MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2023

FTS Miami presenta las tendencias en Seguridad para 2023

La compañía compartió sus recomendaciones en la industria de la seguridad focalizada en eventos masivos resaltando que el éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores.

El CEO y fundador de FTS Miami Matias Zacconi explicó que la función de FTS Miami es la prevención, para ello elaboran el planeamiento y su ejecución de principio a fin para garantizar la protección de la audiencia y staff.

Se implementan operativos considerando diferentes factores como:
Kantar IBOPE Media
Tipo de locación: Estadio, Salón de conferencias, Parque abierto, Desierto, Isla, Crucero, etc.
Tipo de evento: Deportivo, Social, Musical, Empresarial, Convención.
Público Objetivo demografico
Factor Climático

El equipo de seguridad tiene que tener la capacidad para observar, detectar y si es posible, prevenir o al menos reaccionar apropiada y eficazmente. Por eso, es importante considerar los 5 puntos clave para elaborar y desarrollar un plan de seguridad con éxito.

La tecnología puede ayudar a los organizadores de eventos a encontrar soluciones a los diferentes retos de seguridad que se plantean en cualquier evento. Se ha puesto el foco sobre estos en los últimos años, pero han existido siempre: control de accesos, movimientos de la multitud, ataques terroristas, agresiones sexuales, fenómenos meteorológicos, entre otros.

1) Identificar las Amenazas

Es importante identificar el/los tipos de amenaza, analizando objetivamente todas las circunstancias que rodean al evento.

La ubicación en la cual se realiza el evento como así también las instalaciones deben conocerse y analizarse en profundidad.

2) Informacion y Analisis Inteligente

Todos aquellos que forman parte del operativo de seguridad deben estar preparados e informados en caso que surjan situaciones especiales, desde el anfitrión hasta los organizadores y los miembros del staff.

El equipo de seguridad debe darles información y contar con un líder en la implementación, para lograr manejar de manera rápida y efectiva posibles situaciones de riesgo.

3) Control de Masas

Un plan más eficaz para evitar disturbios es el que elimina o minimiza la posibilidad de que se formen grupos colectivos. Flujo continuo, separación y dispersión, son clave para un control de masas exitoso, mantener un movimiento continuo, intencional y controlado sobre las áreas propensas a tumultos.

4) Manejo emocional del público

Es fundamental mantener una fuerte presencia en el evento y alrededores, ya que esto da una percepción de seguridad y es clave para prevenir disturbios menores y de gran escala.

5) Planes de Contingencia

Estos planes deberán hacer hincapié en la amenaza existente, los enfoques de dispersión y en la retirada, más que en la confrontación. Otro de los aspectos a tener en cuenta en planes de control de masas, es que el planeamiento de contingencia debe ser inherentemente flexible. Un elemento crítico de cualquiera de estas medidas es, por ejemplo, el permitir la salida de la multitud. En planes de contingencia y respuesta, las influencias emocionales de contagio y el pánico son dos cuestiones fundamentales.

El éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores (que se fundamenta en la influencia sobre la multitud y su comportamiento), además de estrategias tácticas y efectivas para el control de masas y en caso extremo, la respuesta a los disturbios.

Para conocer mas en profundidad cada uno de los servicios, contactar a través de la página web y redes sociales:
www.ftsmiami.com
@ftsmiami 
IG: matizacc_
LinkedIn: Matias Zacconi
email:Matias@ftsmiami.com  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos