MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.02.2023

Google presentó nuevas funcionalidades basadas en IA para el Buscador, Mapas y Traductor

Las nuevas funcionalidades apuntan a reimaginar la forma en que las personas realizan búsquedas, exploran e interactúan con la información, colaborando a que puedan encontrar lo que necesitan de forma más visual, natural e intuitiva.

“Durante mucho tiempo hemos sido pioneros en el trabajo en Inteligencia Artificial, no solo en nuestra investigación sino también en cómo llevamos estos avances al mundo y nuestros productos de manera responsable. Por ese motivo, ahora podemos comprender la información en sus múltiples formas, desde el lenguaje hasta imágenes y videos”, comentó Prabhakar Raghavan, VP en Google, en el evento de lanzamiento. Al profundizar específicamente sobre el Buscador, dijo: “Aunque hace 25 años trabajamos con nuestro Buscador, me atrevería a decir que nuestra historia de innovación con esta herramienta acaba de comenzar. Estamos reinventando lo que significa buscar, y lo mejor está por venir”.

¿Qué se viene en el Buscador y Google Lens?
Kantar IBOPE Media
Desde hace 23 años, la compañía trabaja para acercar todo el potencial de la tecnología a las nuevas formas en las que las personas buscan información. Entendiendo estas necesidades, y dando un paso más allá del texto en la barra de navegación, hoy presenta:
Multibúsqueda disponible en todo el mundo: esta experiencia es una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación “Google” se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto. Luego de su lanzamiento en EE.UU. en 2021, ahora estará disponible oficialmente a nivel mundial en dispositivos móviles, en todos los idiomas y países donde Lens se encuentre en funcionamiento. Además, la multibúsqueda se expandirá a imágenes en la web a nivel mundial en dispositivos móviles en los próximos meses.


Multibúsqueda cerca de mí: con esta funcionalidad se puede sacar una foto o hacer una captura de pantalla de un plato de comida y luego encontrar un lugar donde consumirlo o comprarlo cerca de donde se encuentra la persona, de manera rápida y fácil. En los próximos meses, estará disponible en todos los idiomas y países donde Lens funcione.


Nuevas experiencias desde Android: en dispositivos Android, se podrá utilizar Lens para buscar desde la pantalla fotos o videos que se encuentren en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar dichos espacios (es decir, sin tener que hacer captura de pantalla). Estará disponible en los próximos meses, en todos los idiomas y países en los que Lens funcione.
Experiencias únicas con Google Maps
La plataforma de geolocalización comparte nuevas funcionalidades que revelan cómo la inteligencia artificial ayuda a generar más y nuevas experiencias para explorar y navegar por el mundo:

Vista inmersiva: a partir de hoy, esta función comenzará a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.

Live View: se extenderá a más ciudades de Europa en los próximos meses, incluidas Barcelona, Madrid y Dublín. A su vez, su versión para navegar el interior de lugares se estará expandiendo a más de mil nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, São Paulo, Singapur y Taipei.



Direcciones en un vistazo: ahora los usuarios podrán seguir su viaje directamente desde la vista resumida de la ruta o la pantalla de bloqueo, incluyendo los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde realizar el siguiente giro (información que antes sólo era visible utilizando el modo de navegación completa). Comenzará a implementarse globalmente en Android e iOS en los próximos meses.

Un nuevo paso en las traducciones de Google
La inteligencia artificial colaboró también para impulsar algunos de los principales avances en materia de traducción en Google en los últimos años. Con este espíritu, se dan a conocer más funciones potenciadas por esta tecnología:

Opciones de traducción contextual: se comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados, así se ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas, estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español y en los siguientes meses, se expandirá a más idiomas.

Funciones de traducción en Lens: disponible en todo el mundo, ahora, las funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens se fusionarán a la perfección con el texto traducido en imágenes. De esta manera, se podrán ver de manera más natural.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos