MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2023  por TOTALMEDIOS

Conoce cómo potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad

La nueva edición del DEI LATAM se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo y se centrará en reconocer avances, desafíos y buenas prácticas relacionadas a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en la región. 

En Latinoamérica según los datos de la primera Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (E.LA.Dis), el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada. Dentro de los principales motivos se destacan las barreras en el acceso a la educación, mientras que desde la perspectiva empresarial se evidencia falta de capacitación junto a la existencia de prejuicios y mitos relacionados a la productividad de las personas con discapacidad.

Incluyeme.com, empresa B que trabaja promoviendo la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, conoce esta realidad y por eso crea este tipo de encuentros para potenciar la empleabilidad de esta población. En la primera edición del año, el evento gratuito sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo www.incluyeme.com en formato virtual, se debatirá acerca de los avances, desafíos y beneficios de potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante capacitaciones.
Kantar IBOPE Media
Es un espacio destinado al networking y escucha activa, donde se compartirán buenas prácticas a partir de la experiencia real de empresas que apuestan por la inclusión y el talento diverso. Se abordarán los principales retos y beneficios al momento de implementar estas iniciativas en Latinoamérica.

El encuentro será moderado por Claudia Bustos, Purpose Manager Regional de Incluyeme.com, y contará con la participación especial de Lolita Cogollo Silva, Diversity, Equity & Inclusion en Natura Colombia; Alan Romero, Diversity and Inclusion Manager en HSBC México y Florencia Pereira, Gerencia de sustentabilidad en Banco Galicia Argentina. Se dialogará sobre los diferentes programas de capacitaciones que llevan adelante junto con Incluyeme.com para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad en la región.

“Nuestra Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad - ELADis, da cuenta que la capacitación es un factor clave para promover la empleabilidad. El 89.9% de las personas encuestadas manifiesta interés de seguir capacitándose y el 79.4% identifica barreras para estudiar. Estamos convencidos que estas iniciativas permiten potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad. En esta oportunidad invitamos a empresas para conversar sobre los principales desafíos y beneficios que encuentran al momento de llevar a cabo este tipo de programas dentro de sus estrategias de diversidad e inclusión”, sostiene Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com.

Durante el 2023 los encuentros DEI LATAM se realizarán en marzo, junio, septiembre y noviembre, con el objetivo de debatir en compañía de diferentes empresas y organizaciones sobre las barreras y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y dar luz sobre posibles iniciativas que impulsen la inclusión sociolaboral de las mismas. Las temáticas a tratar se centrarán sobre accesibilidad, liderazgo inclusivo, empleabilidad, y marketing inclusivo entre otros.

Para acceder es necesario registrarse de manera gratuita previamente en el siguiente link

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos