MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2023  por TOTALMEDIOS

Universidad Maza y Bodega Trivento unidas por una educación de calidad

Las entidades firmaron un convenio de colaboración mutua que promueve prácticas profesionales de excelencia e incentiva a los jóvenes a trabajar con compromiso.

En un acto donde estuvieron presentes las máximas autoridades de ambas partes, la Universidad Maza y Bodega Trivento, cerraron su primer acuerdo de colaboración mutua, con el objetivo de fomentar las prácticas profesionales y promover una educación de excelencia.

Participaron de la firma del convenio, el Dr. Daniel Miranda, Rector de la Universidad Maza; Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento; la Esp. Prof. Graciela M. E. Orelo, Decana de Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad; Sylvina Cirone, Human Development Advisor; Lic. Ana Puelles, Responsable de Extensión Universitaria; y Rafael Miranda, enólogo Jefe de Vinos Varietales y Espumantes.
Kantar IBOPE Media
Al respecto el Rector de la casa de estudios comentó: "Estamos muy felices de darle un marco a este convenio entre la Universidad y Trivento, que promueve no sólo la práctica profesional sino el incentivo al esfuerzo, el trabajo, el compromiso y el aprendizaje constante".

La Universidad Maza brinda a sus estudiantes herramientas para su futuro, al mismo tiempo que complementa su formación académica con valores. "Creemos fuertemente en la vinculación entre educación y trabajo y nos aventuramos a que la firma de este acuerdo sea el puntapié inicial para que muchos de nuestros estudiantes puedan realizar estos intercambios tan enriquecedores", agregó Daniel Miranda.

Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento, agregó: "acuerdos como este, no solo nos potencian como empresa sino que nos engrandecen como personas y equipo. Así, ofrecemos nuevas y mejores oportunidades para los futuros profesionales del vino."

Por su parte, Sylvina Cirone, quien lidera la estrategia de inversión social de la compañía, expresó: "Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción para el equipo de Trivento, ya que transitamos un camino iniciado hace más de 14 años que incentiva la educación en todas sus dimensiones, al considerarla como la herramienta más potente de transformación social."
Y agregó: "en este sentido, desde Trivento articulamos las iniciativas educativas que llevamos adelante, tanto con nuestros colaboradores internos, como con nuestra comunidad y sociedad, a través del programa Vientos de Oportunidad."

Una acción novedosa y enriquecedora.

El Programa PEV -Práctica Educativa Vendimia- es un entrenamiento integral, en el que los estudiantes viven una experiencia en diferentes áreas de trabajo de la compañía. Bajo el acompañamiento de una red de apoyo que involucra a tutores referentes de cada proceso productivo, así como la participación de la Gerencia de Personas y la Coordinadora de la Universidad, los jóvenes son incentivados a encontrar soluciones innovadoras a problemas reales.

La edición 2022 fue la primera experiencia de este formato. Diez estudiantes de 3er año de la Carrera de Enología cumplieron 100 horas de prácticas en la bodega, a lo largo de dos meses, con un esquema planificado.

El entrenamiento incluyó un desafío muy inspirador en el que los alumnos tenían que investigar y buscar soluciones para un trabajo final en el que fueron calificados y obtuvieron premiación.

"La prueba piloto fue excelente y apuntamos a seguir trabajando en proyectos de esta naturaleza durante muchos años. Descubrir que ambas organizaciones compartimos la misma visión, que tiene como eje ayudar a promover una educación de calidad, lo que nos alienta a continuar en este camino que hoy formalizamos", enfatizó la Esp. Prof. Graciela M.E. Orelo, Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad.

Ana Puelles, también coordinadora de "La Bodeguita" de la Casa de Estudios, comentó: "Estamos muy contentos con el resultado de esta enriquecedora experiencia ya que, si bien en la Universidad contamos con nuestro sector de prácticas donde los estudiantes elaboran vino y crean su producto, no es tan frecuente que ellos tengan la posibilidad de participar del proceso de producción en una empresa de renombre. Estamos felices con la experiencia vivida y esperamos continuar con estas prácticas durante todo 2023".


En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos