MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.03.2023  por TOTALMEDIOS

Luis Majul y Viviana Canosa serían parte del nuevo proyecto de radio de los dueños de El Observador

La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay, y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora. Canosa sería parte de la grilla.

Por Pablo Montagna (*)

Con muy bajo perfil se está gestando una nueva FM para el mercado argentino, que se llamará El Observador 107.9. La nueva compañía estará integrada por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, accionistas principales en el sitio de noticias El Observador de Uruguay, y el periodista Luis Majul, quien además tendrá a su cargo la dirección de la emisora.
Kantar IBOPE Media
El Observador 107.9 será periodística y musical. Contará con información general, deportes y espectáculos, y tendrá además a las canciones en un lugar preponderante. Se escuchará en la frecuencia 107.9 que hoy ocupa Berlín, la emisora que crece en audiencia desde que la empezó a medir Ibope, en el último año y medio, y ya se encuentra en el top 12. Aunque esta no desaparecerá. Pasará a ser una emisora digital.

Hasta el momento solo trascendieron algunas de las figuras convocadas, aunque sin confirmación oficial. Viviana Canosa ocupará un lugar en la tarde. Majul tendrá también su programa diario, por lo que se descuenta que en las próximas semanas dejará la conducción de “Esta Tarde”, por Rivadavia. Se sumarán así a figuras como Federico Wiemeyer (“Dexter”), Jowi Campobassi y Franco Mercuriali.

En las últimas horas se supo también que fueron convocados varios conductores de distintos canales de cable y en los próximos días habrá novedades con la programación.

Por su parte el gerente de contenidos de El Observador 107.9 será Juan Belli, ex La Red y Continental, tendrá el desafió de llevar adelante la iniciativa, que será “omniplataforma”. Se podrá escuchar en todos los formatos: audio y digital, a través de streaming.
Un proyecto de esta envergadura no surge en el mercado local desde 2015 en que se fundó Radio Con Vos, una de las últimas FM periodísticas en incorporarse al dial. Caso parecido fue el de Urbana Play, que comenzó a salir al aire en 2021.

(*) Esta nota fue publicada en La Nación
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos