MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2023

Kantar IBOPE Media: el 29% de los argentinos quiere comprar un auto en los próximos meses

La empresa de servicios de mediciones de audiencia, desarrolló un estudio sobre la intención de compra de vehículos en los argentinos tomando como base el informe de ACARA. Otro punto destacado: a la hora de elegir los factores más importantes son el consumo de combustible.

Kantar IBOPE Media Argentina realizó un estudio sobre la intención de compra de vehículos en los argentinos tomando como base el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) sobre el aumento del la venta de autos en febrero.

Los resultados obtenidos por Kantar IBOPE fueron estos: Un 29% de los argentinos tiene la intención de comprar un auto en los próximos 24 meses. Principalmente las personas buscan autos usados (modelo de 4 años o más). A la hora de elegir un automóvil los factores más importantes son el consumo de combustible, el precio y la comodidad. Y que entre los fabricantes más elegidos para cambiar el automóvil se encuentran principalmente Ford, Fiat y Chevrolet y es probable que elijan el modelo Hatch
Kantar IBOPE Media
En el primer mes de este año se patentaron 50.085 vehículos en todo el país, 6.579 más que en enero de 2022 (+15,1%). También se mejoró lo hecho por el sector en 2021 (49.727 autos patentados) y 2020 (44.972). Para encontrar un mejor resultado hay que remontarse al 2019, cuando se vendieron 59.844 unidades en todo el territorio nacional.

El auto que más se vendió en enero de este año fue el Fiat Cronos (7.076 patentamientos en todo el país). El Cronos superó por un 82% al segundo auto más popular, el Peugeot 208 (3.873 unidades patentadas en el primer mes del año). Y en tercer lugar está el Volkswagen Amarok, con 2.956 patentamientos.

Otro dato alentador para el sector automotor es que de los 50 autos más vendidos del país, solo 16 sufrieron una caída de ventas en enero y los otros 34 lograron crecer en relación al primer mes del 2022, muchos de forma significativa. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos