MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.02.2023  por TOTALMEDIOS

Dentsu Creative Chile presenta a su nueva directora creativa

Claudia Saldaña se incorpora a la agencia perteneciente a la red global dentsu international, y será la encargada de encabezar un diverso equipo creativo cuya misión es transformar marcas y negocios a través de la creatividad moderna.

Luego de haber anunciado su llegada al país a fines de noviembre de 2023, Dentsu Creative Chile presentó a la publicista Claudia Saldaña como la nueva directora creativa para el mercado local, quien con más de 13 años de experiencia en el rubro, iniciará su trabajo liderando al diverso equipo de profesionales dela agencia es su camino por transformar marcas desde la creatividad e innovación.

Claudia dio sus primeros pasos en la publicidad cuando inició sus estudios en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, en Buenos Aires, Argentina. Esto le permitió desarrollar una exitosa carrera en agencias de publicidad como 180 grados, McCann, Bond, Porta, FCB&Fire y UV Latam, entre otras. Su experiencia abarca trabajos y campañas en las más variadas industrias, tanto locales como regionales, para marcas como Nestlé, Citroën, Chilevisión, Nescafé, Unilever, Farmacias Cruz Verde, Malls&Outlets VIVO, Viña Miguel Torres, Nivea, Clorox, Little Caesars y Empresas Demaría, entre otras.
Kantar IBOPE Media
Ahora, con un nuevo desafío por delante, Saldaña busca potenciar su experiencia para cumplir con la misión de Dentsu Creative de transformar marcas y negocios a través de la creatividad moderna. “Estoy muy contenta de sumarme al equipo de Dentsu Creative Chile, un equipo sólido y con grandes talentos para seguir creciendo. Tengo muchas ganas de aportar desde un liderazgo horizontal, transformando la creatividad en una herramienta fundamental para conectar a las marcas con sus consumidores, de manera de generar impactos positivos en las personas”.

Claudia ha tenido además una amplia experiencia en el trabajo de marcas con foco en mujeres, lo que para ella ha sido muy desafiante y motivante desde la perspectiva de poder aportar a derribar mitos y estereotipos instalados en la sociedad. “Estoy feliz porque Dentsu Creative siga apostando por más líderes mujeres en la industria. Estos son cambios importantes para quienes trabajamos en creatividad”, concluyó Saldaña.

Además de ser una de las co-fundadoras del Círculo de Creativas en Chile, organización que hoy está presente en más de 14 países en Latinoamérica, Claudia Saldaña también ha obtenido diversos reconocimientos en certámenes y festivales como Effie y Achap. Y ha sido parte del jurado de “Gerety Awards” y “Festival Fip”.

Por su parte, Martín Seijas, Managing Director de Dentsu Creative para Argentina y Chile comentó: “Claudia tiene una energía muy positiva y estoy seguro que vamos a hacer cosas importantes juntos. Como agencia estamos creciendo día a día, y tenemos la convicción que apostar por un liderazgo femenino en el mundo de la publicidad en Chile es una tarea importante en cuanto a la equidad de género que toda industria debe promover. Tener a Claudia en nuestro equipo nos enorgullece y nos ayuda a seguir por ese camino”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Casa do Construtor apuesta a la formación como pilar de su crecimiento en Latinoamérica

Casa do Construtor, red de alquiler de equipos para la construcción con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, formó a 646 colaboradores y franquiciados durante los primeros meses de 2026, casi el triple de las 238 personas capacitadas durante todo 2025.  Ver más

Empresarias

Waze lanza nuevas funciones de personalización y más actualizaciones de Gemini

La aplicación incorporó nuevas funciones impulsadas por Gemini, entre ellas un modo para motociclistas, navegación personalizada, menos indicaciones por voz y búsquedas conversacionales, con el objetivo de ofrecer una experiencia de manejo más flexible. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designó nuevo CEO para Argentina, Chile, Perú y Ecuador

Eduardo Rodrigues, que continuará como Country Manager de Argentina, asumirá la conducción regional de la compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento y consolidar la estrategia de negocio en el Pacífico de América Latina.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos