MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2023

FTS Miami presenta las tendencias en Seguridad para 2023

La compañía compartió sus recomendaciones en la industria de la seguridad focalizada en eventos masivos resaltando que el éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores.

El CEO y fundador de FTS Miami Matias Zacconi explicó que la función de FTS Miami es la prevención, para ello elaboran el planeamiento y su ejecución de principio a fin para garantizar la protección de la audiencia y staff.

Se implementan operativos considerando diferentes factores como:
Kantar IBOPE Media
Tipo de locación: Estadio, Salón de conferencias, Parque abierto, Desierto, Isla, Crucero, etc.
Tipo de evento: Deportivo, Social, Musical, Empresarial, Convención.
Público Objetivo demografico
Factor Climático

El equipo de seguridad tiene que tener la capacidad para observar, detectar y si es posible, prevenir o al menos reaccionar apropiada y eficazmente. Por eso, es importante considerar los 5 puntos clave para elaborar y desarrollar un plan de seguridad con éxito.

La tecnología puede ayudar a los organizadores de eventos a encontrar soluciones a los diferentes retos de seguridad que se plantean en cualquier evento. Se ha puesto el foco sobre estos en los últimos años, pero han existido siempre: control de accesos, movimientos de la multitud, ataques terroristas, agresiones sexuales, fenómenos meteorológicos, entre otros.

1) Identificar las Amenazas

Es importante identificar el/los tipos de amenaza, analizando objetivamente todas las circunstancias que rodean al evento.

La ubicación en la cual se realiza el evento como así también las instalaciones deben conocerse y analizarse en profundidad.

2) Informacion y Analisis Inteligente

Todos aquellos que forman parte del operativo de seguridad deben estar preparados e informados en caso que surjan situaciones especiales, desde el anfitrión hasta los organizadores y los miembros del staff.

El equipo de seguridad debe darles información y contar con un líder en la implementación, para lograr manejar de manera rápida y efectiva posibles situaciones de riesgo.

3) Control de Masas

Un plan más eficaz para evitar disturbios es el que elimina o minimiza la posibilidad de que se formen grupos colectivos. Flujo continuo, separación y dispersión, son clave para un control de masas exitoso, mantener un movimiento continuo, intencional y controlado sobre las áreas propensas a tumultos.

4) Manejo emocional del público

Es fundamental mantener una fuerte presencia en el evento y alrededores, ya que esto da una percepción de seguridad y es clave para prevenir disturbios menores y de gran escala.

5) Planes de Contingencia

Estos planes deberán hacer hincapié en la amenaza existente, los enfoques de dispersión y en la retirada, más que en la confrontación. Otro de los aspectos a tener en cuenta en planes de control de masas, es que el planeamiento de contingencia debe ser inherentemente flexible. Un elemento crítico de cualquiera de estas medidas es, por ejemplo, el permitir la salida de la multitud. En planes de contingencia y respuesta, las influencias emocionales de contagio y el pánico son dos cuestiones fundamentales.

El éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores (que se fundamenta en la influencia sobre la multitud y su comportamiento), además de estrategias tácticas y efectivas para el control de masas y en caso extremo, la respuesta a los disturbios.

Para conocer mas en profundidad cada uno de los servicios, contactar a través de la página web y redes sociales:
www.ftsmiami.com
@ftsmiami 
IG: matizacc_
LinkedIn: Matias Zacconi
email:Matias@ftsmiami.com  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos