MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2023

La versión beta de Privacy Sandbox llegará a Android

La publicidad digital juega un papel clave en el apoyo a los millones de desarrolladores que construyen y mantienen aplicaciones. A medida que las personas dependen cada vez más de las aplicaciones, también han aumentado sus expectativas de privacidad.

Por Anthony Chavez, Vice Presidente de Product Management de Google

Cada día, miles de millones de personas usan aplicaciones móviles para mantenerse informadas, tomar decisiones, entretenerse y mucho más. La publicidad digital juega un papel clave en el apoyo a los millones de desarrolladores que construyen y mantienen estas aplicaciones. A medida que las personas dependen cada vez más de las aplicaciones, también han aumentado sus expectativas de privacidad.
Kantar IBOPE Media
El año pasado, anunciamos Privacy Sandbox en Android, una iniciativa de toda la industria para elevar el nivel de privacidad del usuario y garantizar el acceso continuo a contenido y servicios gratuitos. Ampliando nuestros esfuerzos en la web, estamos desarrollando soluciones para la publicidad digital que limitan el intercambio de datos de los usuarios y no se basan en identificadores de aplicaciones cruzadas.

Durante el año pasado, hemos trabajado estrechamente con la industria para recopilar comentarios y comenzar a probar estas nuevas tecnologías. Hoy, estamos entrando en la siguiente fase de esta iniciativa, lanzando la primera versión beta para Privacy Sandbox en Android para dispositivos elegibles. Con esta versión beta, los usuarios y desarrolladores podrán experimentar y evaluar estas nuevas soluciones en el mundo real.

Qué significa esto para los usuarios

La beta de Privacy Sandbox para Android se distribuirá gradualmente, comenzando con un pequeño porcentaje de dispositivos con Android 13, expandiéndose con el tiempo. Si tu dispositivo es seleccionado para la beta, recibirás una notificación de Android para informarte.
La beta de Privacy Sandbox proporciona nuevas APIs que están diseñadas con la privacidad en el núcleo y no usan identificadores que puedan rastrear tu actividad en aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones que eligen participar en la beta pueden usar estas APIs para mostrarte anuncios relevantes y medir su efectividad.

Podrás controlar tu participación en la beta visitando la sección de Privacy Sandbox en la Configuración. Desde esta pantalla, podrás ver y administrar los intereses que las aplicaciones pueden usar para mostrarte anuncios relevantes. Por ejemplo, podrías ver que Android ha estimado que te interesan los temas Películas o Actividades al Aire Libre , y puedes bloquear cualquier tema si no se ajusta a tus intereses. Y si cambias de opinión acerca de participar en la prueba Beta, puedes desactivarla o volverla a activar en la sección de Configuración.

Colaborando con la industria

Nuestro objetivo con Privacy Sandbox es mejorar la privacidad del usuario y al mismo tiempo proporcionar a las empresas las herramientas para tener éxito en línea. Los enfoques tajantes que no proporcionan alternativas viables dañan a los desarrolladores de aplicaciones, y tampoco funcionan para la privacidad del usuario, lo que lleva a formas menos privadas de rastrear a los usuarios como la huella digital del dispositivo.

Es por eso que estamos trabajando con el ecosistema Android para crear soluciones que protejan a los usuarios y funcionen para los desarrolladores.

Desde el anuncio de Privacy Sandbox en Android, cientos de empresas han compartido sus comentarios sobre nuestras propuestas de diseño y vistas previas para desarrolladores. Esta retroalimentación ha sido invaluable para dar forma a los diseños, y damos la bienvenida a una mayor participación de organizaciones a lo largo de toda la industria.

La evolución de la publicidad digital para mejorar la privacidad del usuario, alejándose de la dependencia del rastreo entre aplicaciones, es vital para el futuro de un ecosistema móvil próspero. Continuaremos trabajando estrechamente con desarrolladores, profesionales del marketing y reguladores en este viaje.

Si eres un proveedor de tecnología publicitaria, Privacy Sandbox está listo para que hagas pruebas. Si eres un desarrollador de aplicaciones que trabaja con terceros para servicios relacionados con la publicidad, pregunta a tus proveedores sobre sus planes de implementación y cómo puedes participar en las pruebas de Privacy Sandbox. Hemos publicado una guía para desarrolladores sobre cómo participar en la beta, y recomendamos seguir nuestro blog de Privacy Sandbox para obtener actualizaciones regulares.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos