MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2023  por TOTALMEDIOS

Taboola y Grupo Godó cierran un acuerdo para la gestión de la publicidad nativa

La empresa de recomendaciones de contenido para la web abierta anuncia un acuerdo con Grupo Godó para gestionar en exclusiva la publicidad nativa de todos los medios que lo componen.

Taboola (NASDAQ:TBLA), líder mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, anuncia un acuerdo con Grupo Godó para gestionar en exclusiva la publicidad nativa de todos los medios que lo componen.

Grupo Godó podrá gestionar todas las herramientas de publicidad nativa de Taboola, que permiten la recirculación de contenidos, incrementar el engagement o generar mayor tráfico con herramientas como el agregador de noticias Taboola News, que ofrece nuevas audiencias a los soportes desde los dispositivos móviles. Así como Taboola Feed, que permite presentar los anuncios de nativa en una interfaz de usuario de tarjetas uniforme navegable y personalizable.
Kantar IBOPE Media
Grupo Godó dispone de una amplia oferta multimedia. Su cartera incluye medios de gran prestigio como La Vanguardia, buque insignia del Grupo y referente periodístico nacional con más de 140 años de historia. Comprende también Mundo Deportivo, decano de la prensa deportiva desde 1906. Magazine, el lado más aspiracional y de lujo del Grupo. Así como RAC1.cat, portal de noticias en catalán, que incluye la reproducción en directo y a la carta de la emisora más escuchada en Cataluña, RAC1.

La colaboración de Grupo Godó con Taboola se inicia en enero y permitirá a todas las publicaciones de Grupo Godó responder a sus necesidades digitales de monetización, engagement del usuario, recirculación de sus propios contenidos editoriales e intercambio de audiencias entre sus distintas cabeceras.

Para los soportes del Grupo, Taboola impulsará recomendaciones de contenido con una UI (interfaz de usuario) customizada para el tráfico desktop. Además con Taboola Feed, ofrecerá un feed de contenidos personalizado para el tráfico móvil en todos los sites de Grupo Godó. La implementación de este feed consistirá en un scroll de contenidos al final de cada artículo editorial con recomendaciones personalizadas para los lectores, que incluirán tanto las patrocinadas como las propias del medio, según los criterios de cada soporte.

"La alianza con Taboola nos ayuda a reforzar nuestro posicionamiento de Grupo líder en el mercado de medios en España. Puesto que al implementar su tecnología de publicidad nativa y sus herramientas de monitorización en tiempo real de los temas que más interesan a los usuarios, logramos ofrecer los contenidos que más demandan nuestros lectores. Además, consolidamos nuestra estrategia de medios puesto que logramos cubrir nuestras necesidades digitales de monetización, engagement y recirculación de nuestros contenidos editoriales, así como intercambiar audiencias entre nuestras distintas cabeceras", afirma Ivan Grau, Director de Godó Strategies.
Por su parte, Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola, destaca el posicionamiento de Grupo Godó como líder editorial en el país. "Con este acuerdo, Grupo Godó demuestra su compromiso por la innovación y por ofrecer con esta apuesta a sus lectores las informaciones más relevantes para ellos. Además, que estas se lean en el mayor número de dispositivos posibles y estar habilitados para contar con nuevas formas de monetización dentro de su estrategia digital".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Publicis Groupe impulsa una nueva campaña sobre prevención del cáncer

A tres años de su lanzamiento, la iniciativa de Publicis Groupe ya alcanzó a más de 35 millones de personas en 2.500 empresas. Este año, el programa suma una campaña que invita a dedicar tiempo libre a realizar estudios preventivos y fortalecer la cultura de cuidado integral. Ver más

Medios

Gustavo Silvestre se llevó el oro en los Martin Fierro del Cable 2025: uno por uno, todos los ganadores

La gala de APTRA distinguió lo mejor de la televisión paga, sus figuras más relevantes y los ciclos que se destacaron durante el año. Al final de la noche, el conductor de C5N obtuvo el máximo galardón. La conducción estuvo a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale.  Ver más

Agencias

FilmSuez presentó una función especial de "Nada es lo que parece 3" para agencias y anunciantes

FilmSuez realizó una función especial en el cine Atlas Alcorta para agencias y anunciantes, donde se presentó Nada es lo que parece 3. El encuentro permitió fortalecer vínculos y vivir el estreno de la película antes de su lanzamiento al público general. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos