MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.03.2023

NotCo nombra a Fernando Machado como Director de Marketing Global

El ex director de marketing de Activision Blizzard y Restaurant Brands International dirigirá equipos de marketing en 10 países para reforzar el propósito de la marca de “reinventar la industria alimentaria”.

NotCo, la foodtech de rápido crecimiento valuada en 1.5 billones de dólares, que cuenta con una tecnología de inteligencia artificial patentada y pionera en su género llamada Giuseppe, anunció que Fernando Machado se incorporará a la empresa como Chief Marketing Officer en abril.

Machado es un profesional del marketing global apasionado por el crecimiento de marcas y compañías. Es conocido por desafiar y ampliar los límites creativos para impulsar el crecimiento, y en su trayectoria ha sido reconocido con numerosos premios del sector.
Kantar IBOPE Media
Antes de incorporarse a NotCo, Machado se desempeñó dos años como CMO de Activision Blizzard, una de las empresas de entretenimiento interactivo y juegos de mayor éxito del mundo, y como Director de Marketing durante siete años en Restaurant Brands International (RBI). Su trabajo para Burger King y Popeyes le permitió ganar múltiples premios de la industria. Machado comenzó su carrera como joven profesional en Unilever, donde trabajó en varias marcas durante 18 años hasta alcanzar el rol de Vicepresidente de Desarrollo de Marca Global para Dove.

"Conocí a Fernando cuando se puso en contacto conmigo hace años para decirme que le gustaba el trabajo que hacíamos. La realidad era que nosotros éramos grandes admiradores de su trabajo!Así que cuando se presentó la oportunidad, decidimos unir nuestras fuerzas", dijo Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo. "Nuestra misión desde el principio ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria creando alimentos a base de plantas realmente deliciosos. La experiencia de Fernando habla por sí misma, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo de liderazgo. Estamos seguros de que su ingenio y pasión por nuestra misión ayudarán a acelerar nuestro viaje", agregó.

La incorporación de Machado llega tras una ronda de financiación en diciembre pasado para impulsar la nueva unidad B2B de NotCo. La nueva plataforma se creó para que otras marcas de productos de consumo masivo, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología pudieran aprovechar a Giuseppe para sus propias innovaciones y acelerar la transformación de la industria de productos a base de plantas. NotCo ya había incursionado en la concesión de licencias de su tecnología a través de una empresa conjunta con Kraft Heinz (The Kraft Heinjz Not Company) que ya está empezando a lanzar varios productos en el mercado estadounidense.

"Tuve el placer de trabajar con algunas de las marcas más queridas del mundo y estoy increíblemente emocionado de aplicar ahora mi creatividad y décadas de experiencia al equipo de NotCo", dijo Machado. "Soy un gran fan de la marca y de su tecnología única desde que se lanzó en EE.UU. hace unos años. Los productos son increíbles, pero también creo de todo corazón en lo que NotCo está trabajando y busca lograr en el mundo. La cultura de soñar en grande y promover un cambio real que Matías y los otros líderes han construido es admirable, y estoy realmente deseando impulsar aún más el crecimiento de NotCo a través de un marketing vanguardista y creativo", aseguró.
NotCo es conocida por revolucionar el universo plant- based a través de su propia tecnología, que cuenta con 12 patentes en Estados Unidos y por su capacidad para recrear la misma experiencia (sabor, textura, funcionalidad e incluso aroma) de los alimentos de origen animal, utilizando solo ingredientes de origen vegetal. En 2019, la entonces startup chilena en fase inicial llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expeditions en América Latina. Desde entonces, NotCo marca una trayectoria ascendente, transformando la industria alimentaria y el segmento de alimentos de origen vegetal, formando asociaciones internacionales con Burger King, Shake Shack, Starbucks y Dunkin Donuts, y atrayendo a inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove.

NotCo llegó a la Argentina a fines de 2019 innovando en tres categorías en simultáneo (carnes, lácteos y aderezos) con productos icónicos como NotBurger, NotChicken, NotMilk y NotCheese, y colaborando con otras compañías del sector como Starbucks, Mostaza, Burger King y Freddo para acercar propuestas basadas en plantas en más de 4.500 puntos de venta a lo largo del país. Mencionada como una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en Latinoamérica, hoy consolida su presencia en países de la región como Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, entre otros

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos