MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2023

La versión beta de Privacy Sandbox llegará a Android

La publicidad digital juega un papel clave en el apoyo a los millones de desarrolladores que construyen y mantienen aplicaciones. A medida que las personas dependen cada vez más de las aplicaciones, también han aumentado sus expectativas de privacidad.

Por Anthony Chavez, Vice Presidente de Product Management de Google

Cada día, miles de millones de personas usan aplicaciones móviles para mantenerse informadas, tomar decisiones, entretenerse y mucho más. La publicidad digital juega un papel clave en el apoyo a los millones de desarrolladores que construyen y mantienen estas aplicaciones. A medida que las personas dependen cada vez más de las aplicaciones, también han aumentado sus expectativas de privacidad.
Kantar IBOPE Media
El año pasado, anunciamos Privacy Sandbox en Android, una iniciativa de toda la industria para elevar el nivel de privacidad del usuario y garantizar el acceso continuo a contenido y servicios gratuitos. Ampliando nuestros esfuerzos en la web, estamos desarrollando soluciones para la publicidad digital que limitan el intercambio de datos de los usuarios y no se basan en identificadores de aplicaciones cruzadas.

Durante el año pasado, hemos trabajado estrechamente con la industria para recopilar comentarios y comenzar a probar estas nuevas tecnologías. Hoy, estamos entrando en la siguiente fase de esta iniciativa, lanzando la primera versión beta para Privacy Sandbox en Android para dispositivos elegibles. Con esta versión beta, los usuarios y desarrolladores podrán experimentar y evaluar estas nuevas soluciones en el mundo real.

Qué significa esto para los usuarios

La beta de Privacy Sandbox para Android se distribuirá gradualmente, comenzando con un pequeño porcentaje de dispositivos con Android 13, expandiéndose con el tiempo. Si tu dispositivo es seleccionado para la beta, recibirás una notificación de Android para informarte.
La beta de Privacy Sandbox proporciona nuevas APIs que están diseñadas con la privacidad en el núcleo y no usan identificadores que puedan rastrear tu actividad en aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones que eligen participar en la beta pueden usar estas APIs para mostrarte anuncios relevantes y medir su efectividad.

Podrás controlar tu participación en la beta visitando la sección de Privacy Sandbox en la Configuración. Desde esta pantalla, podrás ver y administrar los intereses que las aplicaciones pueden usar para mostrarte anuncios relevantes. Por ejemplo, podrías ver que Android ha estimado que te interesan los temas Películas o Actividades al Aire Libre , y puedes bloquear cualquier tema si no se ajusta a tus intereses. Y si cambias de opinión acerca de participar en la prueba Beta, puedes desactivarla o volverla a activar en la sección de Configuración.

Colaborando con la industria

Nuestro objetivo con Privacy Sandbox es mejorar la privacidad del usuario y al mismo tiempo proporcionar a las empresas las herramientas para tener éxito en línea. Los enfoques tajantes que no proporcionan alternativas viables dañan a los desarrolladores de aplicaciones, y tampoco funcionan para la privacidad del usuario, lo que lleva a formas menos privadas de rastrear a los usuarios como la huella digital del dispositivo.

Es por eso que estamos trabajando con el ecosistema Android para crear soluciones que protejan a los usuarios y funcionen para los desarrolladores.

Desde el anuncio de Privacy Sandbox en Android, cientos de empresas han compartido sus comentarios sobre nuestras propuestas de diseño y vistas previas para desarrolladores. Esta retroalimentación ha sido invaluable para dar forma a los diseños, y damos la bienvenida a una mayor participación de organizaciones a lo largo de toda la industria.

La evolución de la publicidad digital para mejorar la privacidad del usuario, alejándose de la dependencia del rastreo entre aplicaciones, es vital para el futuro de un ecosistema móvil próspero. Continuaremos trabajando estrechamente con desarrolladores, profesionales del marketing y reguladores en este viaje.

Si eres un proveedor de tecnología publicitaria, Privacy Sandbox está listo para que hagas pruebas. Si eres un desarrollador de aplicaciones que trabaja con terceros para servicios relacionados con la publicidad, pregunta a tus proveedores sobre sus planes de implementación y cómo puedes participar en las pruebas de Privacy Sandbox. Hemos publicado una guía para desarrolladores sobre cómo participar en la beta, y recomendamos seguir nuestro blog de Privacy Sandbox para obtener actualizaciones regulares.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos