MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2023  por TOTALMEDIOS

Ala se une a Latcom y Fundación Gestionar Esperanzas en la vuelta al Cole

Se trata de una iniciativa de reutilización de material de OOH en desuso. Desarrollada para colaborar con los niños que más lo necesitan, en el marco del comienzo de clases y que apunta a la sustentabilidad y a la generación de trabajo genuino en la región.

Unilever con la marca Ala se suma a ‘Una Vuelta +’, el proyecto de economía circular creado por la Fundación Gestionar Esperanzas y Latcom con el objetivo de generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica reutilizando el material de campañas publicitarias de OOH.

Latcom, empresa especializada en el trading de medios OOH, DOOH y programática, está comprometida con el valor de la sustentabilidad que está presente en todos los procesos de la compañía. Como parte de este compromiso surge la Fundación Gestionar Esperanzas, que nace con el propósito de participar activamente en el cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
Kantar IBOPE Media


En esta oportunidad y con motivo de la Vuelta al Cole, Ala se unió a Una Vuelta + con la donación del material de sus campañas OOH que luego compró en sus nuevas versiones de cartucheras, distribuidas junto con guardapolvos a 300 niños y niñas de 10 escuelas de la localidad de Gualeguaychú.

En total se produjeron 450 cartucheras, que fueron confeccionadas por mujeres de la CAVA y del Centro Comunitario Bajitos de Tigre. Por eso, estos productos llevan el sello ecológico Social Bio que garantiza que fueron elaborados bajo procesos socialmente sustentables y con impacto social en organizaciones comunitarias. Asimismo, cuentan con una etiqueta que busca generar conciencia ambiental a partir de una leyenda que dice “Esta cartuchera que tenés en tus manos fue confeccionada con carteles publicitarios de la marca de Ala, que se reutilizaron para darles una nueva oportunidad”.


Por su parte, Karina Vázquez, Directora Comercial LATAM y LATAM USA de Latcom, quien lidera el proyecto ‘Una Vuelta +’, agrega: “Desde nuestro lugar estamos convencidos de que poder acompañar a tantos niños y niñas en situación de vulnerabilidad en su comienzo de clases y brindar empleo genuino en comunidades de mujeres que lo necesitan, generando valor junto a Ala con este programa, es el mejor resultado que podemos tener como compañía, y por supuesto es una gran satisfacción desde lo personal”.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Clarín relanzó ARQ con una propuesta multiplataforma para arquitectos, diseñadores y desarrolladores

La publicación adopta una frecuencia mensual, con 100 páginas y una edición impresa de alta calidad, mientras que su nueva plataforma digital, ARQweb, ofrecerá contenidos actualizados a diario y nuevas secciones. Ver más

Medios

21K La Gaceta 2025: una fiesta del running y el marketing en el Norte argentino

El domingo 5 de octubre, más de 2.300 corredores participaron de la edición 2025 de los 21K LA GACETA, la media maratón del Norte argentino. El recorrido combinó calles emblemáticas, zonas verdes y puntos icónicos de la ciudad, fue acompañado por música en vivo, murgas, bandas locales y performances. Ver más

Research

Informe de dentsu México que revela cómo los jóvenes transforman la relación entre marcas y medios

Elaborado por dentsu México, “The Gen Z Effect: Shaping the Year of Impact” destaca la influencia de la inteligencia artificial, la demanda de personalización y la búsqueda de autenticidad como ejes centrales del vínculo entre los jóvenes, los medios y las marcas.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Paparazzi”

Agencia: Gut Marca: Stella artois Soporte: Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

El spot muestra al futbolista enfrentando flashes, preguntas incómodas y la presión de los medios. En lugar de resaltar el costado glamoroso de la fama, “Paparazzi” revela su lado menos amable: la exposición constante y la incomodidad de estar en el centro de todas las miradas. 

"Que Sed"

Agencia:Draftline

Marca:Brahma

Soporte:

"La reunión más importante es contigo mismo"

Agencia:Super

Marca:Achs

Soporte:Tv y web

“Todo por Cheetos”

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:

Adentro

Agencia:Pluma

Marca:Modo

Soporte:

Ver todos