MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2023  por TOTALMEDIOS

Taboola y Grupo Godó cierran un acuerdo para la gestión de la publicidad nativa

La empresa de recomendaciones de contenido para la web abierta anuncia un acuerdo con Grupo Godó para gestionar en exclusiva la publicidad nativa de todos los medios que lo componen.

Taboola (NASDAQ:TBLA), líder mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, anuncia un acuerdo con Grupo Godó para gestionar en exclusiva la publicidad nativa de todos los medios que lo componen.

Grupo Godó podrá gestionar todas las herramientas de publicidad nativa de Taboola, que permiten la recirculación de contenidos, incrementar el engagement o generar mayor tráfico con herramientas como el agregador de noticias Taboola News, que ofrece nuevas audiencias a los soportes desde los dispositivos móviles. Así como Taboola Feed, que permite presentar los anuncios de nativa en una interfaz de usuario de tarjetas uniforme navegable y personalizable.
Kantar IBOPE Media
Grupo Godó dispone de una amplia oferta multimedia. Su cartera incluye medios de gran prestigio como La Vanguardia, buque insignia del Grupo y referente periodístico nacional con más de 140 años de historia. Comprende también Mundo Deportivo, decano de la prensa deportiva desde 1906. Magazine, el lado más aspiracional y de lujo del Grupo. Así como RAC1.cat, portal de noticias en catalán, que incluye la reproducción en directo y a la carta de la emisora más escuchada en Cataluña, RAC1.

La colaboración de Grupo Godó con Taboola se inicia en enero y permitirá a todas las publicaciones de Grupo Godó responder a sus necesidades digitales de monetización, engagement del usuario, recirculación de sus propios contenidos editoriales e intercambio de audiencias entre sus distintas cabeceras.

Para los soportes del Grupo, Taboola impulsará recomendaciones de contenido con una UI (interfaz de usuario) customizada para el tráfico desktop. Además con Taboola Feed, ofrecerá un feed de contenidos personalizado para el tráfico móvil en todos los sites de Grupo Godó. La implementación de este feed consistirá en un scroll de contenidos al final de cada artículo editorial con recomendaciones personalizadas para los lectores, que incluirán tanto las patrocinadas como las propias del medio, según los criterios de cada soporte.

"La alianza con Taboola nos ayuda a reforzar nuestro posicionamiento de Grupo líder en el mercado de medios en España. Puesto que al implementar su tecnología de publicidad nativa y sus herramientas de monitorización en tiempo real de los temas que más interesan a los usuarios, logramos ofrecer los contenidos que más demandan nuestros lectores. Además, consolidamos nuestra estrategia de medios puesto que logramos cubrir nuestras necesidades digitales de monetización, engagement y recirculación de nuestros contenidos editoriales, así como intercambiar audiencias entre nuestras distintas cabeceras", afirma Ivan Grau, Director de Godó Strategies.
Por su parte, Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola, destaca el posicionamiento de Grupo Godó como líder editorial en el país. "Con este acuerdo, Grupo Godó demuestra su compromiso por la innovación y por ofrecer con esta apuesta a sus lectores las informaciones más relevantes para ellos. Además, que estas se lean en el mayor número de dispositivos posibles y estar habilitados para contar con nuevas formas de monetización dentro de su estrategia digital".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos