MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.03.2023

España: cuáles fueron los anuncios y anunciantes más vistos en televisión en febrero

Procter & Gamble España ha vuelto conquistar la cima del ranking de anunciantes con más presencia en televisión este mes de febrero. El ranking de anunciantes deja ver que Danone sube del 5º puesto al 2º y Mondelez España completa el top 3.

Procter & Gamble España ha vuelto conquistar la cima del ranking de anunciantes con más presencia en televisión un mes más. En febrero, ha obtenido 4.697 GRP’s (Gross Rating Points, unidad de medida que indica el número de exposiciones de una pauta publicitaria) de 12.104 inserciones.

Estas cifras son ligeramente menores que las de enero (4.257 GRPs y 11.011 inserciones televisivas), pero, aun así, sigue siendo el principal anunciante de este medio en nuestro país.
Kantar IBOPE Media
Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que el mes de febrero ha sufrido un descenso de GRP’s del 17%.

El ranking de anunciantes en televisión deja ver que Danone sube del 5º puesto al 2º, logrando 3.069 GRP’s y 16.866 inserciones. Mondelez España, por su parte, completa el top 3 con 2.279 GPR’s y 17.876 inserciones (el mes pasado no figuraba ni siquiera entre los 10 primeros del ranking).

Le siguen Mutua Madrileña Automovilista, que sube del puesto 8º al 4º, Línea Directa Aseguradora, que alcanza el puesto 5º e Idilia Foods en 6º lugar. Por detrás, se colocan El Corte Inglés, que aumenta dos posiciones y llega a la séptima, ING en octava posición, Vinted en novena y Reckitt Benckiser, en décima.


Campañas y anuncios más vistos en televisión

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas y anuncios más vistos este mes de febrero en televisión. El ranking de campañas está encabezado por la de Vinted, que ha logrado 1.670 GRP’s y 26.895 inserciones. En el segundo lugar se posiciona una campaña de Mutua Madrileña, seguida de las de Aldi, Securitas Direct, Jazztel, Parkside, ING, Airbnb, Lowi, Costa.

Los dos anuncios más vistos en televisión, por su parte, han sido los de Línea Directa Aseguradoras, emitidos el 22 y 28 de febrero durante la publicidad del intermedio de Pasapalabra. En tercer puesto, encontramos a Multiópticas, por delante de otro spot de Línea Directa y la marca de cosmética Vichy.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos