MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.02.2023

Dentsu Creative Chile presenta a su nueva directora creativa

Claudia Saldaña se incorpora a la agencia perteneciente a la red global dentsu international, y será la encargada de encabezar un diverso equipo creativo cuya misión es transformar marcas y negocios a través de la creatividad moderna.

Luego de haber anunciado su llegada al país a fines de noviembre de 2023, Dentsu Creative Chile presentó a la publicista Claudia Saldaña como la nueva directora creativa para el mercado local, quien con más de 13 años de experiencia en el rubro, iniciará su trabajo liderando al diverso equipo de profesionales dela agencia es su camino por transformar marcas desde la creatividad e innovación.

Claudia dio sus primeros pasos en la publicidad cuando inició sus estudios en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, en Buenos Aires, Argentina. Esto le permitió desarrollar una exitosa carrera en agencias de publicidad como 180 grados, McCann, Bond, Porta, FCB&Fire y UV Latam, entre otras. Su experiencia abarca trabajos y campañas en las más variadas industrias, tanto locales como regionales, para marcas como Nestlé, Citroën, Chilevisión, Nescafé, Unilever, Farmacias Cruz Verde, Malls&Outlets VIVO, Viña Miguel Torres, Nivea, Clorox, Little Caesars y Empresas Demaría, entre otras.
Kantar IBOPE Media
Ahora, con un nuevo desafío por delante, Saldaña busca potenciar su experiencia para cumplir con la misión de Dentsu Creative de transformar marcas y negocios a través de la creatividad moderna. “Estoy muy contenta de sumarme al equipo de Dentsu Creative Chile, un equipo sólido y con grandes talentos para seguir creciendo. Tengo muchas ganas de aportar desde un liderazgo horizontal, transformando la creatividad en una herramienta fundamental para conectar a las marcas con sus consumidores, de manera de generar impactos positivos en las personas”.

Claudia ha tenido además una amplia experiencia en el trabajo de marcas con foco en mujeres, lo que para ella ha sido muy desafiante y motivante desde la perspectiva de poder aportar a derribar mitos y estereotipos instalados en la sociedad. “Estoy feliz porque Dentsu Creative siga apostando por más líderes mujeres en la industria. Estos son cambios importantes para quienes trabajamos en creatividad”, concluyó Saldaña.

Además de ser una de las co-fundadoras del Círculo de Creativas en Chile, organización que hoy está presente en más de 14 países en Latinoamérica, Claudia Saldaña también ha obtenido diversos reconocimientos en certámenes y festivales como Effie y Achap. Y ha sido parte del jurado de “Gerety Awards” y “Festival Fip”.

Por su parte, Martín Seijas, Managing Director de Dentsu Creative para Argentina y Chile comentó: “Claudia tiene una energía muy positiva y estoy seguro que vamos a hacer cosas importantes juntos. Como agencia estamos creciendo día a día, y tenemos la convicción que apostar por un liderazgo femenino en el mundo de la publicidad en Chile es una tarea importante en cuanto a la equidad de género que toda industria debe promover. Tener a Claudia en nuestro equipo nos enorgullece y nos ayuda a seguir por ese camino”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos