MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2023  por TOTALMEDIOS

Conoce cómo potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad

La nueva edición del DEI LATAM se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo y se centrará en reconocer avances, desafíos y buenas prácticas relacionadas a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en la región. 

En Latinoamérica según los datos de la primera Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (E.LA.Dis), el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada. Dentro de los principales motivos se destacan las barreras en el acceso a la educación, mientras que desde la perspectiva empresarial se evidencia falta de capacitación junto a la existencia de prejuicios y mitos relacionados a la productividad de las personas con discapacidad.

Incluyeme.com, empresa B que trabaja promoviendo la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, conoce esta realidad y por eso crea este tipo de encuentros para potenciar la empleabilidad de esta población. En la primera edición del año, el evento gratuito sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo www.incluyeme.com en formato virtual, se debatirá acerca de los avances, desafíos y beneficios de potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante capacitaciones.
Kantar IBOPE Media
Es un espacio destinado al networking y escucha activa, donde se compartirán buenas prácticas a partir de la experiencia real de empresas que apuestan por la inclusión y el talento diverso. Se abordarán los principales retos y beneficios al momento de implementar estas iniciativas en Latinoamérica.

El encuentro será moderado por Claudia Bustos, Purpose Manager Regional de Incluyeme.com, y contará con la participación especial de Lolita Cogollo Silva, Diversity, Equity & Inclusion en Natura Colombia; Alan Romero, Diversity and Inclusion Manager en HSBC México y Florencia Pereira, Gerencia de sustentabilidad en Banco Galicia Argentina. Se dialogará sobre los diferentes programas de capacitaciones que llevan adelante junto con Incluyeme.com para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad en la región.

“Nuestra Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad - ELADis, da cuenta que la capacitación es un factor clave para promover la empleabilidad. El 89.9% de las personas encuestadas manifiesta interés de seguir capacitándose y el 79.4% identifica barreras para estudiar. Estamos convencidos que estas iniciativas permiten potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad. En esta oportunidad invitamos a empresas para conversar sobre los principales desafíos y beneficios que encuentran al momento de llevar a cabo este tipo de programas dentro de sus estrategias de diversidad e inclusión”, sostiene Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com.

Durante el 2023 los encuentros DEI LATAM se realizarán en marzo, junio, septiembre y noviembre, con el objetivo de debatir en compañía de diferentes empresas y organizaciones sobre las barreras y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y dar luz sobre posibles iniciativas que impulsen la inclusión sociolaboral de las mismas. Las temáticas a tratar se centrarán sobre accesibilidad, liderazgo inclusivo, empleabilidad, y marketing inclusivo entre otros.
Para acceder es necesario registrarse de manera gratuita previamente en el siguiente link

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

Campañas

TombrasNiña, Rolito y Jägermeister se unen en una activación mundialista de última hora

Jägermeister, junto a la agencia TombrasNiña y las heladeras Rolito, continuó su campaña "Congelá Rivales" escondiendo las últimas botellas con la etiqueta de Inglaterra dentro de los freezers ubicados en estaciones de servicio de Buenos Aires. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos