MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2023

Emova capacita a sus talentos con el "Programa de Desarrollo Integral en Gestión"

Se trata de un programa “a medida”, desarrollado en alianza con la UCA, cuyo objetivo es formar cuadros directivos y prepararlos para asumir responsabilidades de conducción en el Subte de Buenos Aires en los próximos años.

Emova, concesionario de la Red de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, está llevando adelante la primera edición del Programa de Desarrollo Integral en Gestión, una propuesta de capacitación diseñada y gestionada a medida de las necesidades de la empresa en alianza con la Universidad Católica Argentina (UCA).

El foco de esta actividad de posgrado son profesionales universitarios de las compañías de transporte del Grupo Roggio (Emova, Metrovías, BRt y BRf), quienes fueron identificados con potencial para ocupar cargos directivos en el futuro y se desempeñan en diversas áreas de la empresa.
Kantar IBOPE Media
El programa es gestionado en conjunto entre Emova y la Escuela de Negocios de la UCA y consta de 14 jornadas con 112 horas académicas divididas en dos etapas. La currícula está atravesada por 4 grandes ejes que se abordan con dinámicas teórico-prácticas: Management, Economía y Finanzas, Gestión Operativa y Comercial y Habilidades Interpersonales.

De esta forma, la compañía a cargo de operar y administrar el Subte de Buenos Aires trabaja en la formación de sus futuros cuadros directivos. Se trata de profesionales con carrera y perspectiva de crecimiento que están siendo preparados para integrar la próxima generación de tomadores de decisiones dentro de la organización.

“Pusimos el foco en capacitar a nuestros talentos internos generando una propuesta académica a medida de las necesidades y complejidades de nuestro sector. Queremos formar a los directivos del mañana y creemos que estas jornadas les permitirán desarrollar habilidades estratégicas y adquirir visión de conjunto de la organización y su ecosistema. Es una iniciativa que les brindará herramientas para tomar decisiones con una visión integral y actualizarse en las últimas tendencias del management, para dar un paso en su desarrollo profesional”, señaló Daniel Pagliero, Director de Recursos Humanos de la compañía.

Durante estas jornadas, los participantes se enfrentan a problemáticas y desafíos ligados a la dirección y gerenciamiento de las empresas de transporte. Se espera que al finalizar el programa cuenten con una visión integral del negocio, puedan comprender a la organización en toda su complejidad y dominen habilidades estratégicas y de toma de decisiones. Algunas de las habilidades que profundiza esta propuesta educativa son la gestión de contratos y licitaciones, fundamentos económicos-financieros, legales, principios de administración, automatización e industria 4.0, toma de decisiones, entre otras temáticas.
El Programa de Desarrollo Integral en Gestión es dictado por docentes del cuerpo académico de la Universidad y además de favorecer la incorporación de nuevos conocimientos promueve la formación de espacios colaborativos donde los participantes interactúan y comparten su know how y las estrategias propias de cada área.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos