MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.03.2023  por TOTALMEDIOS

España: cuáles fueron los anuncios y anunciantes más vistos en televisión en febrero

Procter & Gamble España ha vuelto conquistar la cima del ranking de anunciantes con más presencia en televisión este mes de febrero. El ranking de anunciantes deja ver que Danone sube del 5º puesto al 2º y Mondelez España completa el top 3.

Procter & Gamble España ha vuelto conquistar la cima del ranking de anunciantes con más presencia en televisión un mes más. En febrero, ha obtenido 4.697 GRP’s (Gross Rating Points, unidad de medida que indica el número de exposiciones de una pauta publicitaria) de 12.104 inserciones.

Estas cifras son ligeramente menores que las de enero (4.257 GRPs y 11.011 inserciones televisivas), pero, aun así, sigue siendo el principal anunciante de este medio en nuestro país.
Kantar IBOPE Media
Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que el mes de febrero ha sufrido un descenso de GRP’s del 17%.

El ranking de anunciantes en televisión deja ver que Danone sube del 5º puesto al 2º, logrando 3.069 GRP’s y 16.866 inserciones. Mondelez España, por su parte, completa el top 3 con 2.279 GPR’s y 17.876 inserciones (el mes pasado no figuraba ni siquiera entre los 10 primeros del ranking).

Le siguen Mutua Madrileña Automovilista, que sube del puesto 8º al 4º, Línea Directa Aseguradora, que alcanza el puesto 5º e Idilia Foods en 6º lugar. Por detrás, se colocan El Corte Inglés, que aumenta dos posiciones y llega a la séptima, ING en octava posición, Vinted en novena y Reckitt Benckiser, en décima.


Campañas y anuncios más vistos en televisión

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas y anuncios más vistos este mes de febrero en televisión. El ranking de campañas está encabezado por la de Vinted, que ha logrado 1.670 GRP’s y 26.895 inserciones. En el segundo lugar se posiciona una campaña de Mutua Madrileña, seguida de las de Aldi, Securitas Direct, Jazztel, Parkside, ING, Airbnb, Lowi, Costa.

Los dos anuncios más vistos en televisión, por su parte, han sido los de Línea Directa Aseguradoras, emitidos el 22 y 28 de febrero durante la publicidad del intermedio de Pasapalabra. En tercer puesto, encontramos a Multiópticas, por delante de otro spot de Línea Directa y la marca de cosmética Vichy.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos