MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2023  por TOTALMEDIOS

“El equipo de los Leos”, la campaña de Mastercard en honor a Lionel Messi

Una investigación revela la explosión regional del nombre “Leo”, lo que prueba que el amor por el futbolista va mucho más allá del campo de juego. Es tan popular que se registra un aumento del 700% de los nombres Lionel y Lionela en Argentina luego del Mundial de Qatar.

Mastercard rindió homenaje a Lionel Messi, embajador de la marca desde 2018, con el lanzamiento del video “El equipo de los Leos”, que documenta cómo sorprendieron al futbolista argentino en un encuentro con niños que llevan el nombre Leo. El emotivo video reconoce lo inspirador que se ha vuelto Messi en todo el mundo y hasta qué punto se ha convertido en un modelo a seguir para la próxima generación de futbolistas.

Mastercard ha analizado datos del impacto de la figura de Messi fuera del terreno de juego y encontró que, desde su debut profesional en 2004, el nombre de Leo se ha hecho muy popular en todo el mundo. Es tan popular que se registra un aumento del 700% de los nombres Lionel y Lionela en Argentina luego de que la selección albiceleste obtuviera la victoria el pasado diciembre.
Kantar IBOPE Media
“Con el lanzamiento de ‘El equipo de los Leos’, Mastercard celebra la pasión del futbolista más inspirador de todos los tiempos, que se ha convertido para el mundo en referente de determinación y dedicación”, señaló Luis Araujo, vicepresidente de marketing para consumidores de Mastercard América Latina y el Caribe.

En la pieza se ve a Messi llegar a una reunión de un grupo de chicos, que muestran su asombro al arribo del centrocampista. Pero la sorpresa es mutua cuando Messi los nombra para entregarles sus camisetas personalizadas y se percata de que todos se llaman Leo, como él. Los uniformes mascota entregados corresponden a los que los jóvenes aficionados lucirán en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA.

La popularidad de Lionel y Leo se extiende por toda América Latina y el mundo. Entre 2017 y 2021, Leonardo fue el cuarto nombre más popular de México. Chile, Colombia y Perú también muestran un aumento en el número de niños registrados como Leonel, Leo o Messi. En Perú hay 3,123 llamados “Messi” y hasta 267 niños que fueron nombrados con el nombre y apellido completo del jugador: “Lionel Messi”.

“El nombre de Messi es sinónimo de sueños cumplidos. En Mastercard queremos celebrar el legado de nuestro embajador global pues estamos muy orgullosos de lo que Leo Messi ha logrado construir en el deporte y en la vida”, concluyó Araujo.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos