Observador 107.9 será Juan Belli, ex La Red y Continental, tendrá el desafió de llevar adelante la iniciativa, que será “omniplataforma”. Se podrá escuchar en todos los formatos: audio y digital, a través de streaming.
Un proyecto de esta envergadura no surge en el mercado local desde 2015 en que se fundó Radio Con Vos, una de las últimas FM periodísticas en incorporarse al dial. Caso parecido fue el de Urbana Play, que comenzó a salir al aire en 2021.

(*) Esta nota fue publicada en La Nación
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos