MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.02.2023  por TOTALMEDIOS

Verano 2023: radiografía del turismo y la inversión publicitaria en la Argentina

Kantar IBOPE Media realizó un análisis sobre la inversión publicitaria en turismo y el comportamiento de los consumidores en relación con el turismo para esta temporada. El 54% de los argentinos tiene intención de viajar a destinos Nacionales y un 46% a destinos Internacionales, mientras que el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años prefieren el exterior.
 



Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria, realizó un informe sobre Turismo basándose sobre sus soluciones de Advertising Intelligence (Monitor) y Consumer Intelligence (TGI). Dicho informe destaca que un 54% de los argentinos tiene intención de viajar a destinos Nacionales y un 46% a destinos Internacionales.
Kantar IBOPE Media


El 50% de los argentinos prefiere vacacionar en sitios no muy conocidos, principalmente los adultos de 55+ años. Asimismo, el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años le encanta la idea de viajar hacia el exterior. El Target Group Index también reveló que un 69% de los argentinos considera que Internet ayuda a planear y reservar viajes.

A través de las soluciones de Advertising Intelligence (monitoreo) Kantar IBOPE Media brinda una visión 360° completa sobre la inversión publicitaria multimedios para los anunciantes, las agencias y los medios. La inversión publicitaria en Turismo aumentó un 217% de Enero-Diciembre 2021 a Enero-Diciembre 2022; Las 5 marcas de turismo con mayor Inversión en Multimedios durante el 2022 son Despegar, Multitravel.com, Turismo City, Almundo y Turismo Felgueres.


 



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos