MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2023  por TOTALMEDIOS

Universidad Maza y Bodega Trivento unidas por una educación de calidad

Las entidades firmaron un convenio de colaboración mutua que promueve prácticas profesionales de excelencia e incentiva a los jóvenes a trabajar con compromiso.

En un acto donde estuvieron presentes las máximas autoridades de ambas partes, la Universidad Maza y Bodega Trivento, cerraron su primer acuerdo de colaboración mutua, con el objetivo de fomentar las prácticas profesionales y promover una educación de excelencia.

Participaron de la firma del convenio, el Dr. Daniel Miranda, Rector de la Universidad Maza; Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento; la Esp. Prof. Graciela M. E. Orelo, Decana de Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad; Sylvina Cirone, Human Development Advisor; Lic. Ana Puelles, Responsable de Extensión Universitaria; y Rafael Miranda, enólogo Jefe de Vinos Varietales y Espumantes.
Kantar IBOPE Media
Al respecto el Rector de la casa de estudios comentó: "Estamos muy felices de darle un marco a este convenio entre la Universidad y Trivento, que promueve no sólo la práctica profesional sino el incentivo al esfuerzo, el trabajo, el compromiso y el aprendizaje constante".

La Universidad Maza brinda a sus estudiantes herramientas para su futuro, al mismo tiempo que complementa su formación académica con valores. "Creemos fuertemente en la vinculación entre educación y trabajo y nos aventuramos a que la firma de este acuerdo sea el puntapié inicial para que muchos de nuestros estudiantes puedan realizar estos intercambios tan enriquecedores", agregó Daniel Miranda.

Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento, agregó: "acuerdos como este, no solo nos potencian como empresa sino que nos engrandecen como personas y equipo. Así, ofrecemos nuevas y mejores oportunidades para los futuros profesionales del vino."

Por su parte, Sylvina Cirone, quien lidera la estrategia de inversión social de la compañía, expresó: "Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción para el equipo de Trivento, ya que transitamos un camino iniciado hace más de 14 años que incentiva la educación en todas sus dimensiones, al considerarla como la herramienta más potente de transformación social."
Y agregó: "en este sentido, desde Trivento articulamos las iniciativas educativas que llevamos adelante, tanto con nuestros colaboradores internos, como con nuestra comunidad y sociedad, a través del programa Vientos de Oportunidad."

Una acción novedosa y enriquecedora.

El Programa PEV -Práctica Educativa Vendimia- es un entrenamiento integral, en el que los estudiantes viven una experiencia en diferentes áreas de trabajo de la compañía. Bajo el acompañamiento de una red de apoyo que involucra a tutores referentes de cada proceso productivo, así como la participación de la Gerencia de Personas y la Coordinadora de la Universidad, los jóvenes son incentivados a encontrar soluciones innovadoras a problemas reales.

La edición 2022 fue la primera experiencia de este formato. Diez estudiantes de 3er año de la Carrera de Enología cumplieron 100 horas de prácticas en la bodega, a lo largo de dos meses, con un esquema planificado.

El entrenamiento incluyó un desafío muy inspirador en el que los alumnos tenían que investigar y buscar soluciones para un trabajo final en el que fueron calificados y obtuvieron premiación.

"La prueba piloto fue excelente y apuntamos a seguir trabajando en proyectos de esta naturaleza durante muchos años. Descubrir que ambas organizaciones compartimos la misma visión, que tiene como eje ayudar a promover una educación de calidad, lo que nos alienta a continuar en este camino que hoy formalizamos", enfatizó la Esp. Prof. Graciela M.E. Orelo, Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad.

Ana Puelles, también coordinadora de "La Bodeguita" de la Casa de Estudios, comentó: "Estamos muy contentos con el resultado de esta enriquecedora experiencia ya que, si bien en la Universidad contamos con nuestro sector de prácticas donde los estudiantes elaboran vino y crean su producto, no es tan frecuente que ellos tengan la posibilidad de participar del proceso de producción en una empresa de renombre. Estamos felices con la experiencia vivida y esperamos continuar con estas prácticas durante todo 2023".


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

AUSA lanza “Sumalo sin Barreras”, la nueva campaña de referidos de TelePASE

AUSA lanzó “Sumalo sin Barreras”, una campaña de referidos que premia a los usuarios de TelePASE por invitar a amigos o familiares a sumarse al sistema. Ambos obtendrán descuentos del 50% en los peajes de las autopistas porteñas y beneficios adicionales, como el envío gratuito del dispositivo. Ver más

Empresarias

adidas lanza su mayor colección de uniformes titulares rumbo al Mundial 2026

adidas presentó su mayor colección de uniformes titulares antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con diseños que rinden homenaje a la historia, la cultura y los paisajes de 22 naciones. Las nuevas camisetas combinan tecnología de alto rendimiento con una mirada moderna y simbólica del fútbol. Ver más

Empresarias

Nueva alianza entre Plataforma 10 y Civitatis para optimizar la experiencia del viajero

Plataforma 10 y Civitatis sellaron una alianza estratégica para integrar la oferta de transporte terrestre y actividades turísticas en un mismo portal. A través de esta colaboración, los viajeros podrán planificar y contratar excursiones, visitas guiadas y traslados en más de 20.000 destinos de América del Sur. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos