MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2023

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones.

Durante los partidos del Mundial de fútbol, los usuarios hicieron estallar las redes. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que muchos de los trending topics de Twitter durante ese tiempo fueron agresiones.

En este marco, Amnistía Internacional junto a la agencia independiente Don quisieron entender cómo subían las agresiones en Twitter cuando se acercaba un partido y, a diferencia de muchas campañas que les hablan a los haters, centraron su comunicación en los usuarios que comparten, likean o, simplemente, ignoran este tipo de agresiones.
Kantar IBOPE Media
“En medio de un contexto histórico en el que la conversación era una sola, decidimos llevar el VAR a las redes sociales para cuestionar las jugadas detrás de distintos tweets de odio.
Con esta campaña invitamos a todos a convertirse en árbitros desde sus redes, tomando un compromiso real con la violencia que vemos a diario”,
agrega Paula Carboni, Group Creative Director de Don.


"Durante el Mundial, desde Amnistía Internacional hicimos una gran campaña para llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos que se viven en Qatar. Desde que la FIFA le concedió la organización del campeonato a ese país, nuestra misión ha sido documentar y sacar a la luz la situación y compartir nuestras conclusiones para que el mundo conozca la realidad sobre el terreno. La discriminación que se presenta principalmente hacia las personas migrantes, mujeres, niñas y diversidades es atroz. Incluso la ONU ha manifestado ‘serias preocupaciones de discriminación racial estructural contra los no nacionales’. Pasado el torneo, seguimos alzando nuestra voz y, al mismo tiempo, mantendremos el contacto con todas las partes interesadas pertinentes con el fin de presionarlas para lograr el cambio que todos y todas queremos que tenga lugar", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Ficha Técnica:
Cliente: Amnistía Internacional
Agencia: Don Título: “Árbitros”
CEO: Papón Ricciarelli
Gerente General: Jorge Villar
Chief Creative Officer: Gabriel Huici
Group Creative Directors: Paula Carboni y Belén Calzone
Directores Creativos: Matías Lobos León, Facundo Beola y Ana Kabat
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Responsables por el cliente
Directora de Comunicación y Prensa: Laura Durán


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos