MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2023  por TOTALMEDIOS

“El equipo de los Leos”, la campaña de Mastercard en honor a Lionel Messi

Una investigación revela la explosión regional del nombre “Leo”, lo que prueba que el amor por el futbolista va mucho más allá del campo de juego. Es tan popular que se registra un aumento del 700% de los nombres Lionel y Lionela en Argentina luego del Mundial de Qatar.

Mastercard rindió homenaje a Lionel Messi, embajador de la marca desde 2018, con el lanzamiento del video “El equipo de los Leos”, que documenta cómo sorprendieron al futbolista argentino en un encuentro con niños que llevan el nombre Leo. El emotivo video reconoce lo inspirador que se ha vuelto Messi en todo el mundo y hasta qué punto se ha convertido en un modelo a seguir para la próxima generación de futbolistas.

Mastercard ha analizado datos del impacto de la figura de Messi fuera del terreno de juego y encontró que, desde su debut profesional en 2004, el nombre de Leo se ha hecho muy popular en todo el mundo. Es tan popular que se registra un aumento del 700% de los nombres Lionel y Lionela en Argentina luego de que la selección albiceleste obtuviera la victoria el pasado diciembre.
Kantar IBOPE Media
“Con el lanzamiento de ‘El equipo de los Leos’, Mastercard celebra la pasión del futbolista más inspirador de todos los tiempos, que se ha convertido para el mundo en referente de determinación y dedicación”, señaló Luis Araujo, vicepresidente de marketing para consumidores de Mastercard América Latina y el Caribe.

En la pieza se ve a Messi llegar a una reunión de un grupo de chicos, que muestran su asombro al arribo del centrocampista. Pero la sorpresa es mutua cuando Messi los nombra para entregarles sus camisetas personalizadas y se percata de que todos se llaman Leo, como él. Los uniformes mascota entregados corresponden a los que los jóvenes aficionados lucirán en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA.

La popularidad de Lionel y Leo se extiende por toda América Latina y el mundo. Entre 2017 y 2021, Leonardo fue el cuarto nombre más popular de México. Chile, Colombia y Perú también muestran un aumento en el número de niños registrados como Leonel, Leo o Messi. En Perú hay 3,123 llamados “Messi” y hasta 267 niños que fueron nombrados con el nombre y apellido completo del jugador: “Lionel Messi”.

“El nombre de Messi es sinónimo de sueños cumplidos. En Mastercard queremos celebrar el legado de nuestro embajador global pues estamos muy orgullosos de lo que Leo Messi ha logrado construir en el deporte y en la vida”, concluyó Araujo.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos