MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2023

RSE Grupo Indalo reconoció el trabajo de 8 referentes de comedores

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Indalo se reconoció el trabajo que vienen haciendo 8 mujeres referentes de distintos comedores, merenderos y centros comunitarios ubicados en el conurbano bonaerense y Capital Federal con un almuerzo en el restaurante Plaza Mayor.

La cantante argentina de música popular Victoria Birchner cantó en el evento como forma de agradecimiento por todo el trabajo desinteresado que realizan las referentes invitadas.

"El objetivo de este encuentro es honrar a aquellas mujeres que desde Indalo venimos acompañando hace tiempo. Mujeres referentes de comedores, merenderos y centros comunitarios", expresó el periodista Justo Lamas de C5N quien lideró el evento. "Estas mujeres representan a miles de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las mismas se encargan de alimentar, abrigar, acompañar y sostener a estas familias. Son nuestras héroes, y es por eso que en el día Internacional de la Mujer quisimos homenajearlas", agregó.
Kantar IBOPE Media
Claudia Mamic, directora de Plaza Mayor, madrina del Hospital de niños de La Plata, acompañante del Hospital Elizalde, de diversos merenderos y del Penal de Mujeres de León Suarez, entre tantas otras, recibió a Bilma Acuña, fundadora del Centro Integral Comunitario donde se asiste en la actualidad con almuerzo y merienda a 560 beneficiarios por día y, además, es fundadora de la Red de Madres en Lucha Contra el Consumo de Paco de Ciudad Oculta.

Otra de las invitadas fue Norma Rolón, quien dirige el merendero y comedor "Manitos Bondadosas", ubicado en barrio Moreno. Allí cocinan dos veces por semana para 80 familias y entregan alimentos a las familias del barrio. También estuvo presente María Luisa Rodríguez quien está a cargo del centro "El Club de las Madres del Arroyo", ubicado en Villa Domínico. En el mismo, asisten a más de 600 familias.

A su vez, estuvieron Alejandra Piaggio y su mamá, María del Carmen Serrano, quienes están a cargo del Comedor Esperanza Kilme, de la ribera de Quilmes. Este comedor está vigente desde hace 15 años y se encarga de realizar viajes, festejar cumpleaños y brindar apoyo escolar. Carmen Balmaceda, por su parte, también estuvo presente en el evento. Carmen se encarga de llevar adelante el comedor y merendero ubicado en el Barrio 17 de octubre, de la localidad de Rafael Castillo que brinda asistencia a más de 200 chicos y adultos.


Otra de las referentes que dijo presente es Mónica Botello, quien está a cargo del merendero "Los chicos del barrio", ubicado en la localidad de Hurlingham. Este merendero asiste a más de 40 chicos y 20 familias por día. Por último, también estuvo Karina Gomenzoro, quien se encarga de dirigir el merendero "Manitos Unidas", ubicado en el Barrio Parque la Luz, San Miguel, que asiste a 30 familias con 120 niños. Además, se realizan talleres de panificación, repostería, textil y panificado.

Finalmente, el Grupo Indalo agradeció la participación de la empresa de transporte Ruta Atlántica que colaboró con los traslados al evento.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos