MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.02.2023  por TOTALMEDIOS

YouTube, Disney y McDonalds, las marcas más elegidas por los jóvenes en la Argentina

El reporte de Kids Corp acerca del segmento U18 y sus preferencias de marcas en Argentina fue realizado con datos e insights de Askids, la plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y sus padres anualmente en América.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, que en 2023 comenzó sus operaciones en Estados Unidos, presentó el Top Brands Report 2022. El exclusivo reporte acerca del segmento U18 y sus preferencias de marcas en Argentina, fue realizado con datos e insights de Askids, la plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y sus padres anualmente en América.

“La influencia en los hogares y el poder de compra del segmento U18 es cada vez mayor. En categorías como juguetes, entretenimiento, indumentaria, calzado y fast food, la persuasión sobre los padres supera el 70% en LATAM. Asimismo, más del 40% de los niños y adolescentes cuenta con dinero propio, y lo destinan principalmente para la compra de alimentos y bebidas, ropa, juguetes y salir con amigos.
Kantar IBOPE Media
En un mundo cada vez más conectado, el 86% de los kids & teens tiene acceso a un smartphone en América Latina, y están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Las experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y que los hagan felices.”, destacó Gastón Stochyk, Chief Data Officer de Kids Corp.

¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Argentina ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en sus comportamientos?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2022.

Algunos resultados:

- Marcas favoritas (general): YouTube (14%) y Marvel (11%) son las favoritas de los varones más pequeños (3 a 5 años). Entre los niños de 6 a 12 años destacan la PlayStation (12%), LEGO y YouTube, ambas con 10%. En el segmento teen, Adidas (15%) y Nike (13%) fueron las marcas más elegidas, seguidas por PlayStation y Apple/Iphone, ambas con 10%.

Entre las niñas de 3 a 5 años, Disney (32%) es el claro ganador, y YouTube (18%) ocupa el 2do lugar. En el segmento entre 6 y 12 años, Disney (15%) también lidera, y es seguido de cerca por McDonald´s (14%). Finalmente, las adolescentes en Argentina tienen a Apple/Iphone (22%) como su marca favorita, seguidas por Adidas (10%) y Nike (8%).

- Confianza: 9 de cada 10 niños y adolescentes argentinos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 5,6 marcas en las que confían. Adidas (29%) y Disney (29%), lideran el ranking, seguidas por Coca Cola (23%), YouTube (21%) y Netflix (21%). La confianza en marcas de tecnología y zapatillas crece junto con la edad.

- ¿Por qué las eligen?: Lo más valorado por los niños y adolescentes en Argentina es que las marcas sean divertidas (30%) y que los hagan felices (30%). También valoran la calidad (28%).

- Publicidad: el 75% de los niños argentinos vió su anuncio favorito en un formato online, y 5 de cada 10 le pide a sus padres que le compren productos vistos en anuncios publicitarios.

VER INFORME COMPLETO:

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grey México apuesta a la inteligencia artificial y designa a Daniela Valentine al frente de Innovación

Grey México anunció la incorporación de Daniela Valentine como nueva Head of Innovation, en el marco de una estrategia orientada a integrar IA, data y creatividad de manera transversal. El nombramiento forma parte de un proceso de transformación que busca posicionar a la agencia a la vanguardia de la innovación cultural y tecnológica, con la IA como eje central de su modelo operativo y creativo. Ver más

Campañas

Digitas Buenos Aires y Fernet Branca celebran el verano argentino con una nueva campaña

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos. Ver más

Medios

La ficción turca "Bahar" llega a Telefe

Telefe estrenará el lunes 19 de enero a las 18 horas "Bahar", una producción turca que propone una historia de superación y segundas oportunidades. Protagonizada por Demet Evgar, la ficción narra el proceso de transformación de una mujer que, tras un diagnóstico inesperado, decide retomar su carrera profesional y reconstruir su identidad en un contexto marcado por el conflicto personal y familiar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos