MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2023

Pinterest comparte el informe: ''Inspiring a Better Future''

El primero de impacto medioambiental, social y de gobernanza ESG que destaca las iniciativas y los indicadores clave de los últimos dos años, que demuestran cómo está trabajando para ser una fuerza positiva de manera definitiva en los negocios y dentro de las comunidades.

En el informe, se resumen los esfuerzos en cuatro áreas principales:

Personas: explorar la forma de crear una cultura de trabajo diversa, inclusiva y flexible, y apoyar a las comunidades locales.
Kantar IBOPE Media
Producto: comparar la forma de priorizar a los usuarios y su bienestar emocional, para que puedan construir vidas más felices y futuros más saludables, y hacer lo que les gusta.

Planeta: destacar los esfuerzos para limitar la huella de carbono, proteger los recursos naturales y combatir la información errónea sobre el clima.

Gobernanza: detallar cómo la gobernanza establece las bases para fomentar una cultura de conducta ética y responsabilidad en las empresas y operaciones.

“Estamos orgullosos de los hitos destacados en nuestro informe de impacto ESG. También sabemos que avanzar en el apoyo de estos pilares importantes es un camino continuo, y apenas estamos comenzando. Nuestro objetivo es continuar con urgencia, optimismo y el foco puesto en el impacto en cada paso”. – Bill Ready, director ejecutivo de Pinterest
Crear carreras y vidas que nos encanten y cuidar de las comunidades

En 2022, presentaron PinFlex: un modelo de trabajo de Pinterest único que da a sus empleados la libertad para trabajar desde casa, en una oficina o en una ubicación virtual dentro del país en el que tienen empleo e incluso hasta tres meses fuera de este para los empleados que reúnan las condiciones. También actualizaron los beneficios globales de los padres, ampliaron el acceso a recursos gratuitos de salud mental y bienestar, y el apoyo entre pares, e introdujeron un programa de Ombuds creado para defender un lugar de trabajo sano y equitativo.

Se comprometieron a crear un lugar de trabajo donde cada uno experimente un sentido de pertenencia y se vea representado. Para lograrlo, tienen objetivos de representación para 2025, como el de aumentar la representación de mujeres en liderazgo en un 20%, un objetivo que alcanzaron en el primer trimestre de 2022 antes del cronograma original de 2025.

Con respecto al trabajo comunitario, se comprometieron con $10 millones para promover el bienestar emocional mediante el apoyo a Purpose Partners, organizaciones sin fines de lucro que promueven la concientización y brindan acceso a recursos de salud mental. A través de sus asociaciones y sus esfuerzos filantrópicos, ahora apoyan el trabajo de 40 Purpose Partners que facilitan el bienestar emocional en más de 30 países, incluidos BEAM (Black Emotional and Mental Health Collective) y Purpose Project.

Crear un espacio positivo en Internet

Las directrices integrales comunitarias y de publicidad se revalúan y se actualizan continuamente para abordar las tendencias y la evolución más recientes en línea. En el informe de impacto de ESG se destacan dos ejemplos recientes del compromiso desde hace mucho tiempo con la lucha contra la información falsa, negativa y perjudicial en línea. El primero es una prohibición en 2021 de anuncios que contengan imágenes y lenguaje asociados con la pérdida de peso, lo que convirtió a Pinterest en una de las únicas plataformas importantes en la lucha contra la humillación corporal o los productos peligrosos vinculados a la pérdida de peso de esta manera. El segundo es nuestra política de información climática errónea, líder en el sector, lanzada en abril de 2022, que convirtió a Pinterest en la primera gran plataforma digital en definir claramente directrices contra la información falsa o engañosa sobre el cambio climático en el contenido y los anuncios.

Construir un espacio positivo en Internet significa garantizar que todos se sientan bienvenidos y apoyados cuando visitan nuestra plataforma. Desarrollamos continuamente nuestras características para una mayor diversidad e inclusión. Por ejemplo, en agosto de 2021, Pinterest realizó una búsqueda de tipos de cabello en pos de resultados inclusivos basados en características anteriores para filtrar resultados de búsqueda por gama de tonos de piel, lo que ayudó a aumentar la representación de los creadores subrepresentados.

Así sea luchando contra la información errónea o creando una experiencia en línea más inclusiva, en Pinterest tomamos con seriedad la mejora constante de nuestra plataforma a través de decisiones políticas y desarrollos de productos.

Cuidar nuestro planeta

La Tierra es nuestro hogar y Pinterest se esfuerza por tener un impacto continuo y positivo en su preservación y para motivar la acción. En el informe de impacto de ESG, también se detalla el objetivo de Pinterest de septiembre de 2022 vinculado a lograr una electricidad 100% renovable en sus oficinas globales en 2023, y el compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones a corto plazo en consonancia con la ciencia del clima y la iniciativa Objetivos basados en la ciencia, un programa diseñado para impulsar la acción corporativa en materia de clima.

Además, para contribuir al escalamiento de soluciones en diferentes sectores, brinda servicios como miembros de BSR y la iniciativa Drawdown Labs de Project Drawdown, mientras apoya a varias organizaciones enfocadas en el medioambiente, como Intersectional Environmentalist y la Potential Energy Coalition.

“Pinterest tiene como objetivo inspirar y mejorar todo lo que hacemos”, comentó Wanji Walcott, Chief Legal Officer de Pinterest. “Nuestra organización y plataforma están fundamentadas en nuestros valores y en nuestra misión de crear un mundo positivo y más inspirador. Nos enorgullece compartir nuestros esfuerzos continuos para priorizar el bienestar emocional y generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente”.

Dar a la ética un lugar central en nuestro negocio

Para sostener estándares éticos y responsables de la empresa, mantienen diversas políticas empresariales disponibles para el público, incluido un Código de Conducta y Ética Empresarial, que define el comportamiento ético y lícito que esperan de todos los usuarios de Pinterest, así como su Código de conducta para proveedores, que establece expectativas para los proveedores que trabajan con Pinterest.


VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos