MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2023

YouTube, Disney y McDonalds, las marcas más elegidas por los jóvenes en la Argentina

El reporte de Kids Corp acerca del segmento U18 y sus preferencias de marcas en Argentina fue realizado con datos e insights de Askids, la plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y sus padres anualmente en América.

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, que en 2023 comenzó sus operaciones en Estados Unidos, presentó el Top Brands Report 2022. El exclusivo reporte acerca del segmento U18 y sus preferencias de marcas en Argentina, fue realizado con datos e insights de Askids, la plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y sus padres anualmente en América.

“La influencia en los hogares y el poder de compra del segmento U18 es cada vez mayor. En categorías como juguetes, entretenimiento, indumentaria, calzado y fast food, la persuasión sobre los padres supera el 70% en LATAM. Asimismo, más del 40% de los niños y adolescentes cuenta con dinero propio, y lo destinan principalmente para la compra de alimentos y bebidas, ropa, juguetes y salir con amigos.
Kantar IBOPE Media
En un mundo cada vez más conectado, el 86% de los kids & teens tiene acceso a un smartphone en América Latina, y están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Las experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y que los hagan felices.”, destacó Gastón Stochyk, Chief Data Officer de Kids Corp.

¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Argentina ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en sus comportamientos?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2022.

Algunos resultados:

- Marcas favoritas (general): YouTube (14%) y Marvel (11%) son las favoritas de los varones más pequeños (3 a 5 años). Entre los niños de 6 a 12 años destacan la PlayStation (12%), LEGO y YouTube, ambas con 10%. En el segmento teen, Adidas (15%) y Nike (13%) fueron las marcas más elegidas, seguidas por PlayStation y Apple/Iphone, ambas con 10%.
Entre las niñas de 3 a 5 años, Disney (32%) es el claro ganador, y YouTube (18%) ocupa el 2do lugar. En el segmento entre 6 y 12 años, Disney (15%) también lidera, y es seguido de cerca por McDonald´s (14%). Finalmente, las adolescentes en Argentina tienen a Apple/Iphone (22%) como su marca favorita, seguidas por Adidas (10%) y Nike (8%).

- Confianza: 9 de cada 10 niños y adolescentes argentinos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 5,6 marcas en las que confían. Adidas (29%) y Disney (29%), lideran el ranking, seguidas por Coca Cola (23%), YouTube (21%) y Netflix (21%). La confianza en marcas de tecnología y zapatillas crece junto con la edad.

- ¿Por qué las eligen?: Lo más valorado por los niños y adolescentes en Argentina es que las marcas sean divertidas (30%) y que los hagan felices (30%). También valoran la calidad (28%).

- Publicidad: el 75% de los niños argentinos vió su anuncio favorito en un formato online, y 5 de cada 10 le pide a sus padres que le compren productos vistos en anuncios publicitarios.

VER INFORME COMPLETO:

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La paradoja de la elección TikTok, el nuevo zapping personalizado

En su columna Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact analiza el fenómeno de TikTok y su influencia en la comunicación actual. Además, se pregunta sobre cuál es la oportunidad para las marcas.  Ver más

Premiaciones

El FePI 2023 abre el período de inscripciones de su 17ª edición

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente anuncia la apertura del período de inscripciones. “Evolución Creativa” es el lema de la 17ª Edición del festival que anualmente reúne a centenares de participantes de más de 30 países.
Ver más

Agencias

El debate sobre el impacto de ChatGPT en la comunicación apenas comienza

La IA como complemento o reemplazo de la creatividad, son algunos de los interrogantes que despierta la incipiente masificación de esta tecnología en el ecosistema digital. Interact habló del tema en el último CrossTalent Creativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Chapeá con tienda Personal”

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte: Tv- gráfica- vp-radio-digital- rr. ss.

Creada por la agencia GUT. el primer spot presenta los beneficios acumulables a los que acceden todos sus clientes al comprar tecnología a través de su Tienda Virtual y Tiendas físicas de todo el país. Incluye, además, gráfica, vía pública, radio, digital y acciones en redes sociales.

“Desmechada“

Agencia: Argentinacine

Marca: Burger king

Soporte: Tv

“I AI”

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"La persona argentina promedio"

Agencia: Gut

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv y web

“Transiciones”

Agencia: Adn

Marca: Decidex grip

Soporte: Tv y web

Ver todos