MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2023

RSE Grupo Indalo reconoció el trabajo de 8 referentes de comedores

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Indalo se reconoció el trabajo que vienen haciendo 8 mujeres referentes de distintos comedores, merenderos y centros comunitarios ubicados en el conurbano bonaerense y Capital Federal con un almuerzo en el restaurante Plaza Mayor.

La cantante argentina de música popular Victoria Birchner cantó en el evento como forma de agradecimiento por todo el trabajo desinteresado que realizan las referentes invitadas.

"El objetivo de este encuentro es honrar a aquellas mujeres que desde Indalo venimos acompañando hace tiempo. Mujeres referentes de comedores, merenderos y centros comunitarios", expresó el periodista Justo Lamas de C5N quien lideró el evento. "Estas mujeres representan a miles de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las mismas se encargan de alimentar, abrigar, acompañar y sostener a estas familias. Son nuestras héroes, y es por eso que en el día Internacional de la Mujer quisimos homenajearlas", agregó.
Kantar IBOPE Media
Claudia Mamic, directora de Plaza Mayor, madrina del Hospital de niños de La Plata, acompañante del Hospital Elizalde, de diversos merenderos y del Penal de Mujeres de León Suarez, entre tantas otras, recibió a Bilma Acuña, fundadora del Centro Integral Comunitario donde se asiste en la actualidad con almuerzo y merienda a 560 beneficiarios por día y, además, es fundadora de la Red de Madres en Lucha Contra el Consumo de Paco de Ciudad Oculta.

Otra de las invitadas fue Norma Rolón, quien dirige el merendero y comedor "Manitos Bondadosas", ubicado en barrio Moreno. Allí cocinan dos veces por semana para 80 familias y entregan alimentos a las familias del barrio. También estuvo presente María Luisa Rodríguez quien está a cargo del centro "El Club de las Madres del Arroyo", ubicado en Villa Domínico. En el mismo, asisten a más de 600 familias.

A su vez, estuvieron Alejandra Piaggio y su mamá, María del Carmen Serrano, quienes están a cargo del Comedor Esperanza Kilme, de la ribera de Quilmes. Este comedor está vigente desde hace 15 años y se encarga de realizar viajes, festejar cumpleaños y brindar apoyo escolar. Carmen Balmaceda, por su parte, también estuvo presente en el evento. Carmen se encarga de llevar adelante el comedor y merendero ubicado en el Barrio 17 de octubre, de la localidad de Rafael Castillo que brinda asistencia a más de 200 chicos y adultos.


Otra de las referentes que dijo presente es Mónica Botello, quien está a cargo del merendero "Los chicos del barrio", ubicado en la localidad de Hurlingham. Este merendero asiste a más de 40 chicos y 20 familias por día. Por último, también estuvo Karina Gomenzoro, quien se encarga de dirigir el merendero "Manitos Unidas", ubicado en el Barrio Parque la Luz, San Miguel, que asiste a 30 familias con 120 niños. Además, se realizan talleres de panificación, repostería, textil y panificado.

Finalmente, el Grupo Indalo agradeció la participación de la empresa de transporte Ruta Atlántica que colaboró con los traslados al evento.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos