MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2023  por TOTALMEDIOS

The Walt Disney Company consiguió 22 nominaciones a los Premios Oscars

The Walt Disney Company recibió un total de 22 nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para la 95ª edición de los Oscar, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo. Jimmy Kimmel volverá a presentar la ceremonia en vivo a través de ABC y de cadenas alrededor del mundo.

Los estudios cinematográficos de Disney encabezaron la lista con dos nominaciones a la Mejor Película para AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, de 20th Century Studios, y LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA, de Searchlight Pictures.

LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA recibió un total de nueve nominaciones, entre ellas las de Mejor Director (Martin McDonagh), Mejor Actor (Colin Farrell), Mejor Actor de Reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor Actriz de Reparto (Kerry Condon), Mejor Guión Original (Martin McDonagh), Mejor Montaje (Mikkel E.G. Nielsen) y Mejor Música Original (Carter Burwell).
Kantar IBOPE Media
Searchlight Pictures también ha conseguido una nominación a la Mejor Fotografía por IMPERIO DE LUZ, con la que suma 10 nominaciones a los Oscar. Hasta la fecha, Searchlight Pictures ha conseguido un total de 21 nominaciones a Mejor Película.

PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE obtuvo un total de cinco nominaciones, entre ellas las de Mejor Actriz de Reparto (Angela Bassett), Mejor Diseño de Vestuario (Ruth E. Carter), Mejor Canción Original por "Lift Me Up" (Tems, Ludwig Göransson, Rihanna, Ryan Coogler), Mejor Maquillaje y Peinado y Mejores Efectos Visuales.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA obtuvo un total de cuatro nominaciones, entre ellas las de Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

RED de Pixar, fue nominada al Mejor Largometraje de Animación y National Geographic Documentary Films obtuvo una nominación al Mejor Largometraje Documental por "Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft".

Le Pupille, de Disney Branded Television, completó las nominaciones al Mejor Cortometraje de Acción Real.

La lista completa de las nominaciones de The Walt Disney Company es:

LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA | Searchlight Pictures. Entreno solo en cines a partir del 2 de febrero.

9 nominaciones:
Mejor Película - Graham Broadbent, Pete Czernin y Martin McDonagh, productores.
Mejor Director - Martin McDonagh.
Mejor Actor - Colin Farrell.
Mejor Actor de Reparto - Brendan Gleeson.
Mejor Actor Secundario - Barry Keoghan.
Mejor Actriz Secundaria - Kerry Condon.
Mejor Guion Original - Martin McDonagh.
Mejor Montaje - Mikkel E.G. Nielsen.
Mejor Música (banda sonora original) - Carter Burwell.

PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE | Marvel Studios. Disponible en Disney+ a partir del 1 de febrero.

5 nominaciones:
Mejor Actriz de Reparto - Angela Bassett.
Mejor Diseño de Vestuario - Ruth E. Carter.
Mejor Canción Original por "Lift Me Up" - Tems, Ludwig Göransson, Rihanna, Ryan Coogler.
Mejor Maquillaje y Peinado - Camille Friend y Joel Harlow.
Mejores Efectos Visuales - Geoffrey Baumann, Craig Hammack, R. Christopher White y Dan Sudick.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA | 20th Century Studios. Ahora en cines.

4 nominaciones:
Mejor Película - James Cameron y Jon Landau, productores.
Mejor Sonido - Julian Howarth, Gwendolyn Yates Whittle, Dick Bernstein, Christopher Boyes, Gary Summers y Michael Hedges.
Mejor Diseño de Producción - Dylan Cole y Ben Procter; Decoración de decorados: Vanessa Cole.
Mejores Efectos Visuales - Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon y Daniel Barrett.

IMPERIO DE LUZ | Searchlight Pictures. Entreno solo en cines a partir del 23 de febrero.

1 nominación:
Mejor Fotografía - Roger Deakins.

"Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft" | National Geographic Documentary Films. Disponible exclusivamente en Disney+.

1 nominación:
Mejor Largometraje Documental - Sara Dosa, Shane Boris e Ina Fichman.

Le Pupille | Disney Branded Television. Disponible exclusivamente en Disney+.

1 nominación:
Mejor Cortometraje de Acción Real - Alice Rohrwacher y Alfonso Cuarón.

RED | Pixar Animation Studios. Disponible exclusivamente en Disney+.

1 nominación:
Mejor Película de Animación - Domee Shi y Lindsey Collins.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos