MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2023  por TOTALMEDIOS

Qué saben los argentinos sobre las criptomonedas

Una encuesta realizada por Kantar a nivel país revela el grado de conocimiento y utilización de este nuevo activo digital en el mercado argentino. Los argentinos están interesados en esta nueva moneda digital y creemos que en el futuro formará parte de la sociedad.

Las criptomonedas son activos digitales con cifrado criptográfico que en los últimos años se han convertido en un instrumento financiero atractivo y requerido, para algunos como medio de ahorro y para los “early adopters” como moneda de cambio confiable en reacción a la inflación global surgida incluso en economías tradicionalmente más estables.

Pero ¿qué sabe el argentino común sobre criptomonedas?… Kantar realizó una encuesta a nivel país que revela el grado de conocimiento y utilización de este nuevo activo digital en nuestro mercado.
Kantar IBOPE Media



En medio de una historia de altibajos, la seguridad financiera es un valor fundamental para los argentinos: 74% de los encuestados afirma que es muy importante minimizar los riesgos con el dinero. Sin embargo, al mismo tiempo somos un público abierto a experimentar cosas nuevas y miramos con gran atención el mundo cambiante y dinámico de las criptomonedas.

Los argentinos estamos interesados en esta nueva moneda digital y creemos que, si bien se trata de algo que recién inicia, en el futuro formará parte de la sociedad. El segmento más joven se muestra más interesado en esta novedad.




Los encuestados manifiestan que las criptomonedas constituyen una alternativa de inversión plena de atractivos, pero no exenta de riesgos. En nuestro mercado todavía no hay suficiente educación financiera en ese sentido. Esta novedad está en boca de todos (solo el 8% no escuchó hablar de ellas), pero la mayoría todavía no conoce bien de qué se trata.




“Las criptomonedas se perciben como parte de un nuevo mundo financiero que no muchos terminan de comprender” -explica Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights-. “Para el común denominador de los argentinos, todavía existen dudas que frenan su adopción. Diversas situaciones de dificultades financieras nos han hecho más desconfiados y cuidadosos con el dinero, por eso todavía hay que recorrer un largo camino antes de generalizar la utilización de estos activos financieros digitales en nuestro país”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Viviana Canosa y Fabián Doman llegan a elnueve

Ambos se suman a la grilla con programas semanas. Fabián estará al frente de Código Doman, un envío que contará con el aporte de Melisa Molina y Leandro Renou. Canosa conducirá Viviana, un ciclo político con un sesgo directo y sin concesiones sobre la actualidad. Ver más

Agencias

Nueva Directora de Cuentas en DOOHDRIVE

La agencia dirigida por Sergio Ballarini anunció la incorporación de Alejandra Elissetche como Directora de Cuentas. Se trata de una ejecutiva reconocida en la industria con una trayectoria profesional amplia y diversa.
Ver más

Campañas

“Trust What’s Inside”, la campaña global de Gatorade por el Mundial

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos