MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2023

RSE Grupo Indalo reconoció el trabajo de 8 referentes de comedores

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Indalo se reconoció el trabajo que vienen haciendo 8 mujeres referentes de distintos comedores, merenderos y centros comunitarios ubicados en el conurbano bonaerense y Capital Federal con un almuerzo en el restaurante Plaza Mayor.

La cantante argentina de música popular Victoria Birchner cantó en el evento como forma de agradecimiento por todo el trabajo desinteresado que realizan las referentes invitadas.

"El objetivo de este encuentro es honrar a aquellas mujeres que desde Indalo venimos acompañando hace tiempo. Mujeres referentes de comedores, merenderos y centros comunitarios", expresó el periodista Justo Lamas de C5N quien lideró el evento. "Estas mujeres representan a miles de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las mismas se encargan de alimentar, abrigar, acompañar y sostener a estas familias. Son nuestras héroes, y es por eso que en el día Internacional de la Mujer quisimos homenajearlas", agregó.
Kantar IBOPE Media
Claudia Mamic, directora de Plaza Mayor, madrina del Hospital de niños de La Plata, acompañante del Hospital Elizalde, de diversos merenderos y del Penal de Mujeres de León Suarez, entre tantas otras, recibió a Bilma Acuña, fundadora del Centro Integral Comunitario donde se asiste en la actualidad con almuerzo y merienda a 560 beneficiarios por día y, además, es fundadora de la Red de Madres en Lucha Contra el Consumo de Paco de Ciudad Oculta.

Otra de las invitadas fue Norma Rolón, quien dirige el merendero y comedor "Manitos Bondadosas", ubicado en barrio Moreno. Allí cocinan dos veces por semana para 80 familias y entregan alimentos a las familias del barrio. También estuvo presente María Luisa Rodríguez quien está a cargo del centro "El Club de las Madres del Arroyo", ubicado en Villa Domínico. En el mismo, asisten a más de 600 familias.

A su vez, estuvieron Alejandra Piaggio y su mamá, María del Carmen Serrano, quienes están a cargo del Comedor Esperanza Kilme, de la ribera de Quilmes. Este comedor está vigente desde hace 15 años y se encarga de realizar viajes, festejar cumpleaños y brindar apoyo escolar. Carmen Balmaceda, por su parte, también estuvo presente en el evento. Carmen se encarga de llevar adelante el comedor y merendero ubicado en el Barrio 17 de octubre, de la localidad de Rafael Castillo que brinda asistencia a más de 200 chicos y adultos.


Otra de las referentes que dijo presente es Mónica Botello, quien está a cargo del merendero "Los chicos del barrio", ubicado en la localidad de Hurlingham. Este merendero asiste a más de 40 chicos y 20 familias por día. Por último, también estuvo Karina Gomenzoro, quien se encarga de dirigir el merendero "Manitos Unidas", ubicado en el Barrio Parque la Luz, San Miguel, que asiste a 30 familias con 120 niños. Además, se realizan talleres de panificación, repostería, textil y panificado.

Finalmente, el Grupo Indalo agradeció la participación de la empresa de transporte Ruta Atlántica que colaboró con los traslados al evento.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos