MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2023  por TOTALMEDIOS

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones.

Durante los partidos del Mundial de fútbol, los usuarios hicieron estallar las redes. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que muchos de los trending topics de Twitter durante ese tiempo fueron agresiones.

En este marco, Amnistía Internacional junto a la agencia independiente Don quisieron entender cómo subían las agresiones en Twitter cuando se acercaba un partido y, a diferencia de muchas campañas que les hablan a los haters, centraron su comunicación en los usuarios que comparten, likean o, simplemente, ignoran este tipo de agresiones.
Kantar IBOPE Media
“En medio de un contexto histórico en el que la conversación era una sola, decidimos llevar el VAR a las redes sociales para cuestionar las jugadas detrás de distintos tweets de odio.
Con esta campaña invitamos a todos a convertirse en árbitros desde sus redes, tomando un compromiso real con la violencia que vemos a diario”,
agrega Paula Carboni, Group Creative Director de Don.


"Durante el Mundial, desde Amnistía Internacional hicimos una gran campaña para llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos que se viven en Qatar. Desde que la FIFA le concedió la organización del campeonato a ese país, nuestra misión ha sido documentar y sacar a la luz la situación y compartir nuestras conclusiones para que el mundo conozca la realidad sobre el terreno. La discriminación que se presenta principalmente hacia las personas migrantes, mujeres, niñas y diversidades es atroz. Incluso la ONU ha manifestado ‘serias preocupaciones de discriminación racial estructural contra los no nacionales’. Pasado el torneo, seguimos alzando nuestra voz y, al mismo tiempo, mantendremos el contacto con todas las partes interesadas pertinentes con el fin de presionarlas para lograr el cambio que todos y todas queremos que tenga lugar", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Ficha Técnica:
Cliente: Amnistía Internacional
Agencia: Don Título: “Árbitros”
CEO: Papón Ricciarelli
Gerente General: Jorge Villar
Chief Creative Officer: Gabriel Huici
Group Creative Directors: Paula Carboni y Belén Calzone
Directores Creativos: Matías Lobos León, Facundo Beola y Ana Kabat
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Responsables por el cliente
Directora de Comunicación y Prensa: Laura Durán


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos