MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.03.2023

Las campañas y empresas más premiadas del mundo por su creatividad

El WARC Rankings 2023: Creative 100 revela los resultados de los premios creativos globales y regionales más importantes de la industria de 2022. Estados Unidos lidera el ranking de paises, en la que México ocupa la decimo primera posición y Argentina la decimo segunda.

Las clasificaciones de WARC se compilan combinando los resultados de los premios más importantes a nivel mundial y regional, según lo determine la industria.

Amy Rodgers, Director de WARC Creative, dijo: "En una industria que a veces lucha por defender su lugar en la C-suite, las clasificaciones ofrecen una oportunidad para que los especialistas en marketing reflexionen sobre las mejores campañas en el negocio y revisen el impacto que su propio trabajo tiene en sus marcas. "Los puntos de referencia y los conocimientos obtenidos de las clasificaciones de WARC son el núcleo de nuestra promesa de marca: brindar confianza a las decisiones de marketing a través de la visión y la inspiración basadas en la evidencia".
Kantar IBOPE Media
Clasificados en la primera posición para la excelencia creativa son:

#1 Campaña para la creatividad: 'The Lost Class'  La referencia por Leo Burnett Chicago


La campaña más creativamente celebrada de 2022 es 'The Lost Class' for Change The Ref creada por Leo Burnett Chicago para crear conciencia sobre los tiroteos masivos. Se llevó a cabo una ceremonia para los 3,044 estudiantes de secundaria en los Estados Unidos que no se graduaron en 2021 debido a la trágica pérdida de la vida por la violencia armada.

Britt Nolan, presidente y director creativo de Leo Burnett Chicago, dijo: "The Lost Class fue una idea increíblemente valiente y estoy muy orgulloso de Leo Burnett por tener el coraje de producirla. Pero tenemos un largo camino por recorrer para cambiar la forma en que Estados Unidos piensa sobre las leyes de armas. Solo puedo esperar que este reconocimiento inspire a alguien más a hacer algo aún mejor y aún más efectivo".

En segundo lugar está The Unfiltered History Tour para VICE World News de Dentsu Creative Bangalore, que presenta un recorrido secreto de los artefactos robados del Museo Británico a través de la realidad aumentada. En tercer lugar, Piñatex para Dole Sunshine Company/Ananas Anam by L&C New York, para promover un cuero alternativo vegano, libre de crueldad y sostenible hecho de hojas de piña.


#1 Agencia para la creatividad: Publicis Milan

Publicis Milan encabeza la tabla por segundo año consecutivo con cuatro campañas para Heineken y una para Bottega Veneta colocadas en el top 100 de campañas.

Bruno Bertelli, Director Creativo Global de Publicis Worldwide, dijo: "Lo que me hace, y a todos nosotros, más orgullosos y profundamente honrados de ser la agencia # 1 más creativa del mundo por segundo año consecutivo es un gran equipo que ofrece trabajo para múltiples clientes en muchas formas y plataformas, esforzándose por poner a las marcas en el centro de conversaciones culturalmente relevantes y dejar una marca. "Encabezar el WARC Creative 100 representa un reconocimiento que habla de la creatividad sin fronteras que atestigua cómo el compromiso y el esfuerzo constante de Publicis Milan se expanden en términos de relevancia, y lo que es posible cuando el pensamiento creativo se extiende a través de recursos, geografías y culturas para convertirse en una misión compartida".

Area 23, Nueva York, saltó del puesto 32 el año pasado para reclamar el segundo lugar con cuatro campañas en el top 100 para una variedad de marcas que cubren diferentes categorías de productos. BETC Paris está en tercer lugar con tres campañas en el top 50.

#1 Red para la creatividad: Ogilvy

Ogilvy fue la red más premiada por tercer año consecutivo, con 40 agencias diferentes que contribuyeron a su total, incluidas cinco agencias en el top 50. Además, fue responsable de diez de las 100 campañas principales.

Liz Taylor, Directora Creativa Global de Ogilvy, dijo: "Nos llena de inmenso orgullo ver a Ogilvy nombrada la red más creativa del mundo por WARC por tercer año consecutivo. Nuestros equipos obtuvieron este reconocimiento por hacer un trabajo que tuvo un impacto en las marcas y negocios de nuestros clientes, pero también por impactar políticas que han ayudado a crear un mundo más equitativo y justo. Nuestro más sincero agradecimiento a cada persona que trabaja en Ogilvy por su pasión e ingenio, y a nuestros valientes clientes por su asociación, confianza y creencia compartida de que la creatividad es el diferenciador definitivo".

DDB Worldwide sube un lugar para reclamar la 2ª posición con cuatro agencias en el top 50 y siete campañas en el top 100. FCB, está en tercer lugar, por encima del 6º también con cuatro agencias y nueve campañas clasificadas.

#1 Holding para la creatividad: WPP

Desde la segunda posición del año pasado, WPP regresó a la cima de la tabla de holding con siete redes en el top 50 y dos redes en el top 10: Ogilvy y VMLY&R.

Rob Reilly, Director Creativo de WPP, dijo: "Creo que la creatividad es el activo más valioso del mundo y cuando la aplicamos a un problema u oportunidad masiva, puede impulsar los negocios y cambiar la cultura. Este ranking refleja el brillante trabajo que nuestras agencias han producido este año con nuestros valientes clientes y talentosos socios de producción".

#1 Marca para la creatividad: Burger King

Por quinto año consecutivo, Burger King encabeza la tabla de la marca. Tiene cuatro campañas clasificadas en el top 100 por tres agencias diferentes; el conjunto más alto de cualquier marca junto a Heineken, en segundo lugar, que también tuvo cuatro campañas clasificadas. Google sube desde el puesto 31 del año pasado para reclamar el tercer lugar.

#1 Anunciante para la creatividad: AB InBev

Después de encabezar la tabla de anunciantes por primera vez el año pasado, Anheuser-Busch InBev se mantiene en 1ª posición. El gigante cervecero tiene tres marcas en el top 50: Corona, Michelob Ultra y Budweiser y cuatro campañas en el top 100.

Marcel Marcondes, Director Global de Marketing de AB InBev, dijo: "Estamos muy emocionados de ver a ABI en el puesto número uno por segundo año consecutivo. Utilizamos la creatividad y la innovación para resolver los problemas de los consumidores que impulsan el crecimiento orgánico de nuestra empresa. "

Unilever y Restaurant Brands International intercambian lugares este año con la compañía multinacional de bienes de consumo subiendo al segundo lugar y la compañía de comida rápida bajando al tercer lugar.

#1 País para la creatividad: EE.UU.

Los cinco primeros países del ranking siguen siendo los mismos que el año pasado, con Estados Unidos y el Reino Unido manteniendo sus posiciones durante los últimos nueve años. India es el país que más ha mejorado, subiendo del puesto 23 al séptimo. Argentina figura en el decimo segundo puesto.

VER LISTA COMPLETA DE LAS 10 CAMPAÑAS Y EMPRESAS MEJOR CALIFICADAS EN EL WARC Creative 100 2022

Resumiendo, Amy Rodgers, Directora de WARC Creative, dijo: "En las 10 campañas principales hay un fuerte tema de promover las preocupaciones sociales a través de la creatividad. Desde temas de mujeres como Data Tienda, que llamó la atención sobre las mujeres que obtuvieron acceso a crédito y servicios financieros, y The Bread Exam que apoya la salud de las mujeres, mientras que Beyond the Surface y Reverse Selfie se centraron en la imagen corporal. Otros temas sociales cubiertos incluyeron The Lost Class sobre la violencia armada en Estados Unidos, Piñatex sobre el ambientalismo y The Elections Edition sobre corrupción política.

El WARC Media 100 se anunciará el 14 de marzo y el WARC Effective 100 el 21 de marzo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos