MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.02.2023

Europa: cuatro grandes telcos se unen en la creación de una empresa conjunta de publicidad digital

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone obtuvieron la aprobación absoluta de la UE a su empresa conjunta de publicidad para enfrentarse a las grandes tecnológicas. Cada una de las empresas aportan el 25% de la nueva sociedad.

Deutsche Telekom AG, Orange SA, Telefónica SA y Vodafone Group Plc trabajan en la creación de una empresa conjunta para la implantación en Europa de una plataforma tecnológica de marketing digital basada desde el primer momento en la privacidad, que podría beneficiar por igual a consumidores, anunciantes y editores.

La Comisión Europea dio su autorización a la creación de esta empresa conjunta, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la Unión Europea.
Kantar IBOPE Media
Las cuatro empresas tendrán participaciones iguales del 25% en la empresa de nueva creación, que tendrá su sede en Bélgica y será gestionada por directivos independientes bajo la supervisión de un consejo supervisor designado por los accionistas.

La empresa conjunta es el resultado de un proyecto lanzado por Vodafone y dirigido por los cuatro operadores para desarrollar una solución tecnológica para la publicidad digital en Europa. La plataforma se ha diseñado desde el principio con el objetivo de cumplir con la política europea de protección de datos, como el GDPR y la directiva sobre privacidad. Los socios ya han iniciado un ensayo en Alemania y están estudiando la realización de pilotos adicionales en Francia y España para impulsar la plataforma, con la intención de ponerla a disposición de cualquier operador dentro de Europa.

La plataforma en pruebas requiere del consentimiento del consumidor para activar las comunicaciones de las marcas a través de los editores. El único dato que se comparte es un token digital pseudoanónimo que no puede ser objeto de ingeniería inversa. Los consumidores son libres de aceptar o denegar el consentimiento con un solo clic, así como de revocar cualquier otro consentimiento dado, ya sea en el sitio web de la marca o del editor, o a través de un portal de privacidad destinado a este fin y de fácil acceso.

La plataforma está diseñada específicamente para ofrecer a los consumidores un cambio radical en el control, la transparencia y la protección de sus datos, que actualmente recogen, distribuyen y almacenan a gran escala grandes operadores no europeos.
El ensayo realizado por Vodafone el año pasado puso a prueba con éxito la plataforma en las redes de Vodafone y Deutsche Telekom en Alemania, junto con editores y anunciantes online. Esto permitió a los cuatro operadores evaluar la facilidad de uso de la plataforma a la hora de ofrecer a los consumidores un mayor control y transparencia sobre la forma en que las marcas se comunican con ellos. Además, la iniciativa ha examinado cómo se utilizan los datos personales de los consumidores y cómo se protege su intimidad en el ecosistema de la publicidad online, defendiendo al mismo tiempo los principios de una Internet libre.

La empresa conjunta esbozará su visión y estrategia a su debido tiempo, incluidos sus planes para adoptar comercialmente la tecnología que se está testando en la actualidad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Más de 6 mil personas disfrutaron el espacio del Banco Columbia en Mar del Plata

Banco Columbia logró una convocatoria de más de 6.000 personas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata, que incluyó propuestas exclusivas para clientes y acciones para ampliar su cartera. Los clientes del banco accedieron a beneficios para la utilización de infraestructura del balneario. Ver más

Empresarias

Mariela Taratuta lanzó su producto Tara Hair Care en el mercado de Estados Unidos

Mariela Taratuta lanzó en Estados Unidos Tara Hair Care, una línea de productos avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país y disponible en Amazon. Dentro de sus líneas destacadas se encuentran el tratamiento Detox Pro y sus productos Pure Color.
Ver más

Campañas

Telefe: el equipo de partners solutions crece en la producción de spots para clientes

La campaña “Se Picó” de McDonald's fue producida por Telefe sobre una idea de la agencia TBWA. La producción de las piezas estuvo 100% a cargo de Telefe e incluyó una saga de 4 creatividades y sus reducciones para todos los medios y contenidos relacionados para digital y PNT. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos