MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2023

Fanbag apuesta a un 2023 lleno de nuevos desafíos

El cierre del año los encontró inaugurando su primer punto de venta físico en Abasto Shopping y con un crecimiento interanual en e-commerce de 125%.

Este año apuesta a la innovación y trabaja en nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que apunta a brindar el mejor servicio al mundo corporativo.

El cierre del 2022 estuvo teñido por la inmensa alegría de ser los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol y Fanbag –empresa pionera de regalos de experiencia a la carta- tomó lo mejor del espíritu de trabajo en equipo, con responsabilidad y compromiso, para coronar un año muy positivo y planificar un 2023 lleno de nuevos proyectos desafiantes.
Kantar IBOPE Media
Si se habla del año que quedó atrás, a pesar del contexto de incertidumbre, la compañía pudo mantener un crecimiento sostenido que superó las expectativas. El e-commerce presentó un aumento interanual del 125%, con picos en las fechas clave: Día de la Madre, Día del Padre y Navidad. A nivel corporativo, vertical que representa el 70% de la facturación de la compañía, el crecimiento se mantuvo en un 40% constante, valor sostenido en los últimos años.

El 2022 también trajo lanzamientos de nuevos productos que ampliaron el portfolio de ofertas de experiencias con propuestas pensadas para distintos tipos de usuarios. Se incorporaron 8 propuestas dentro de las cinco categorías que habitualmente distinguen a la marca: Grand Hotel, Boulangerie, Tasty, Vibra, Vitalidad, Bodegas, Alta Cocina, Lado Veggie.

"Si bien transitamos un año desafiante, enmarcados en un contexto económico fluctuante, estamos felices ya que con un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, alcanzamos los objetivos que nos propusimos", comentó Ricardo Sarni, quien a mediados de año asumió el rol de CEO de la compañía.

Fanbag se instala como una marca inspiradora, joven y fresca que ofrece una propuesta disruptiva al tradicional regalo. "Obsequiar una experiencia trasciende la memoria y se puede compartir. Si bien todavía hay consumidores que no conocen el concepto, las nuevas generaciones lo tienen incorporado ya que prefieren prescindir de lo material, evitan acumular cosas y eligen disfrutar momentos inolvidables con amigos o con la familia".
Un gran hito

Uno de los objetivos de la compañía –que había quedado postergado por la pandemia- era lanzar su primer punto de venta físico, que pudo concretarse a fines de 2022. "Contar con una tienda surgió como una oportunidad de crecer en ventas incorporando un nuevo canal de comercialización, con presencia en una zona donde el público tiene natural disposición a comprar y buscar regalos, como es Abasto Shopping. Es un sueño cumplido y aspiramos a poder abrir un espacio por año."

De esta manera, la compañía se suma a la tendencia creciente que dejó el período de aislamiento, por la cual los consumidores adoptaron el hábito de buscar productos online y luego comprar offline (Research Online Purchase Offline o ROPO).

Con la mirada puesta en el Futuro

Además de tener un balance con resultados satisfactorios, para este 2023 que recién comienza, Fanbag sigue ampliando su portfolio de servicios tecnológicos enfocado a empresas, con soluciones que integran beneficios y experiencias. Para ello diseñó y lanzó al mercado "Happier", una plataforma basada en people centric que permite a las organizaciones recompensar y brindar beneficios a sus colaboradores, de manera flexible.

Enfocada bajo una fuerte estrategia de omnicanalidad, la empresa planea continuar impulsando el crecimiento de su e-commerce, al mismo tiempo que proyecta mejorar la experiencia del usuario durante su recorrido online, a partir de incrementar sus acciones de interacción desde Social Media para lograr una más potente fidelización.

Al respecto del plan de expansión de la compañía a 5 años, Sarni comentó: "apostamos a consolidar nuestra presencia en la regional desembarcando próximamente en nuevos mercados. Por otra parte, somos una compañía comprometida en generar iniciativas y proyectos en torno al bienestar y el cuidado de nuestro equipo y la sociedad, así como el cuidado del planeta. En este sentido, apostamos a andar el camino que nos permita certificarnos como Empresa B en un futuro cercano."



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos