MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.02.2023

UM nombra a Sasha Savic como CEO Global

Savic dirigirá la visión estratégica de UM, la agencia global líder de la industria, para llevarla hacia su siguiente etapa de crecimiento. Además, será clave en el compromiso de UM con la diversidad, la búsqueda de la equidad en la industria, la responsabilidad de los medios y la sostenibilidad.

UM, la agencia global de medios del grupo Mediabrands anunció el nombramiento de Sasha Savic como Chief Executive Officer Global. Savic, quien retorna a IPG después de varios años, establecerá la visión para el crecimiento global de la agencia al tiempo que supervisará la estrategia, el producto, las operaciones y la gestión de clientes como American Express, Honda, Johnson & Johnson, Levi Strauss & Co, Nestlé y Sony, entre otros. Savic reportará directamente a Eileen Kiernan, CEO Global de IPG Mediabrands.

"Sasha tiene una gran capacidad para construir relaciones que trascienden, es un líder audaz y dinámico que realmente se preocupa por la gente, los clientes y la comunidad. Durante su carrera ha impulsado importantes resultados para algunas de las marcas más icónicas del mundo", dijo Kiernan. "El amor de Sasha por el negocio complementa nuestra sólida cultura basada en valores; estoy segura de que su actitud ganadora y su compromiso con la excelencia potenciarán nuestra presencia en el mercado y la relación con nuestros clientes. Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a la familia IPG".
Kantar IBOPE Media
Como CEO Global, el principal objetivo de Savic será dirigir a toda la comunidad de UM hacia una mentalidad de crecimiento, aprovechando el producto de alta sofisticación y las capacidades de datos y tecnología de la agencia, para optimizar y dinamizar su estrategia go-to-market. Conocido por su eficacia en la construcción de culturas de trabajo inclusivas y conectadas, Savic será clave para avanzar en el compromiso de UM con la diversidad, la búsqueda de la equidad en la industria, la responsabilidad de los medios y la sostenibilidad.

"Estoy emocionado de unirme al equipo de liderazgo global de UM, la agencia líder en desbloquear el poder de los datos para mejorar el propósito y la longevidad de las marcas; porque el papel de los medios es atemporal", dijo Savic. "Construir conexiones es lo que me motiva, empezando por el fortalecimiento de la comunidad hasta llegar a construir fuertes relaciones con los clientes, buscando conectar las necesidades de sus consumidores con el propósito y el valor de la marca. En este rol, mi principal objetivo será unir al contenido, los datos y el propósito de marca, para crear un crecimiento sostenible y a largo plazo en UM, la compañía donde hace años inicié mi carrera y donde me enamoré de la industria de los medios", agregó.

Recientemente, Savic ocupó el cargo de Global Chief Innovation Officer en EssenceMediacom, tras haber sido el CEO de la misma compañía en Estados Unidos, cargo que ocupó durante casi una década. Su liderazgo se tradujo en nueve años consecutivos de crecimiento, y fue reconocido como el Ejecutivo Estadounidense del año por Adweek en 2021. Antes de MediaCom, Savic fue el Chief Operating Officer en Havas Media Group para Norteamérica, en donde impulsó la estrategia y el performance del negocio. Con tres décadas de experiencia en medios, también ha ocupado puestos de liderazgo en McCann Nueva York y UM, dirigiendo las estrategias de medios y comunicaciones para reconocidas marcas como Procter & Gamble, Microsoft, Intel y Mastercard.

Savic ha formado parte del jurado del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, los Effie Awards y el Brand Film Festival. En 2019, lideró el lanzamiento de la Coalición New Majority Ready™ (NMR), un movimiento para ayudar a las marcas a comprometerse con audiencias multiculturales y situar la diversidad al frente de sus estrategias. También es miembro del 4As Media Leadership Council y apoya las causas medioambientales y la sostenibilidad a través de su participación en NASF y ASF en Norteamérica.
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos