MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2023

Streaming: radiografía del consumo en Estados Unidos y Latinoamérica

BB Media presenta un análisis de oferta y demanda de contenidos de streaming en LATAM y Estados Unidos. Un 77% y de los hogares estadounidenses que consumen contenido consumen películas, mientras que un 60% miran series.

Al analizar los niveles de demanda presentes tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, un 86% de los hogares con acceso a internet fija mira contenidos online, de acuerdo a BB Media, empresa global de Data Science. Un 77% y de los hogares estadounidenses que consumen contenido consumen películas, mientras que un 60% miran series. Teniendo en cuenta LATAM, en esta región el consumo de películas y de series es del 89% y 81%, respectivamente.

Los consumidores latinoamericanos que tienen una cuenta de Netflix tienden a elegir series norteamericanas, colocándolas en el TOP 5 de títulos con mayor alcance. Según SoDA LATAM by BB Media & Digital I, 'Stranger things' (visto por 25.4M de cuentas), ‘Bridgerton’ (19.9M), ‘Cobra Kai’ (17.6M), ‘Manifest’ (16.5M) y ‘The umbrella academy’ (16.4M) son los contenidos de Netflix provenientes de Estados Unidos que mostraron el mayor alcance en 2022 en Argentina, Brasil, Colombia y México. Lo mismo ocurre con los usuarios de Amazon Prime Video en esta región, con las series ‘The boys’ (9.8M), ‘The good doctor’ (3.3M), ‘The office’ (3.2M), ‘This is us’ (2.6M) y ‘How I met your mother’ (2.6M) encabezando su respectivo ranking.
Kantar IBOPE Media
Entre los dispositivos más utilizados por los usuarios de Estados Unidos para ver contenidos online se encuentran el Smart TV (69%), el Smartphone (51%) y las computadoras (35%), lo que nos indica que por lo general prefieren la comodidad del hogar para consumir dichos contenidos. En el caso de América Latina, cuando se les preguntó a los usuarios por el dispositivo preferido el más elegido fue el Smart TV, con un 48%, coincidiendo con los hábitos de Estados Unidos.

No es una sorpresa que Estados Unidos lidere la lista de países con la mayor cantidad de contenidos por streaming, ya que cuenta con +469K títulos en 228 plataformas monitoreados por BB Media. Un dato llamativo es que, de esos contenidos, un 44% son ofrecidos bajo un modelo de negocio AVOD, siendo este el modelo con más oferta en el país. Cabe aclarar que un título puede aparecer bajo más de un modelo de negocio, pero este no deja de ser un porcentaje importante cuando vemos que un 25% de títulos caen bajo el modelo SVOD y 23% bajo el TVOD.

Al poner el foco en las producciones originarias de Estados Unidos, BB Media detectó que +48K títulos provenientes de este país están disponibles alrededor del mundo. En este caso, 18% son ofrecidos bajo un modelo AVOD, mientras que el modelo TVOD aparece en la escena con un 29% de contenidos, y el SVOD con un 27%. Por otro lado, los estadounidenses pueden acceder a +75K títulos autóctonos, de los cuales +62.8K corresponden a películas y +12.4K a series.

Pero si hablamos de oferta de contenidos por streaming regional, la de Latinoamérica es una que despierta interés por su reciente crecimiento. Con +220K títulos accesibles a través de 1.359 plataformas de streaming detectados hasta la fecha, hace tan solo un año había monitoreados +134K títulos. México (136K títulos), Brasil (128K títulos) y Argentina (120K títulos) son los países con la mayor cantidad de contenidos globales disponibles, mientras que el ranking se da vuelta cuando hablamos de títulos locales de la región: Brasil aparece primero con 5.5K títulos, México segundo con 4.8K y Argentina tercero con 2.4K.





En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos