MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2023

McCann Santiago y Conaf revelan el primer spot producido por ''Un descuido''

La agencia creativa chilena colaboró junto a la Corporación Nacional Forestal con la creación de un comercial producido por primera vez por un descuido humano. La campaña capta imágenes 100% reales del combate de los incendios forestales que el país está sufriendo actualmente. Mirá el spot.

En plena emergencia forestal por los focos de incendios en la zona centro-sur de Chile, el spot revela las llamas y siniestros causados por la negligencia humana, ya que el 99% de los incendios son provocados por personas y su desidia.

En relación con esta problemática, Montserrat Bauzá, Directora de Marketing del Ministerio Secretaría General del Gobierno de Chile, expresó: “Campañas como esta, permiten reforzar los mensajes que ya teníamos al aire sobre la prevención y las conductas irresponsables que terminan en tragedias, como los incendios que seguimos combatiendo en el sur del país. Para nosotros es muy importante volver a generar interés de las agencias y sus talentos en las campañas de bien público, las que nos permiten llegar con información de vital importancia a la población, con mensajes creativos y de alta recordación. Las campañas del estado tienen que volver a ser relevantes”
Kantar IBOPE Media
El llamado de esta pieza compartida en TV, canales y plataformas digitales; busca generar conciencia en la población sobre el impacto de los incendios que han afectado a zonas como Maule, Ñuble, Biobio, La Araucanía y Los Ríos y el arduo trabajo que están enfrentando los brigadistas de la organización para apagar y apaciguar el fuego.

Así mismo, Felipe Abufhele, Director Creativo de McCann Santiago, sostuvo: “Con la emergencia forestal que se está viviendo en diferentes puntos del país, se nos hizo realmente importante crear una campaña que llegue a toda la ciudadanía. La data es realmente impresionante al arrojar que en el 99% de los casos los incendios son producidos por personas. Con esta información entregada por el Gobierno nos pusimos a trabajar en conjunto para llegar a una campaña diferente, que salga de los clichés y así llevamos la cruda realidad a las pantallas para hacer este llamado de atención a todos”.


Ficha Técnica:
Agencia: McCann Santiago.
CEO: Samuel Estrada VP Clientes: Joyce Kahn
DGC: Cesar Aburto
DC: Felipe Abufhele
Director de Arte: Diego Ramírez
Redactor: Alexis Huenchullán
Cliente: CONAF / Gobierno de Chile
Directora de Marketing SECOM: Montserrat Bauzá
Producción:
Director: “Un descuido”
Productor ejecutivo: “Un descuido”
Sonido: “Un descuido”
Post producción: “Un descuido”
Efectos especiales: “Un descuido”

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos