MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2023

Fanbag apuesta a un 2023 lleno de nuevos desafíos

El cierre del año los encontró inaugurando su primer punto de venta físico en Abasto Shopping y con un crecimiento interanual en e-commerce de 125%.

Este año apuesta a la innovación y trabaja en nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que apunta a brindar el mejor servicio al mundo corporativo.

El cierre del 2022 estuvo teñido por la inmensa alegría de ser los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol y Fanbag –empresa pionera de regalos de experiencia a la carta- tomó lo mejor del espíritu de trabajo en equipo, con responsabilidad y compromiso, para coronar un año muy positivo y planificar un 2023 lleno de nuevos proyectos desafiantes.
Kantar IBOPE Media
Si se habla del año que quedó atrás, a pesar del contexto de incertidumbre, la compañía pudo mantener un crecimiento sostenido que superó las expectativas. El e-commerce presentó un aumento interanual del 125%, con picos en las fechas clave: Día de la Madre, Día del Padre y Navidad. A nivel corporativo, vertical que representa el 70% de la facturación de la compañía, el crecimiento se mantuvo en un 40% constante, valor sostenido en los últimos años.

El 2022 también trajo lanzamientos de nuevos productos que ampliaron el portfolio de ofertas de experiencias con propuestas pensadas para distintos tipos de usuarios. Se incorporaron 8 propuestas dentro de las cinco categorías que habitualmente distinguen a la marca: Grand Hotel, Boulangerie, Tasty, Vibra, Vitalidad, Bodegas, Alta Cocina, Lado Veggie.

"Si bien transitamos un año desafiante, enmarcados en un contexto económico fluctuante, estamos felices ya que con un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, alcanzamos los objetivos que nos propusimos", comentó Ricardo Sarni, quien a mediados de año asumió el rol de CEO de la compañía.

Fanbag se instala como una marca inspiradora, joven y fresca que ofrece una propuesta disruptiva al tradicional regalo. "Obsequiar una experiencia trasciende la memoria y se puede compartir. Si bien todavía hay consumidores que no conocen el concepto, las nuevas generaciones lo tienen incorporado ya que prefieren prescindir de lo material, evitan acumular cosas y eligen disfrutar momentos inolvidables con amigos o con la familia".
Un gran hito

Uno de los objetivos de la compañía –que había quedado postergado por la pandemia- era lanzar su primer punto de venta físico, que pudo concretarse a fines de 2022. "Contar con una tienda surgió como una oportunidad de crecer en ventas incorporando un nuevo canal de comercialización, con presencia en una zona donde el público tiene natural disposición a comprar y buscar regalos, como es Abasto Shopping. Es un sueño cumplido y aspiramos a poder abrir un espacio por año."

De esta manera, la compañía se suma a la tendencia creciente que dejó el período de aislamiento, por la cual los consumidores adoptaron el hábito de buscar productos online y luego comprar offline (Research Online Purchase Offline o ROPO).

Con la mirada puesta en el Futuro

Además de tener un balance con resultados satisfactorios, para este 2023 que recién comienza, Fanbag sigue ampliando su portfolio de servicios tecnológicos enfocado a empresas, con soluciones que integran beneficios y experiencias. Para ello diseñó y lanzó al mercado "Happier", una plataforma basada en people centric que permite a las organizaciones recompensar y brindar beneficios a sus colaboradores, de manera flexible.

Enfocada bajo una fuerte estrategia de omnicanalidad, la empresa planea continuar impulsando el crecimiento de su e-commerce, al mismo tiempo que proyecta mejorar la experiencia del usuario durante su recorrido online, a partir de incrementar sus acciones de interacción desde Social Media para lograr una más potente fidelización.

Al respecto del plan de expansión de la compañía a 5 años, Sarni comentó: "apostamos a consolidar nuestra presencia en la regional desembarcando próximamente en nuevos mercados. Por otra parte, somos una compañía comprometida en generar iniciativas y proyectos en torno al bienestar y el cuidado de nuestro equipo y la sociedad, así como el cuidado del planeta. En este sentido, apostamos a andar el camino que nos permita certificarnos como Empresa B en un futuro cercano."



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos