MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.02.2023  por TOTALMEDIOS

UM nombra a Sasha Savic como CEO Global

Savic dirigirá la visión estratégica de UM, la agencia global líder de la industria, para llevarla hacia su siguiente etapa de crecimiento. Además, será clave en el compromiso de UM con la diversidad, la búsqueda de la equidad en la industria, la responsabilidad de los medios y la sostenibilidad.

UM, la agencia global de medios del grupo Mediabrands anunció el nombramiento de Sasha Savic como Chief Executive Officer Global. Savic, quien retorna a IPG después de varios años, establecerá la visión para el crecimiento global de la agencia al tiempo que supervisará la estrategia, el producto, las operaciones y la gestión de clientes como American Express, Honda, Johnson & Johnson, Levi Strauss & Co, Nestlé y Sony, entre otros. Savic reportará directamente a Eileen Kiernan, CEO Global de IPG Mediabrands.

"Sasha tiene una gran capacidad para construir relaciones que trascienden, es un líder audaz y dinámico que realmente se preocupa por la gente, los clientes y la comunidad. Durante su carrera ha impulsado importantes resultados para algunas de las marcas más icónicas del mundo", dijo Kiernan. "El amor de Sasha por el negocio complementa nuestra sólida cultura basada en valores; estoy segura de que su actitud ganadora y su compromiso con la excelencia potenciarán nuestra presencia en el mercado y la relación con nuestros clientes. Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a la familia IPG".
Kantar IBOPE Media
Como CEO Global, el principal objetivo de Savic será dirigir a toda la comunidad de UM hacia una mentalidad de crecimiento, aprovechando el producto de alta sofisticación y las capacidades de datos y tecnología de la agencia, para optimizar y dinamizar su estrategia go-to-market. Conocido por su eficacia en la construcción de culturas de trabajo inclusivas y conectadas, Savic será clave para avanzar en el compromiso de UM con la diversidad, la búsqueda de la equidad en la industria, la responsabilidad de los medios y la sostenibilidad.

"Estoy emocionado de unirme al equipo de liderazgo global de UM, la agencia líder en desbloquear el poder de los datos para mejorar el propósito y la longevidad de las marcas; porque el papel de los medios es atemporal", dijo Savic. "Construir conexiones es lo que me motiva, empezando por el fortalecimiento de la comunidad hasta llegar a construir fuertes relaciones con los clientes, buscando conectar las necesidades de sus consumidores con el propósito y el valor de la marca. En este rol, mi principal objetivo será unir al contenido, los datos y el propósito de marca, para crear un crecimiento sostenible y a largo plazo en UM, la compañía donde hace años inicié mi carrera y donde me enamoré de la industria de los medios", agregó.

Recientemente, Savic ocupó el cargo de Global Chief Innovation Officer en EssenceMediacom, tras haber sido el CEO de la misma compañía en Estados Unidos, cargo que ocupó durante casi una década. Su liderazgo se tradujo en nueve años consecutivos de crecimiento, y fue reconocido como el Ejecutivo Estadounidense del año por Adweek en 2021. Antes de MediaCom, Savic fue el Chief Operating Officer en Havas Media Group para Norteamérica, en donde impulsó la estrategia y el performance del negocio. Con tres décadas de experiencia en medios, también ha ocupado puestos de liderazgo en McCann Nueva York y UM, dirigiendo las estrategias de medios y comunicaciones para reconocidas marcas como Procter & Gamble, Microsoft, Intel y Mastercard.

Savic ha formado parte del jurado del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, los Effie Awards y el Brand Film Festival. En 2019, lideró el lanzamiento de la Coalición New Majority Ready™ (NMR), un movimiento para ayudar a las marcas a comprometerse con audiencias multiculturales y situar la diversidad al frente de sus estrategias. También es miembro del 4As Media Leadership Council y apoya las causas medioambientales y la sostenibilidad a través de su participación en NASF y ASF en Norteamérica.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

La Gran Fiesta ¡FA! volvió a llenar el Movistar Arena con un homenaje al Indio Solari

La segunda edición de la Gran Fiesta ¡FA! se llevó adelante el domingo pasado en el Movistar Arena. Más de tres horas de música reunieron a artistas como Abel Pintos, Lito Vitale, Los Tipitos, Andrés Ciro Martínez, Natalie Pérez, Emmanuel Horvilleur, Ángela Torres y Lula Bertoldi, que protagonizó un sentido homenaje al Indio Solari. Ver más

Campañas

Nike, adidas, Coca-Cola y Pepsi lideran las mejores campañas del Mundial 2026

Marcas globales como Nike, adidas, Coca-Cola, Lay's, LEGO, Pepsi, AXE, Gatorade, Air Transat y la BBC desplegaron sus campañas para sumarse a la conversación mundialista. Las piezas combinan estrellas del fútbol y figuras del entretenimiento como Lionel Messi, Kylian Mbappé, David Beckham, y Bad Bunny. Ver más

Empresarias

El Día del Padre impulsa el movimiento de pasajeros hacia el interior del país

Plataforma10 analiza el movimiento en fechas especiales como el Día del Padre. La compañía destaca el crecimiento de los viajes familiares, impulsados por jóvenes y adultos que dejaron sus ciudades para estudiar o trabajar en grandes centros urbanos y aprovechan los fines de semana especiales para reencontrarse con sus familias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mundial Flow”

Agencia: Wild fi Marca: Personal flow Soporte:

La oficina de Paraguay de la agencia de creative performance creó “Mundial Flow: diferentes generaciones, misma pasión”, una campaña para Personal Flow que celebra el regreso de la selección paraguaya a una Copa del Mundo después de 16 años.

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

Ver todos