MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.02.2023

¿Cuáles son las preferencias de compra en San Valentín?

Una encuesta realizada por Digital Turbine y analizada por Adsmovil revela cómo será el comportamiento de los consumidores este año. Además, proporciona a las marcas las claves sobre los canales y anuncios que mejor funcionan para su estrategia digital.

Entre las fechas señaladas del año dentro de las cuales se realizan más compras, sin lugar a dudas, el 14 de febrero se ha convertido en una parada obligada. Y para conocer el comportamiento de los consumidores españoles en San Valentín, Digital Turbine acaba de lanzar un amplio estudio de la situación en España, cuyos datos han sido analizados por Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, el cual proporciona importantes claves a la hora de planear e implementar estrategias eficaces para las campañas digitales del Día de los Enamorados.

En primer lugar, el análisis revela la intención de compra en San Valentín, apuntando a que más de un 70 % de los consumidores españoles tiene previsto realizar algún obsequio en esta fecha. Con respecto al canal, un 66 % señala que el móvil es su opción preferida para realizar su compra para esta ocasión.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a las preferencias del tipo de regalo, la encuesta señala que un 57 % de los consumidores regalará ropa. A esta categoría le siguen, por este orden, bombones y chocolates, productos de belleza y las cajas-regalo.

Por último, en el apartado de las creatividades publicitarias, la mayoría de los consumidores afirman que se encuentran receptivos a que los anuncios que les lleguen a sus móviles les informen sobre ofertas o rebajas disponibles para San Valentín. Además, se muestran preferentes a que incluyan un cupón-vale de descuento o que sean de ofertas relevantes para ellos.

"Los datos de la encuesta ponen de manifiesto el carácter incuestionable que tiene hoy el móvil para realizar compras y la conveniencia para las marcas de orientar sus estrategias digitales para el día de San Valentín hacia un dispositivo que nos acompaña las 24 horas. Logrando que sus campañas publicitarias sean más eficaces y rentables", explica Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos