MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.02.2023  por TOTALMEDIOS

México: Alfredo "Rey" Alquicira llega a Leo Burnett

Asumirá el rol de Chief Creative Officer, será el encargado de fusionar la creatividad de Leo Burnett y el expertise en medios de Publicis Groupe, en favor de los clientes. Según la agencia, lo respaldan 23 años de conectar con la cultura y el mercado mexicano.

La llegada de Alfredo "Rey" Alquicira a Leo Burnett, perteneciente a Publicis Groupe, fortalecerá la oferta creativa de la agencia, ya que ha obtenido importantes reconocimientos a nivel local en el Círculo Creativo de México, Effie e IAB; y a nivel internacional en Cannes, LIAA, NY Festivals, El Ojo de Iberoamérica, WAVE, FIAP y Webbys.

"Leo Burnett es una agencia icónica que tiene la fortuna de trabajar para muchos clientes internacionales gracias al poder e integración de nuestra red, pero en 2023 queremos extender nuestra cartera de clientes locales, por eso trajimos a Alfredo, un experimentado líder creativo mexicano, que conoce la idiosincrasia, el humor y la cultura del mercado y las audiencias locales", menciona Juan Monroy, CEO de Leo Burnett.
Kantar IBOPE Media
"Leo Burnett me da una posición privilegiada para generar soluciones a nuestros clientes, mezclando creatividad con la data que nos brinda el grupo más grande de medios en México: Publicis Groupe", agrega Alquicira.


El nuevo CCO de Leo Burnett cuenta con una reconocida trayectoria de 23 años. Tiene casi una década liderando agencias desde el departamento creativo y ha trabajado para líderes como Volkswagen, Coca-Cola, Televisa, Bacardi, Ford, Nestlé, Nike, HSBC, Barcel, Telcel, Citibanamex, SURA, Bayer, Powerade, FedEx, Kimberly Clark, Huawei, Metlife, Walmart, L'Oréal, Mastercard, Exxon Mobil y TikTok.

"Las empresas mexicanas son cada vez más sólidas, ávidas de crecer y necesitan comunicación que logre grandes resultados de negocio. Nuestra labor en Leo Burnett es trasladar nuestro conocimiento y best practices globales a la esfera local, para darles ese extra", comenta Alfredo "Rey" Alquicira.

Profesionalmente, Alquicira se ha desarrollado en agencias como Z Publicidad, JWT, Publicis, Nurun y McCann Worldgroup. Las agencias en las cuales ha estado han sido #1 del Círculo Creativo, #1 en el Effie Index y Agencia del Año en el festival de creatividad digital IAB Mixx y otros rankings. Fue presidente del Círculo Creativo en 2013 y ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales como los Leones de Cannes en varias ocasiones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

River incorpora IA para medir el impacto de sus sponsors junto a Seenka

Club Atlético River Plate incorpora la tecnología de Seenka Media Intelligence para medir en tiempo real la exposición de sus sponsors, con foco en optimizar su gestión comercial. El sistema, basado en IA y análisis cross-media, permite cuantificar la visibilidad de las marcas en transmisiones, redes sociales y medios digitales. Ver más

Agencias

GUT Buenos Aires refuerza su liderazgo creativo con nuevas promociones internas

La dupla, que ha trabajado en campañas para marcas como Mercado Libre, Mercado Pago y Personal, consolida su crecimiento dentro de la compañía tras más de dos años impulsando proyectos y resultados. Ver más

Agencias

Cabrales elige a Gloss para liderar su estrategia digital

Cabrales, una de las marcas de café más reconocidas y emblemáticas de Argentina, anuncia su incorporación a la cartera de clientes de Gloss para liderar integralmente su estrategia de comunicación digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La mesa de los chicos

Agencia: Don by havas Marca: Vital4 Soporte:

Vital4 y Don by Havas presentan una nueva ejecución de la plataforma “Sigamos creciendo”, con foco en reforzar su vínculo con las familias. La campaña “La mesa de los chicos” retoma un insight cotidiano para posicionar a la marca como aliada en el desarrollo infantil.

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

Ver todos