MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.02.2023  por TOTALMEDIOS

Iván Giraldo asume como CEO de EssenceMediacom Andina

Reportando a Marina Günther, CEO de la agencia en LATAM, Iván Giraldo se coloca a la cabeza de la agencia recientemente presentada en LATAM y con responsabilidad en los mercados de Colombia, Perú y Ecuador. Sustituye en la posición a Patricia Mauchi.

La recién estrenada agencia de GroupM Latam, EssenceMediacom anunció la promoción de Iván Giraldo al rol de CEO para la región Andina, con responsabilidad sobre los mercados de Colombia y Perú en los que la agencia tiene presencia. El ejecutivo asume esta nueva etapa liderando el crecimiento de EssenceMediacom con una renovada propuesta tras la fusión de las capacidades digitales y tecnológicas de Essence y estratégicas y de planificación de medios de Mediacom.

Giraldo cuenta con experiencia en el sector del Marketing y la Publicidad, con especialización en Gerencia de Publicidad y Comunicación Corporativa. El ejecutivo se unió a la compañía en 2019 como Head of Strategy, posición desde la que ha contribuido al crecimiento y construcción de marcas de diferentes categorías: desde CPG, Retail, Automotriz, Ecommerce, Servicios Financieros, Farmacia, Telcos, Cuidado y Aseo Personal, etc. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de agencias de medios, manejando áreas de planeación estratégica, servicio al cliente, digital, data y negociaciones, trabajando con diversos clientes globales, regionales y locales. Adicionalmente se ha desempeñado como Speaker y profesor universitario de Marketing, Publicidad y Comunicación.
Kantar IBOPE Media
Se sitúa al frente de una compañía que hoy es responsable de 966 millones USD de inversión en medios en Latam y cuenta con más de 600 empleados en la Región de los que 175 se encuentran ya bajo la dirección de Ivan Giraldo en Colombia, Ecuador y Perú.

“Es un orgullo y un honor que agradezco profundamente, en esta etapa tan ilusionante y única que vive la agencia con una propuesta completamente renovada. Una agencia que entiende que la comunicación y los medios pasaron de ser una herramienta de exposición a ser el vehículo que acelera el crecimiento del negocio de los clientes. Es apasionante para cualquier profesional ver nacer una agencia de la dimensión y capacidades de EssenceMediacom y más apasionante si cabe, tener la oportunidad de liderarla en Andina', comentó.

EssenceMediacom Andina cuenta con una cartera de clientes que incluyen a adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, Procter and Gamble, The Coca-Cola Company, Uber, Alqueria, Corporación Diana y Primax entre otros.

Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, manifiesta 'Es un acierto depositar en Iván Giraldo la dirección de la agencia en un mercado principal en nuestro recorrido. Cuenta con el talento, el conocimiento y la experiencia para poner a disposición de nuestros clientes los mayores avances del marketing para alcanzar de forma efectiva a sus consumidores. Iván es un gran conocedor del mercado y un fantástico líder de equipos. EssenceMediacom Andina está en las mejores manos, las de Ivan y todas las personas que cada día se esmeran en ofrecer a los clientes las mejores soluciones de medios para conectar marcas y públicos con propuestas rompedoras como lo es nuestra esencia: The Breakthrough Agency”, manifestó Iván Giraldo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos