MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.02.2023

Los canales de YouTube con mayores ingresos del mundo

YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales: más de una cuarta parte de la población mundial está viendo contenido. Cuando tantos ojos apuntan en la misma dirección, los anunciantes están dispuestos a pagar mucho dinero para asegurarse de que sus mensajes aparezcan primero.

Los investigadores de Saving Spot decidieron ver cuánto dinero ganan los canales de YouTube más populares con los ingresos publicitarios. Y pusieron todos esos datos en varios mapas y gráficos que desglosan la lista rica global de YouTube.

Aquí hay un resumen de los creadores de contenido de YouTube más ricos de todos los países del mundo.
Kantar IBOPE Media
Los canales de YouTube con mayores ingresos del mundo



Cocomelon es el canal de YouTube con mayores ingresos, según una investigación de Saving Spot.

Cocomelon crea videos de animación en 3D de rimas infantiles tradicionales y canciones infantiles originales y ha acumulado la increíble cantidad de $282 millones. También es uno de los pocos canales de YouTube con más de 100 millones de suscriptores.
Canales de YouTube con mayores ingresos en América del Norte

Cocomelon es el canal de YouTube con mayores ingresos en América del Norte, y por mucho. Su rival más cercano, VanossGamining, ha ganado unos míseros 31 millones de dólares en comparación.



Con sede al otro lado de la frontera de EE. UU. en Canadá, es un canal de juegos propiedad de la popular personalidad de Internet Evan Fong. El canal presenta imágenes de montaje de Fong jugando juegos en línea con sus amigos y otros creadores de contenido.

Evan ha hablado sobre sus días escolares durante varias entrevistas, recordando los numerosos casos en que sus padres y maestros le dijeron que dejara de perder tanto tiempo jugando videojuegos. La pasión de Fong por los juegos (y la capacidad de monetizarlos) lo ayudó a construir una fortuna por valor de $ 25 millones.

La rica lista de YouTube de América del Sur

América del Sur es otro continente donde el contenido infantil domina la rica lista de YouTube.



El canal infantil con sede en Argentina, El Reino Infantil, es el que más ingresos genera, acumulando más de $100 millones desde su lanzamiento en 2011. ¡Su recuento total de vistas está a punto de romper la barrera de los 50 mil millones!

A continuación viene Galinha Pintadinha. Es un canal de música brasileño para niños con un pollo cantor. Ese contenido ha generado casi 47 millones de dólares.

Fortunas de YouTube en Europa

Topi the Corgi podría no ser el canal de YouTube más grande o rico del continente europeo. Pero definitivamente es uno de los mejores, siempre que, por supuesto, entiendas de qué se trata realmente YouTube, es decir, ver videos de perros.



Topi es un cachorro Corgi macho de tres años de Finlandia. Protagoniza videos hilarantemente adorables inspirados en su vida diaria y sus aventuras de viaje. El lindo rostro de Topi y su impecable sincronización cómica le han valido a sus humanos más de $ 2 millones. Y lo único que Topi pide a cambio son golosinas y algunas caricias extra en la barriga.

El canal de YouTube con mayores ingresos de Europa es Like Nastya. Con Anastasia Radzinskaya, de 8 años, y sus padres, el canal ruso produce canciones, cuentos y juegos de rol para niños.

Según Forbes, Anastasia es una de las creadoras de contenido de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a que sus videos se producen en siete idiomas diferentes. Según los cálculos de Saving Spot, el canal ha ganado 167 millones de dólares.

Canales de YouTube con mayores ingresos en Oriente Medio y Asia Central

Es una situación similar al mirar el mundo de YouTube en el Medio Oriente y Asia Central.



Toyor Al Janah se encuentra en la parte superior de la lista rica de YouTube de la región. Toyor Al Janah fue fundada en 1994 por el empresario jordano Khaled Maqdad. Comenzó como un canal de
televisión para niños antes de hacer el (muy inteligente) cambio a YouTube en 2008. Desde entonces, ha ganado unos pocos dólares por debajo de los $54 millones.

Oyuncakoynuyorum es otra gran fuente de ingresos. El canal turco de YouTube, que es un diario estilo vlog de las hermanas Masal y Oyku, ha ganado $20 millones desde que comenzó a producir contenido regular en 2012.

El Medio Oriente y Asia Central albergan algunos de los canales de YouTube más pequeños y con mayores ingresos del mundo, incluido el canal de juegos dopelives de Tayikistán (con un valor de poco menos de $ 100,000) y Mariyam Yahya, un canal de cocina con sede en las Maldivas que ha hecho que su creador alrededor de $ 85,000.

Asia and Oceania

CKN es el canal de YouTube más grande y rico de Australia. Protagonizada por Calvin y Kaison, quienes revisan y abren los últimos juguetes, ha recaudado casi $40 millones.



ChuChi, un canal indio de YouTube, ha ganado más de $80 millones al producir contenido de canciones infantiles para niños pequeños.

Liziqi es la creadora de contenido de YouTube más rica de China. Su vlog de estilo de vida ha ganado $ 6 millones, aunque actualmente está en pausa mientras Liziq resuelve algunos problemas legales con un ex socio comercial.

El canal con mayores ingresos de Corea del Sur, Jane's ASMR, es (realmente no hay otra palabra para describirlo) un poco extraño. El contenido es una boca incorpórea que muerde bocadillos azucarados de colores brillantes. Eso es todo, en serio. Y ha ganado $ 14 millones. Vivimos en tiempos extraños.

Canales de YouTube con mayores ingresos en África



YouTube aún tiene que ponerse realmente de moda en África, principalmente debido a la falta de infraestructura y acceso digital. Se estima que menos de 1 de cada 4 africanos tiene una conexión permanente a Internet.

Pero todavía hay muchos creadores de contenido africanos que ganan mucho dinero en YouTube.

Fuente: Digitalinformation
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos