MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2023

Grupo TODAS y Mediabrans Content Studio Brasil crean una campaña sobre IA

El Grupo TODAS, la plataforma para acelerar carreras e impulsar nuevas líderes femeninas en Brasil, y Mediabrands Content Studio Brasil investigaron cómo la Inteligencia Artificial caracteriza a las personas que trabajan en diferentes áreas profesionales.

Mucho se ha hablado últimamente sobre la Inteligencia Artificial (IA), y cómo se refleja en el día a día su influencia no sólo en los muchos usos de la tecnología para facilitar las actividades cotidianas, sino también sobre su impacto en el mundo del trabajo en general. Se ha hablado también de la posibilidad de que los puestos de trabajo sean sustituidos por tareas realizadas por robots en diferentes áreas como las finanzas, la educación, la salud, la publicidad y las profesiones relacionadas con la tecnología.

El Grupo TODAS, la plataforma para acelerar carreras e impulsar nuevas líderes femeninas en Brasil, y Mediabrands Content Studio Brasil investigaron cómo la Inteligencia Artificial caracteriza a las personas que trabajan en diferentes áreas profesionales. En la investigación, las imágenes fueron creadas sin ninguna sugerencia de género o color de piel. En la búsqueda de "CEO", una palabra sin género definido, que se refiere a director ejecutivo, el resultado mostrado por la herramienta de Inteligencia Artificial entrega sólo personas blancas del sexo masculino, hombres. Otros estereotipos se simularon en búsquedas de palabras como "atleta", "científico", "profesional de la informática" y "cirujano". La inteligencia artificial no sólo reflejaba la realidad actual, sino que reproducía una desigualdad que subraya los estereotipos.
Kantar IBOPE Media
"Las líderes del futuro son las mujeres de hoy. El refuerzo de los estereotipos que se produce incluso en la Inteligencia Artificial, sólo demuestra lo importante que es cuestionar y tomar medidas eficaces para provocar cambios", afirmó Simone Murata, directora de marketing del Grupo TODAS.

La representación de las mujeres reflejada en estos resultados es casi nula en carreras importantes, puede ser incluso inferior a la realidad. Afortunadamente, cada vez son más las mujeres que asumen puestos importantes en la actualidad. Por ello, el Grupo TODAS lanzó en el marco del "Día Internacional de la Mujer" una campaña para hablar abiertamente y reflexionar sobre este tema.


Ficha Técnica:
Cliente: TODAS Group
Agencia: Media Brands Content Studio
Creación y Contenido: Media Brands Content Studio
Aprobación de cliente: Simone Murata e Dhafyni Mendes


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió la convocatoria para su Programa de Pasantías de Negocios 2025

Google lanzó la convocatoria para su Programa de Pasantías de Negocios 2025. Está dirigido a estudiantes de carreras como marketing, ventas o comunicaciones, con fecha de graduación prevista entre febrero y junio de 2026. Las pasantías serán presenciales en las oficinas de Buenos Aires y tendrán una duración de ocho meses. Ver más

Research

Hot Sale 2025: Arranque con cifras récord en ventas

El primer día del Hot Sale 2025 mostró un panorama optimista para el comercio electrónico, con más de 109.000 ventas realizadas hasta las 15 h y una facturación que ya supera en un 53% la de 2024. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacó el crecimiento y el dinamismo del evento, que se extenderá hasta el 14 de mayo.
Ver más

Agencias

Desde Argentina al mundo: cómo este grupo revoluciona el marketing con datos, tecnología y emoción

Brandformance Group, un holding argentino que integra tres compañías (Brand, Synova y Unforgettable), emerge como un socio estratégico integral que aborda las necesidades actuales de las marcas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

" Frictionless”

Agencia: Gut Marca: Axion energy Soporte: Tv - digital

En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.

“Vendehumos”

Agencia: The juju

Marca: Burger king argentina

Soporte: Tv y web

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos