MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.03.2023  por TOTALMEDIOS

Oscars 2023: todos los ganadores de la gran noche de Hollywood

Todo en todas aportes al mismo tiempo” se llevó el premio a la mejor película y otras seis estatuillas más. La alemana “Sin novedad en el frente” se impuso a “Argentina, 1985”, en el rubro internacional. El mexicano Guillermo del Toro ganó con Pinocho y entre los actores ganaron Michelle Yeoh y Brendan Frase.

En la 95.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, Todo en todas partes al mismo tiempo se alzó con la estatuilla a mejor película y otras seis más. La alemana Sin novedad en el frente se impuso a Argentina, 1985 en el rubro internacional. Michelle Yeoh y Brendan Fraser, los mejores intérpretes. El mexicano Guillermo del Toro ganó con Pinocho

Todo en todas partes al mismo tiempo se llevó... casi todo. Y casi a la vez. Siete de las 11 nominaciones en las que competía. Y es que el filme de Daniel Kwan y Daniel Scheinert (distinguidos por su dirección) fue la gran estrella de la 95.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, al quedarse con el Oscar a mejor película en una categoría integrada por una decena de filmes.
Kantar IBOPE Media
Pero también ganó entre los interpretes: Michelle Yeoh como actriz principal, Jamie Lee Curtis en el rol secundario al igual que Ke Huy Quan. Solo el notable Brendan Fraser, con su descollante actuación en La Ballena, interrumpió este cuarteto ideal: es el mejor actor, sin duda alguna.

La alemana Sin novedad en el frente se impuso a Argentina, 1985 como mejor película internacional. Y se quedó con otros tres premios. El mexicano Guillermo del Toro fue el primero de la noche en subir al escenario para recibir una estatuilla con su Pinocho.

Todos los ganadores de los Oscars 2023
  • Actor de Reparto: Ke Huy Quan por Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Actriz de Reparto: Jamie Lee Curtis por Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Animación: Pinocchio, de Guillermo del Toro
  • Largometraje documental: Navalny, de Daniel Roher
  • Cortometraje de Ficción: An Irish Goodbye, de Tom Berkeley y Ross White
  • Fotografía: Sin novedad en el frente
  • Maquillaje y peluquería: La Ballena
  • Vestimenta: Black Panther
  • Película Extranjera: Sin novedad en el frente, de Edward Berger
  • Mejor corto documental: El hombre que susurraba a los elefantes
  • Mejor corto animado: El niño, el topo, el zorro y el caballo
  • Diseño de Producción: Sin novedad en el frente
  • Banda Sonora: Sin novedad en el frente
  • Mejores efectos visuales: Avatar: the way of water
  • Mejor guion original: Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Mejor guion adaptado: Mujeres hablando
  • Mejor canción: “Naatu Naatu” de “RRR,”. Música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose.
  • Edición: Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Mejor actor principal: Brendan Fraser, en "La ballena"
  • Mejor actriz principal: Michelle Yeoh, en Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Mejor película: Todo en todas partes al mismo tiempo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos