MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2023

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones.

Durante los partidos del Mundial de fútbol, los usuarios hicieron estallar las redes. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que muchos de los trending topics de Twitter durante ese tiempo fueron agresiones.

En este marco, Amnistía Internacional junto a la agencia independiente Don quisieron entender cómo subían las agresiones en Twitter cuando se acercaba un partido y, a diferencia de muchas campañas que les hablan a los haters, centraron su comunicación en los usuarios que comparten, likean o, simplemente, ignoran este tipo de agresiones.
Kantar IBOPE Media
“En medio de un contexto histórico en el que la conversación era una sola, decidimos llevar el VAR a las redes sociales para cuestionar las jugadas detrás de distintos tweets de odio.
Con esta campaña invitamos a todos a convertirse en árbitros desde sus redes, tomando un compromiso real con la violencia que vemos a diario”,
agrega Paula Carboni, Group Creative Director de Don.


"Durante el Mundial, desde Amnistía Internacional hicimos una gran campaña para llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos que se viven en Qatar. Desde que la FIFA le concedió la organización del campeonato a ese país, nuestra misión ha sido documentar y sacar a la luz la situación y compartir nuestras conclusiones para que el mundo conozca la realidad sobre el terreno. La discriminación que se presenta principalmente hacia las personas migrantes, mujeres, niñas y diversidades es atroz. Incluso la ONU ha manifestado ‘serias preocupaciones de discriminación racial estructural contra los no nacionales’. Pasado el torneo, seguimos alzando nuestra voz y, al mismo tiempo, mantendremos el contacto con todas las partes interesadas pertinentes con el fin de presionarlas para lograr el cambio que todos y todas queremos que tenga lugar", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Ficha Técnica:
Cliente: Amnistía Internacional
Agencia: Don
Título: “Árbitros”
CEO: Papón Ricciarelli
Gerente General: Jorge Villar
Chief Creative Officer: Gabriel Huici
Group Creative Directors: Paula Carboni y Belén Calzone
Directores Creativos: Matías Lobos León, Facundo Beola y Ana Kabat
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Responsables por el cliente
Directora de Comunicación y Prensa: Laura Durán


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos