MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.02.2023  por TOTALMEDIOS

Nueva función para creadores en YouTube: el audio en varios idiomas

YouTube estará expandiendo la disponibilidad de pistas de audio en varios idiomas para más creadores en todo el mundo. Esta función permite a los creadores agregar doblaje a videos nuevos y existentes, ayudándolos a expandir su alcance global y encontrar nuevas audiencias.

De esta forma, los espectadores podrán ver videos doblados en su idioma principal y buscar y descubrir contenido multilingüe.


Kantar IBOPE Media
Previamente, se hicieron algunas pruebas con un pequeño grupo de creadores y estos fueron los resultados:
Los creadores que probaron videos doblados en varios idiomas vieron que más del 15% de su tiempo de reproducción provino de vistas en el idioma no principal del video en enero de 2023. En promedio, los espectadores vieron más de 2 millones de horas de video doblado diariamente solo en enero. Se han subido más de 3500 videos en más de 40 idiomas hasta enero de 2023

MrBeast (+135M de suscriptores) fue uno de los que trabajó de cerca con YouTube para probar el audio en varios idiomas y cuenta su experiencia en este video.


Más información sobre este tema en el blog de YouTube.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos