MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.03.2023  por TOTALMEDIOS

Grupo América: la Vendimia Solidaria 2023 recaudó una suma histórica

Este domingo 5 de marzo se realizó la décimo novena edición del Almuerzo Vendimia Solidaria, donde se logró recaudar $131.607.232. Con este dinero se podrán concretar acciones de gran alcance social con base en 4 ejes: salud, educación, deporte y medio ambiente.

La Fundación Grupo América, a través de la Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde y de la Virreina, Gemina Navarro, podrán concretar acciones de gran alcance social, con base en 4 ejes: salud, educación, deporte y medio ambiente, a lo largo de toda la provincia durante este año.

El tradicional almuerzo, que se desarrolló en el puesto San Isidro, contó con la asistencia de más de 750 personas. Allí, el presidente de Grupo América y de la Fundación, Daniel Vila, concentró a empresarios, funcionarios nacionales y locales, y figuras del espectáculo que colaboraron con esta causa solidaria.
Kantar IBOPE Media


Entre las presencias políticas más relevantes estuvieron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el titular de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez.

También los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

A ellos se sumaron referentes del mundo empresarial, como Jorge Pablo Brito, directivo de Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

El invitado más aplaudido resultó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien durante el almuerzo donó 7 camisetas (una de ellas firmada por el astro del futbol Lionel Messi y el resto por los jugadores de la Selección Argentina, campeona del mundo 2022).



Las 7 fueron compradas por Luis Olivares, de la firma New Star International (la de Messi).

El resto se las quedaron Totem Boulevard y Hotel Fuente Mayor representadas por Flavio Kristich y Pablo Trípodi; Joaquín Silva, de Uroclínica; dos camisetas compró Leandro Iraola, de Corven S.A.; otra el empresario Orly Terranova; y la séptima, Edgardo Guerrini.

Artistas y hacedores de la cultura en general, tanto de Mendoza como del resto del país, también estuvieron presentes.

El evento pudo cumplir su objetivo y continuar recibiendo aportes de una gran cantidad de donantes públicos y privados. Hasta el momento, la propuesta de Fundación Grupo América ha logrado recaudar, entre todas sus ediciones, una cifra que ronda los 10 millones de dólares a valores constantes. Con ese dinero, ya han sido más de 406.000 las personas que recibieron algún tipo de ayuda y 595 las instituciones asistidas.



Sólo en los últimos años, Vendimia Solidaria pudo llevar soluciones a barrios, comedores, centros educativos y espacios de desarrollo de las infancias en todos los departamentos de Mendoza.

Además, desde hace tiempo lleva adelante distintos programas con objetivos que apuntan a ejes centrales de acción. En ese marco, están vigentes las campañas “Frío Cero”, que otorga ropa de abrigo a quienes lo necesitan y “Un Principio Con Un Fin”, una colecta de libros y colores para que niños y niñas jueguen y se acerquen a la lectura, entre otras.

El almuerzo de Vendimia Solidaria se ha convertido con los años, en el evento social, político y económico más importante de Mendoza. En el inicio de la fiesta bailaron y deslumbraron Los Picahuesos, y como broche de cierre actuaron Los Totora, la banda de cumbia pop que hizo bailar a todos los presentes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos