MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2023

Llega Ripio Card a Argentina

Se trata de una nueva evolución en el mundo de los pagos con criptomonedas: Ripio, en alianza con Visa y Pomelo, desarrollaron Ripio Card para pagar con cripto cualquier servicio o producto.

Ripio, una de las principales empresas de criptoactivos de Latinoamérica, lanza en Argentina Ripio Card. La nueva apuesta de Ripio, que fue presentada en Brasil en agosto del año pasado, permitirá a sus usuarios pagar en tiendas online y físicas, utilizando directamente el saldo en cripto o pesos que tengan disponible en su cuenta de Ripio.

Ripio Card fue creada en alianza con Visa, siendo una tarjeta prepago internacional que permite a los clientes realizar compras en todo el mundo, consumiendo directamente el saldo en criptomonedas o en pesos disponibles en la plataforma y app móvil de Ripio, sin comisiones de adquisición ni cuota mensual. Ripio se encarga de convertir la criptomoneda en una moneda oficial, como el peso, para que la operación sea procesada por la red de Visa. Así, la transacción se realiza en moneda oficial haciendo la conversión de la criptomoneda que el cliente tiene en Ripio.
Kantar IBOPE Media
Los clientes argentinos de Ripio Wallet, reciben un beneficio único en el mercado actual de tarjetas de este segmento por cada consumo utilizando el saldo en criptomonedas con la Ripio Card: un cashback del 3% en USDC, que estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023. El importe está limitado a $10.000 pesos argentinos al mes, por usuario. Con esta propuesta diferente, el usuario se capitaliza en una stablecoin al consumir convirtiendo cualquier criptomoneda, permitiéndole hacerse de dólares digitales con todos los beneficios que eso conlleva.

El nuevo producto de Ripio puede cargarse de forma rápida y fácil al fondear la wallet a través de Transferencia Bancaria, Mercado Pago o Efectivo (Rapipago Online y Pago Fácil). Otra de sus grandes ventajas es que el uso de Ripio Card evita la “venta” de criptomonedas para utilizar el dinero y tener que transferirlo, ya que usa el saldo de la wallet en cripto y también permite usar los pesos disponibles.

“El 2022 fue un gran año para nosotros. Hicimos una alianza con Mercado Libre para lanzar Mercado Coin en Brasil, lanzamos Ripio Portal, renovamos dos productos claves: Ripio Trade y Ripio Select y obtuvimos la licencia para operar en Estados Unidos y expandimos nuestros servicios para Colombia, México y Uruguay. Arrancar este nuevo año lanzando Ripio Card en Argentina junto a Visa y Pomelo nos llena de orgullo y nos da motivos para celebrar. Este lanzamiento va en línea con nuestro objetivo de conectar la nueva economía digital que trae cripto al mundo tradicional de las finanzas y es por eso que decidimos hacerlo con un cashback del 3% en USDC, una propuesta inigualable en el mercado”, afirma Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio.

“Estamos muy orgullosos de poder acompañar el lanzamiento de Ripio Card en Argentina, y podamos juntos seguir trabajando para que más personas puedan acceder al ecosistema de pagos formal en el país”, dijo Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur, “según estudios de Visa, 1 de cada 4 jóvenes de la Generación Z eligen las cripto como una inversión, así que es muy positivo que una solución como esta llegue como opción para ellos y para distintos tipos de consumidores”. “Esta alianza nos permite seguir ofreciendo experiencias de pago cada vez más seguras y aporta a nuestro objetivo de reducir y eliminar el uso del efectivo e innovar en soluciones para lograr la inclusión financiera digital”, concluyó

"En Pomelo estamos muy contentos de esta alianza con Ripio, tanto por el lanzamiento de su cripto card en la Argentina como por la constante mejora y expansión de su plataforma en América Latina. Ripio lleva años innovando y la Ripio Card jugará un rol fundamental en la adopción y en el uso cotidiano de los cripto activos de la región. Estamos muy orgullosos de proveer a Ripio la tecnología de procesamiento de pagos que hay detrás de esta tarjeta", comentó Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.
Para poder acceder a Ripio Card, hay que descargar la aplicación en el store del celular o vía web y así obtener múltiples beneficios en el mundo de las criptomonedas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos